Inicio > Marta Está Harta > Video Entrevista

Video Entrevista

Viernes, 12 de Mayo de 2017

Después de 2 años de paro, en los que me he dedicado a ir de entrevista en entrevista, me atrevo a afirmar que podría escribir un “Manual de Estilo sobre la entrevista de trabajo y el entrevistador en este nuestro país”.

Tras 15 años de experiencia laboral y quedándome en el paro en una edad ” difícil”, por decirlo de alguna manera, mii CV se resume de la siguiente manera :

Mujer cuarentañera (cuarentona) , maruja y madre desquiciada , Licenciada en Filología, con 15 años de experiencia en el campo de las ventas dentro del sector de farma-industria  busca trabajo.

Imagen relacionada

En un primer momento pensé que la cosa iba a ser fácil, que volvería a  mi profesión en un pis pas. Lo mismo pensé cuando me apunté a la autoescuela y luego tardé 4 años en sacar el carné, así que pinta difícil que vuelva a pasearme con un maletín por un Hospital. En la décima entrevista con un laboratorio me di cuenta de que estaba totalmente “fuera de onda” para esto, a pesar o mejor dicho por culpa de mis 15 años de experiencia.

http://www.larazon.es/economia/diez-consejos-para-triunfar-en-una-entrevista-de-trabajo-LA7389940

Fue en el momento Video Entrevista cuando me vi excesivamente cuarentañera para pasar la criba de los entrevistadores, todos demasiado treintañeros para mí.  De repente me vi sentada delante de un ordenador dispuesta a hacer una video entrevista. Según el  entrevistador era muy fácil, me mandaban un link , que me pondría en contacto con ellos. La entrevista no sería en tiempo real, al modo skype o algo así, si no que se grababa  en una página y se les  enviaba. Pero amigos con las nuevas tecnologías hemos topado, tras localizar la página con éxito, me tocó organizar lo de la webcam, que me costó más que aprobar lingüística de 5º.
Tras un periodo de tiempo que fue más bien largo, no quiero pensar lo que se le pasó por la cabeza a los entrevistadores, que me esperaban al otro lado de la web. Finalmente llegó el momento “VideoEntrevista” con el consiguiente bloqueo mental, odio las cámaras es que me ponen tensa. Y tener que grabarte a ti misma en la webcam es duro,  porque te oyes y te ves. Ves tus tics, yo no paro de tocarme el pelo. Oyes tu super-acento de Lugo.  Las preguntas las tienes que ir leyendo a toda velocidad  en la pantalla y mientras piensas las respuestas, va aumentando tu nivel de estrés  y con él tus tics y tu cara de circunstancia. Piensas entonces si el puesto de trabajo merece tanto la pena y de repente el bloqueo informático: La página donde estás siendo grabada se cuelga y queda congelada una imagen tuya con cara de circunstancia.

Vuelves a llamar al amable y treintañero entrevistador, que te empieza a tratar con la misma condescendencia de los  técnicos de telefónica cuando te dicen eso de : “¿está usted segura de que está encendido el equipo?”. Pacientemente te dicen que se ha colgado el servidor y otra vez a empezar.

En ese preciso momento , el momento de volver a empezar,  fue cuando decidí al más puro estilo Paco Martínez Soria que este tipo de entrevista no está hecha para mí. Porqué si a los problemas con las nuevas tecnologías le añadimos las preguntas tipo :  “¿ Por queelegiste tus estudios ? o ¿ En qué área necesitas reciclarte?. Aunque la segunda estaba clara: En el área de la video entrevista.

Entonces es cuando te das cuenta de que en  los 15 años que pasaron desde que empezaste en esto las cosas han cambiado mucho y que quizás sea el momento de volver a luchar por tu vocación, como en las pelis de la sobremesa del sábado , que seguro que no es tan difícil como contestar a preguntas absurdas a un joven entrevistador.

 

MartaEstaHarta

Marta Está Harta

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.