El dinamismo en los entornos laborales II

El dinamismo en los entornos laborales II

Sorprende encontrar chicos y chicas que se enfrentan a la decisión de elegir qué es lo que van a hacer después de terminar el bachillerato y que, a pesar de la cantidad ingente de información que circula, no pasan de la inmediatez de si quiero estudiar o trabajar. En algunos casos, más de los deseables, en determinar qué hacer cuando no se quiere ni una cosa ni la otra. Si se decide estudiar, un elevado porcentaje, lo hace sin pensar…

Leer más Leer más

¿Buscas Trabajo? No te olvides de lo que vales ¡NUNCA!

¿Buscas Trabajo? No te olvides de lo que vales ¡NUNCA!

Un Noviembre de hace ya 7 años recibí una llamada inesperada. Por aquel entonces me encontraba buscando trabajo. Hacía ya unos meses que estaba de vuelta en casa tras una experiencia laboral en Italia. Al otro lado de la línea el técnico de Recursos Humanos de una importante empresa: “¿Víctor Boullosa?” “Sí. Soy yo”. “Hola Víctor. Te llamo porque hemos recibido tu currículum y nos gustaría invitarte a nuestra empresa para hacerte una entrevista.” “¡Genial!” “Bueno, nuestra sede central está…

Leer más Leer más

El dinamismo en los entornos laborales I.

El dinamismo en los entornos laborales I.

A nadie se le escapa, por poco observador que sea, que vivimos en un medio que se encuentra en continuo cambio. Aunque siempre hay a quien no se lo parece, ese cambio es deseable. Si no fuera así, aún viviríamos en las cavernas o no existiría la rueda, algo que facilitó notablemente la vida y el trabajo. La diferencia entre unas épocas y otras es que esas modificaciones se produzcan lentamente o que las alteraciones en el medio sean tan…

Leer más Leer más

¿Miedo a hablar en Público?

¿Miedo a hablar en Público?

¿Tienes una presentación en unos días y eso te aterra? Planifica. ¿Qué mensaje quieres transmitir? ¿Cómo lo vas a transmitir? ¿Conoces a tu audiencia? Entrena. Una y otra vez. Si es posible realiza algún ensayo en el “terreno de juego”. Grábate en video para darte cuenta de cómo te ven los demás. Lánzate. Justo antes de la presentación sentirás emociones negativas. Evita evitar. Mételas en el bolsillo y sigue hacia delante. Esboza: Durante la presentación ten a mano notas personales…

Leer más Leer más

¡La Caja Sináptica se renueva!

¡La Caja Sináptica se renueva!

¿Has sentido alguna vez esa sensación de desesperanza y frustración mientras buscabas trabajo?, ¿el miedo al fracaso y la vergüenza del qué dirán te han impedido dar ese cambio en tu carrera que siempre has soñado?, ¿las emociones negativas (tristeza, ansiedad, ira, miedo, vergüenza, dudas) te han perjudicado en alguna ocasión en tu trabajo?, ¿las dudas te han impedido alguna vez decidir qué camino quieres recorrer?. ¡Bienvenidos a la nueva Caja Sináptica! Tu blog de desarrollo profesional. Queremos poner nuestro…

Leer más Leer más