Inicio > Marta Está Harta > ¿ Malas Madres ?

¿ Malas Madres ?

Martes, 11 de Abril de 2017

 

Hace poco ha vuelto a saltar la polémica y no es la primera vez  con una madre primeriza. Esta vez ha sido Soraya, la conocida cantante que compartió en sus redes sociales una foto contando que salía a cenar con su marido 6 días después de haber sido madre.

1

Foto: instagram @soraya82

Y se lió buena la mayoría de instagrammers , twiteros y demás se echaron encima de la cantante tachándola de mala madre por dejar a su bebé recién nacido unas horas con los abuelos, para salir a cenar (o a lo que le dé la gana).

Me podrán decir mil cosas sobre el apego, la lactancia, el postparto y otros detalles pero digo yo y si Soraya necesitaba airearse de tanto apego, si le apetecían un par de horas de asueto. ¿quiénes son los “instagrammers ” para juzgarla?.

Yo me pongo en su lugar, la comprendo aunque mi hija no es una lactante , ya quisiera yo. Muchas veces es necesario el descanso de los hijos, aunque sólo tengan 6 días de vida.  Es necesario sacarse de encima el papel de madre y en el caso de hijos adolescentes sacarse de encima a los propios hijos adolescentes con sus cosas de adolescentes, si no corremos el riesgo de explotar pero explotar literalmente. De ahí que a veces de repente des un permiso inesperado  a tu hij@ castigada. Ese sábado que le dejas dormir en casa de una amiga así porque sí o más bien porque tú  lo necesitas y aunque te expones al juicio de  otras madres,“las expertas”, que hacen juicios de valor sin tacto y sin pararse a pensar las circunstancias por las que puedes estar pasando. Esas madres a las que te apetece mandarles tu adolescente a casa a ver si se cogían o no un sábado libre.

Intentemos no juzgar sin tener datos suficientes para hacerlo, intentemos comprendernos unas a otras, intentemos ayudarnos y no atacarnos.

No sé si ese es el caso, hablo de un supuesto, yo no me he metido en casa de Soraya (ni ganas de meterme en la vida de nadie), tampoco la conozco, quede claro, pero lo que le ha ocurrido a ella lo sufren cada día un sinfín de madres, dentro y fuera de las redes sociales.

Soraya (o cualquier madre en una situación similar que me esté leyendo): hazme caso, te van a criticar igual, hagas lo que hagas. Si das el pecho porque das el pecho, si no lo das porque no lo das.  Bienvenida a la maternidad, con sus luces y con sus sombras. En este camino encontrarás gente que opina como tú, gente que opina distinto.

Y para terminar, solo te digo una cosa “haz lo que te dé la gana” y disfruta de tu bebé, de tu marido y de tu vida que, como digo siempre, pronto crecerá se convertirá en un adolescente y entonces si que empieza el RockandRoll.

MartaEstáHarta

Marta Está Harta

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.