Inicio > Marta Está Harta > Cada vez que veo el teléfono móvil de mi hija…

Cada vez que veo el teléfono móvil de mi hija…

Martes, 21 de Marzo de 2017

Cada vez que veo el teléfono móvil de mi hija…

Cada vez que veo el teléfono móvil de mi hija me pongo “de los nervios “o lo que viene siendo me enervo de tal manera que si no me controlara saldría el teléfono móvil por la ventana y la adolescente detrás. Pero gracias a Dios, éste me ha dado paciencia y no fuerza, porque si me llega a dar fuerza no me lo quiero ni imaginar.

Este fin de semana me he quedado en casa, todo el fin de semana, lo que significa convivencia de 24h con la adolescente y su móvil, que nunca se despega del bolsillo trasero de su vaquero. Mira que me pasé las 48h del fin de semana dándole vueltas a frases tipo: “ para estudiar mejor, dejar el teléfono fuera de la habitación “ ,  “ el teléfono entorpece el rendimiento a la hora de estudiar “. Pero como si nada , porque al parecer el nuevo sistema de estudio de Historia se centra en hacer una serie de test, que los alumnos se aprenden de memoria, como si estuvieran preparando el carné de conducir . Lo que por un lado requiere que el alumno tenga  ordenador, wifi y smartphone y por otro no exige ninguna capacidad de lectura , resumen ..etc. Se aprenden las 100 preguntas sin ton ni son y toda la tarde delante del ordenador lo que significa 10 minutos de test y otros 30 de skype, redes sociales, etc.

Cada vez que hay examen de Historia y veo a la adolescente tirada en la cama con el portátil “estudiando”, pienso en mi abuelo y en mi padre y en sus frases geniales acompañadas de hechos geniales . Recuerdo que cuando empezaron a popularizarse los ordenadores en mi adolescencia y había algún profe que te pedía un trabajo a ordenador. Mi padre nos decía que ni de broma, que ¿por qué una familia tenía que tener un pc en casa? , que ¿por qué si había un pc en casa lo iba a usar el adolescente de la familia?. Y terminaba diciéndonos que si lo buscábamos en la enciclopedia y lo copiábamos por lo menos algo se nos quedaba. Mi padre ya se olía el corta y pega y el “Rincón del Vago”.

La cuestión es que  jamás llevé un trabajo hecho a ordenador al cole, es más lo llevaba a mano y acompañado de una nota de mi padre explicándole al profesor el porqué de que mi trabajo fuera el único escrito a mano.

Pero pobre de mí si se me ocurre plantear en  el instituto que yo no tengo porque tener wifi y que me parece poco acertado que a un adolescente se le exija un ordenador para estudiar.  Ya que para el adolescente el ordenador es una herramienta de entretenimiento  “máximo” y es que el profesor no ve que esto de los test es como si los mandas a estudiar a una discoteca y no a la biblioteca. Pero no voy a ser yo quien cuestione el método de un joven profesor que seguro que no tiene hijos  y no lo digo por la reacción del profesor sino por la de la  adolescente

A mí me encantaría que tuvieran un profe de Historia y de Literatura como Robim Williams en “el Club de los Poetas Muertos” pero tengo que hacerme  a la idea que los compañeros de clase de la adolescente son más del  “TRAP* .

El “TRAP”

Y en ese caso me solidarizo con el profe de Historia y hasta puedo entender lo de los tests.

 

MartaEstáHarta

 

 

Marta Está Harta

  1. Ines
    Martes, 21 de Marzo de 2017 a las 11:33 | #1

    Yo tb he llevado alguna nota de papá al colegio…. Jijijiji

  2. Consuelo pardo
    Martes, 21 de Marzo de 2017 a las 18:48 | #2

    Padre sobre el estudio en la cama decía estudiante de cama y sol no vale un caracol

  3. Consuelo
    Martes, 21 de Marzo de 2017 a las 18:50 | #3

    Mi psdrrdre sobre el estudio en la cama decía estudiante de cama y sol no vale un caracol

  4. Angeles
    Martes, 21 de Marzo de 2017 a las 18:51 | #4

    Como siempre aciertas

  1. Martes, 21 de Marzo de 2017 a las 10:22 | #1