Inicio > Marta Está Harta > 23 de Abril.

23 de Abril.

lunes, 24 de abril de 2017

23 Abril , Día del Libro  y  las redes sociales se llenan de publicaciones que cuanto menos podríamos definir de “postureo máximo” , en las que resulta que todo el mundo alardea de sus momentos de lectura  y no de una lectura cualquiera si no de una lectura consistente . Resulta que todo el mundo cuando llega de trabajar se sienta en un sofá a leer a Pío Baroja o a Unamuno, yo lo siento pero no me lo puedo creer. No me puedo creer que después de un día de trabajo y de lidiar con sus hijo@s , todo el mundo se tumbe a leer un buen clásico del 98.  Entonces ¿ quiénes son los que ven la tele y suben la audiencia de programas como Supervivientes? Por cierto recomiendo echarle un ojo al “Supervivientes” de este año y ver al marido de Karina en modo cachalote con tanga de leopardo, como dijo el torero  im-presionante.

Yo he sido una gran lectora  y digo he sido porque mi situación actual me ha alejado peligrosamente de los libros, que siguen en mi mesilla de noche esperándome. A día de hoy comienzo mi jornada laboral como a las 7 de la mañana despertando a la adolescente para que cumpla con su agenda de clases. Después sacar a las mascotas , preparar el desayuno , llevar a la adolescente al instituto . Cuando llego al despacho a las 9 ya estoy cansada , pero aún me queda la jornada laboral de mañana, recoger a la adolescente y hacer la comida. A las 4 empiezo la jornada de tarde en la academia que ternina a las 9 30 o 10 cuando salgo de la última clase. Las tardes me las paso explicando Sintáxis , Literatura o Historia de España en versión super-reducida, tipo el rincón del vago pero personalizado , a la carta y sin gazapos.  Lo que ha hecho que mi sistema de lectura sea el de “lectura rápida”.

Con este panorama es imposible que cuando llegue a casa me apetezca abrir un libro y es que allí está esperándome la adolescente con alguna de sus historias así que lo de relajarse para leer o para pasear o para lo que sea no lo contemplo . Lo único que me queda es dejarme caer  sobre el sofá y encender la tele y si sale el ex de Karina ( la de las flechas del amor)  en bañador de leopardo diciendo que él  va a la isla de Tele 5 para adelgazar pues muy bien , si salen los cocineros de Antena 3 pues muy bien si es que en 15 minutos estaré dormida.

Y los libros se quedarán esperando al verano con su tiempo libre y sus largas tardes de tumbona debajo de un árbol o de una sombrilla.  De vacaciones es cuando leo  y leo de todo, desde releer a la Pardo Bazán a la última entrega de Bridget  pasando por mi paisana de Lugo Marta Rivera . Aunque he de confesaros que seguiré lo de Supervivientes para ver si el tal Luis Miguel adelgaza o no .

 

MartaEstáHarta

 

 

 

Marta Está Harta

  1. teresa
    lunes, 24 de abril de 2017 a las 11:33 | #1

    de las mejores cosas que tiene el que tus hijos crezcan es el retomar la lectura, y poder pasar una tarde en el sofa con un libro y un buen vino

  2. mimi
    jueves, 27 de abril de 2017 a las 20:40 | #2

    Acabo de ver iniciar supervivientes, programa que nunca veo, solo por curiosidad de ver al ex marido de Karina y su bañador,al que haces referencia en tu articulo.
    Me he quedado de cuadros al verlos no ya solo por el bañador de leopardo, sino por el conjunto que este y su figura hacen. ¿Cuando se ve en el espejo se encontrara bien, igual que las anorexicas se ven gordas?
    Un comentario aparte se merece su adolescente que dice en las revistas que se alegra de que su padre sea bisexual

  1. Sin trackbacks aún.