Inicio > Marta Está Harta > Era visto.

Era visto.

Lunes, 27 de Marzo de 2017

Vamos camino de la segunda evaluación  y como suele pasar últimamente estoy yo más preocupada por los exámenes, trabajos y demás obligaciones escolares que la adolescente. Pero ¿ qué está pasando con los adolescentes de hoy en día?  quizás no pase nada, tan solo que yo me he convertido en madre .

El otro día charlando con otras madres de adolescentes, entre cafés y tés empezamos a poner verdes a nuestros hijos  y sus faltas de compromiso y responsabilidad con sus cosas. Y en medio de tan animada conversación empezamos a recordar nuestra propia adolescencia y resulta que ninguna recordaba haber sido mucho más responsable que sus hijos. No sé si fue el efecto de los cafés o el efecto grupo pero nos vinimos arriba recordando nuestras mejores proezas adolescentes  y  mientras las oía pensaba que la adolescente tampoco se porta tan mal.

Entre risas recordábamos juergas nocturnas a hurtadillas , fiestas clandestinas en el garaje , suspensos …etc. Y todas recordábamos  una frase, que era nuestro “leitmotiv”  : ¿merece la pena? . Ese era nuestro Carpe Diem y con él por bandera  vivimos nuestros años de instituto. Supongo que lo mismo se les pasará por la cabeza a los adolescentes del SXXI. Aunque hay una diferencia importante y no es que nosotros no escuchábamos TRAP ni a Maluma si no que escuchábamos a HombresG o Extremoduro, que ya es bastante diferencia.

La cuestión, a la que me refería, es que nosotros teníamos un cierto miedo y mucho respeto por la autoridad. Sabíamos que si éramos pillados en algunas de nuestras fechorías entonces no merecería la pena pero la verdad era que tampoco pensábamos mucho en ello.

Al volver a casa caminando, iba dándole vueltas al tema de los adolescentes.  Si nosotras habíamos hecho todo aquello que contábamos, entonces ¿por qué no entendíamos a nuestros hijos? . Y mientras miraba en un escaparate un modelito y me decía:  ¡qué mono!, es muy de madre. Entonces como suele ocurrir con los grandes descubrimientos me di cuenta que era una madre y que una madre dice frases de madre, piensa como tal y se ve obligada a guiar a su hijo con castigos , charlas …etc.

Una madre no puede decir “ lo entiendo , yo hice lo mismo “ . Una madre tiene que corregir y para ello hay muchas frases de madre como : “Ya se veía venir “. “Era visto”. “Sabe más el diablo por viejo que por sabio “ .  “¡Qué atrevida es la ignorancia! “ y  otras muchas. Cada uno recordaréis las de vuestra casa .

http://yofuiaegb.com/25-frases-que-nos-han-dicho-todas-las-madres//

 

Pues sí,  ya soy cuarentañera,  ya soy madre y mis aventuras de adolescencia pertenencen a otro siglo : “Esto es el acabose”  , esta es frase más bien de abuela.

 

MartaEstáHarta

 

 

Marta Está Harta

  1. Sin comentarios aún.
  1. Lunes, 27 de Marzo de 2017 a las 09:28 | #1