Inicio > Marta Está Harta > Solo para “MadresDeAdolescentes”: Malas Notas

Solo para “MadresDeAdolescentes”: Malas Notas

Viernes, 7 de Abril de 2017

 

Y  siempre en estas fechas, un jarro de agua fría, una pésima e inoportuna noticia que llega justo en vísperas de vacaciones, cuando cuento  los días que me quedan para dejar de ir a trabajar y empezar a vislumbrar un merecido descanso . Aunque hoy luzca un sol cegador y sea un día maravilloso, puerta de fin de semana y vacaciones para mí es un Viernes de Dolores  en toda regla.

Estoy deprimida , no tengo muchas ganas de hablar  porque sé que si me pongo a hablar entonces no hay blog que me llegue. Volvemos a estar a la puerta de vacaciones  y vuelven las notas y otra vez volver a empezar.  Y con pocas ganas hasta para ponerme con la “sutil ironía”.

Aquí estamos en el Día de la Marmota,  si  bacarrá fue la primera evaluación , bacarrá es la segunda. Ya os digo un eterno Día de la Marmota y en mi cabeza sólo un tema: Las puñeteras notas o más bien la puñetera adolescente (perdonad el vocabulario pero ya sabéis que soy políticamente incorrecta). Y ahora empieza el RockAndRoll, broncas, deberes, castigos, recuperaciones y lo que es peor escuchar sus explicaciones inverosímiles y sus teorías de que ella no puede hacer más, que hasta aquí llegó su capacidad de estudio. “Hasta aquí” es 4 de la ESO  y  casi todas suspensas, entonces es cuando te pones de peor humor si cabe.

 

Ahora es cuando me solidarizo con mi padre al que le hice pasar media vida castigando, esto es el Karma, la venganza del cruel destino por haber sido una adolescente inconsciente y vaga. 

 

Después empiezas a oír las opiniones de todo el mundo  desde los más radicales a los más suaves  y no sé cuáles me ponen de peor humor . Bueno si lo sé , los comprensivos y que piensan que todo se va a arreglar con diálogo . Y ¿ de qué dialogo con la adolescente?, de que  no ha hecho nada en tres meses , de que aunque iba a la academia eso no llega, ya que el conocimiento no se adquiere por ósmosis, de que un profesor nunca y digo nunca ayudara a un alumno “toca narices” , por no decir otra cosa, que soy políticamente incorrecta pero no tanto .  O mejor dialogamos de sus teorías sobre su “excasez” mental  para lo que le interesa . 

Puedo afirmar  y afirmo que con los adolescentes el diálogo es imposible , lo mismo que con los terroristas del DAESH .

Padres y madres de bebes rollizos y sonrientes , de niños gamberros y sonrientes , de niños estudiosos y sonrientes o de niños sonrientes a secas  os recomiendo que disfrutéis de lo que tenéis. Que a partir de la adolescencia se entra en un túnel sin salida y cuando no son las malas notas son las malas caras pero adiós a las sonrisas.

 

MartaEstáHarta

 

 

 

Marta Está Harta

  1. Ines
    Viernes, 7 de Abril de 2017 a las 12:57 | #1

    No es un túnel sin salida, no dices que tu eras igual! Pues saliste bien!

  2. Gaime
    Viernes, 7 de Abril de 2017 a las 13:25 | #2

    Yo creo que la solución es el Internado Sangriento, un curso allí y vendrá más suave.

  1. Sin trackbacks aún.