Rally Terra da Auga

| 0 comments

PONS VENCE Y VALLEJO REALIZA UN GRAN ESPECTÁCULO

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra llegaba a su fin en la Comarca de Arzúa con una nueva victoria de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, que se imponían a todos sus rivales a los mandos de su Peugeot 208 R5 tras marcar un ritmo demoledor durante toda la jornada, que además les hacía obtener los 3 puntos extra del TC Plus.

José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio volvían a ser los máximos rivales del piloto catalán, y eran además capaces de arrebatarle un scratch en el tramo seis de la prueba. El madrileño finalizaba a cuarenta y tres segundos con su Skoda Fabia R5 y es la clara alternativa al título dentro del certamen.

El pódium final lo completaban Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que en su vuelta al certamen a los mandos de su habitual Mitsubishi EVO X han conseguido una tercera plaza muy peleada por sólo tres décimas. Además, lograban la victoria dentro de la Mitsubishi EVO Cup. Josep Basols y Xavi Amigo eran cuartos finalmente tras luchar todo el día contra Del Cid por el pódium -obteniendo un scratch en la última especial-, cerrando las cinco primeras plazas Daniel Alonso y Cándido Carrera que cada vez ruedan más rápidos con el Ford Fiesta R5.

La categoría de Dos Ruedas Motrices ha estado comandada durante toda la prueba por los equipos locales con la victoria final de Manuel Souto y Diego Vázquez a los mandos de su Peugeot 208 R2. César Garabatos y Jullián Paz lograban la segunda posición final, completando el pódium un equipo habitual del certamen como es el formado por Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras.

En Grupo N el triunfo correspondía a Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez, que consiguen su tercer triunfo del año en la categoría a los mandos de su Mitsubishi EVO IX de MT Racing. Cristina Gutiérrez y Gabriel Moiset se adjudicaban la segunda posición en su estreno en el Nacional de Tierra, logrando el scratch en el último tramo. Gustavo Sosa y Victor Pérez completaban el pódium de la cita gallega.

Dentro de la Copa Kobe Motor la victoria final ha sido para Francisco Montes y David Collado, que lograban el triunfo tras el abandono de José Carlos Mulero y Checo Salom en la última especial cuando lideraban la prueba con una amplia ventaja. La segunda plaza ha sido para Antonio Acosta y Yeray Mújica, siendo terceros Jonathan Gómez y Aitor Kotazar.

La Beca Junior U25 tenía a Iago Gabeiras y Alejandro Cid en primera posición en su debut en tierra, con Cuesta-Álvarez y Badiola-Peña que completaban el pódium.

En el resto de trofeos, Javier Pardo se imponía junto a Adrián Pérez en N5, y vencía en solitario en Piloto Junior; Nerea Odriozola triunfaba en Copiloto Femenina; Cristina Gutiéreez hacía lo propio en Piloto Femenina; en R2 el triunfo era para Souto-Vázquez; y en Históricos la victoria correspondía a Agustín Álvaro y Francisco Garmendia.
En Copiloto Junior el triunfo era para Alain Peña; en Tracción Trasera para Sergio y Diego Vallejo; en Piloto Senior para Daniel Alonso; en R3 vencían Alberto y Sergio González; mientras que en R5 la victoria correspondía a los ganadores de la prueba, Pons-Sanjuan.

FOTOS: J.C. Rial

Deja un comentario

Required fields are marked *.