Inicio > Marta Está Harta > De Master Chef a Top Chef….

De Master Chef a Top Chef….

lunes, 29 de mayo de 2017

Últimamente cada vez que enciendo la tele hay un cocinero estrella Michelin y no os creáis que cocinando e intentando trasmitirnos sus conocimientos, sino presentando un concurso donde unos cuantos aspirantes a cocinillas o a cocinerazos se matan por hacer el plato más cool, donde se fusione Street Food con olores y sabores de productos del mercado , que escrito así no se entiende pero es que tampoco se entiende cuando te lo cuenta el Chef.

Resultado de imagen de chef

En la actualidad los Chefs están de moda, son lo más , todo el mundo quiere ser Chef o en su defecto tener uno en casa. Pues bien mi marido es Chef y cuando lo cuento la gente suele decirme lo típico de que suerte , comerás genial pero nada que ver con la realidad :

Si tu marido es chef las posibilidades de ponerte estupenda, como una bola son del 98%, y no hay sesiones de gimnasio que lo solucionen.

Si tu marido es chef tu cocina se convierte en Canal Cocina y para ti en tierra hostil, ni pisarla.

Si tu marido es chef  no os quiero ni  contar la cantidad de trangalladas que puedes tener en la cocina.

 

(Trangallada : Es todo aquel objeto en teoría útil , es decir concebido con una función  pero que nunca se llega a utilizar para dicha función. Por ejemplo un aparato para sacar corazones de manzanas,  creo que nadie lo utiliza y muchos lo tendrán pero los corazones de las manzanas los terminas sacando con un ” cuchillito”)

 

En mi cocina hay unos 20 cuchillos de cocina , es decir cuchillos grandes de los que llamábamos  de pequeñas “cuchillos que cortan”. Los hay de mango amarillo o naranja , que eran los cuchillos de chef más usados en los 90. Los hay más tradicionales de mango de madera , los hay ARCOS , los hay Japoneses y hasta unos Alemanes que se llaman Wüstof.
Y lo peor si tu marido es chef terminas odiando ir a la compra con él , porque lo que tu haces en 20 minutos con él se hace más largo que una visita al Museo del Prado. Y ya no te cuento cuando sales a cenar y la cena se convierte en una sesión de “jurado” de Top Chef.  Se juzga todo, la textura, la frescura ,el aroma… Y siempre hay algún ” perito”, que termina consiguiendo que no disfrutéis de la velada. Además si tu marido es Chef nunca te dejará cocinar y practicar para las miles de comidas y cenas que te tendrás que preparar cuando él este trabajando y finalmente le pierdes el gusto a la cocina y termina cenando de bocadillo , todas las noches que él falta y son muchas.

 

Y lo más grave que nunca más podrás utilizar esa frase, que utilizamos todos cuando estamos en la cocina, de ” mi madre lo hace así y así lo hago yo” porqué tu madre no es chef y tu marido sí por lo que tal como están las cosas siempre gana él , que para eso es el Chef.
Conclusión que tu marido sea chef no mola nada, bueno menos cuando prepara tartar de atún rojo,  sushi…o carrilleras “ricas ricas”.
MartaEstaHarta

Marta Está Harta

  1. Inés
    lunes, 29 de mayo de 2017 a las 18:32 | #1

    Jajajajja me parto!!muy bueno…😂😂😂

  2. Padre
    martes, 30 de mayo de 2017 a las 07:58 | #2

    Me ha entrado hambre.

    Muy bueno.

  3. Belen
    martes, 30 de mayo de 2017 a las 21:39 | #3

    Muy bueno y muy real!

  1. Sin trackbacks aún.