Ekstrom vence en la prueba del mundial Montalegre RX

| 0 comments

El actual campeón del mundo de Rallycross, Mattias Ekstrom se ha asegurado en Portugal la segunda victoria del año, después de una dura lucha con Sebastien Loeb por apenas medio segundo.

 

Kristofferson se quedaba con el tercer puesto tras ser penalizado en la Q3 por no realizar la Joker Lap. La cuarta posición fue para Hansen, Nitiss quinto y Solberg sexto.

 

El dominio de Solberg y Kristofferson fue evidente en la primera semifinal dominando con más de 2 segundos por delante de Nitiss. En la segunda seminifinal pasaron Ekstrom, Loeb y Timmy Hansen.

 

 

 

 

La final se disputó entre dos Peugeot, dos Audi y dos Volkswagen. En la primera vuelta Solberg pinchaba una rueda trasera, lo cual hacía que perdiese posiciones. Ekstrom y los Peugeot tomaron la Joker Lap nada más comenzar pero los dos Volkswagen y Nitiss con el tercer Audi no, colocándose en cabeza. Nitiss realizaba la Joker Lap en la penúltima vuelta y se reenganchó quinto mientras que Kristoffersson se metía tercero, por dental de Timmy Hansen y por detrás de Loeb y Ekstrom.

 

Un fin de semana de Rallycross en Montalegre con más de 15.000 personas y un tiempo inmejorable, lo que hizo que la aficción disfrutase de dicha prueba.

 

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.