Rap en Radio Obradoiro

| 0 comments

Hoy toca hacer una pequeña excepción en el programa. Normalmente solemos realizar selecciones musicales bastante variadas -como la organización del Xacobeo 2010, vaya-, pero lo cierto es que no hemos tocado demasiado el Hip hop. Pues bien, hoy es el día de dedicarle tiempo y reflexión. Es un género que personalmente no conozco al nivel que otros, así que seré yo el primero que aprenderá de nuestro invitado, EDHUNTER.

Y es que Miguel Ángel Vázquez Cacho, a.k.a EDHUNTER, a.k.a Miguita será nuestro huésped esta noche. Se trata de un rapero nacido en Santiago de Compostela y que continúa viviendo a sus 23 años en la capital gallega. Comenzó su andadura en el mundo del rap relativamente tarde, a una edad poco habitual en el género. Con 17 comenzó a escuchar sus primeros discos, lo que más pegaba en el rap español por aquel entonces (Doble V, Falsalarma, Nach…), aunque pronto se dio cuenta de lo que más le gustaba y de que lo que más le representaba era el rap americano, más concretamente el rap de NY. Engullía como mínimo un disco nuevocada día, desde los más clásicos hasta los que acababan de salir del horno y pronto fue notando la necesidad de escribir sus propias letras, de expresar sus ideas encima de un ritmo.

Así, a los dos años aproximadamente comenzó a escribir sus primeras rimas, que con perspectiva y como no podía ser de otra forma eran una “auténtica basura” -palabras propias del artista-. Poco a poco fue puliendo su estilo y lo que en un principio eran un par de canciones sin ningún tipo de sentido, simplemente por el hecho de pasarlo bien se fue convirtiendo en Nada en claro. Además de una maqueta de rap, Nada en claro es una fase en la vida de EDHUNTER, un proceso de maduración tanto a nivel musical (prueba de ello es que ha habido más canciones descartadas que definitivas) como a nivel personal. Nada en claro define lo que es Miguita.

En resumen, esta noche podremos escuchar los temas de su maqueta y además disfrutar de las recomendaciones musicales que nos haga, además de seguir descubriendo y recordando canciones con la habitual selección Maremágnum. Nos leemos/escuchamos esta noche!!!

Author: Arturo Nicolás Martínez

maremagnum@radioobradoiro.com

Deja un comentario

Required fields are marked *.


*