17 Marzo, 2017
por Miguel Fernández Ares
0 comentarios

35 Rallye Sierra Morena

Esta mañana dio comienzo el Campeonato de España de Ralis de Asfalto en la ciudad de Córdoba en el 35 Rallye Sierra Morena.

Un total de 100 equipos han formalizado su inscripción, un nivel record de participación, ya que se ha alcanzado el número máximo de inscritos en una prueba de estas características.

Consta de cinco tramos con dos pasadas a cada uno y un shakedown, realizado ya esta mañana donde Sergio Vallejo – Diego Vallejo marcaron el mejor tiempo. En total, más de 200 kilómetros cronometrados que pondrán a prueba tanto la pericia como la resistencia y regularidad de todos los participantes.

El Rally será puntuable para los siguientes campeonatos:

  • Trofeo de Europa de Rallyes y sus certámenes
  • Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y sus copas y Trofeos Derivados
  • Dacia Sandero Rallye Cup
  • Copa Suzuki Swift

Entre los participantes destaca la presencia del actual Campeón de España, Cristian García, que intentará reeditar su actuación del año pasado y hacerse con el primer triunfo de la temporada al volante de su Ford Fiesta. También están presentes los subcampeones, los hermanos Burgo, a bordo del Skoda Fabia R5 que están estrenando.

Igualmente, el equipo Hyundai formado por Iván Ares y Surhayen Pernía se presenta como otro de los grandes favoritos. No obstante,  el equipo formado por los hermanos Vallejo y su Citroën DS3  son buenos conocedores del rallye cordobés y aspiran a competirle la victoria.

 

Fotos: Imaxe Rali

14 Marzo, 2017
por Miguel Fernández Ares
1 Comentario

Suarez-Carrera vencen en la VI edición Tierras Altas de Lorca

El pasado fin de semana daba comienzo el Campeonaro de España de Rallyes de Tierra (CERT)en la región de Murcia. La sexta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca  se caracterizó por la dureza de sus tramos y el intenso calor durante toda la prueba.

El triunfo fue para José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que en su estreno con el Peugeot 208 N5 bajo la escuadra de Past Racing se alzaban con una victoria que les hace entrar de lleno a la lista de favoritos para el título final. El asturiano ha logrado además ser el primer piloto en repetir el triunfo en esta cita, tras vencer hace tres temporadas con un Mitsubishi Evo IX.

 

 

En el pódium final el segundo y tercer puesto fue para Josep Basols-Xavi Amigo (DS3 R5) y Jorge del Cid-Nerea Odriozola (Mitsubishi Evo X).

 

 

El Trofeo de España de Grupo N tuvo como ganadores a Quintana-Peñata, seguidos de Sosa-Mujica y Suárez-Bermúdez.

Dentro de la Copa Kobe Motor el escalón más alto del podium fue para Guerra-Sosa.

El gallego Javier Pardo no pudo finalizar la prueba.

10 Marzo, 2017
por Miguel Fernández Ares
1 Comentario

El Gallego Javier Pardo comienza la temporada de ralis

El piloto de Allariz debutará en el CERT a bordo de un 4×4 este fin de semana con el  Alex Cid a su derecha.

Éste fin de semana dará comienzo la temporada dentro del   Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y hasta Lorca (Murcia) se desplazará el equipo gallego Rallycar, con Javier Pardo como piloto.

El vigente campeón de 2RM cambia de montura para este año, y disputará el certamen a bordo de un Subaru Imprezza N14, a la espera de poder contar con un Suzuki Swift R+ conforme avance la temporada. Pardo es consciente que no tiene ni la experiencia ni la mejor montura de las 82 participantes, por tanto afrontará la carrera con calma, intentando terminar y viendo a lo largo de la jornada con qué rivales puede medirse, y allí sí, intentará vencerles.

Además del cambio de montura, Javier contará con Álex Cid este año como copiloto dentro del CERT. Cid cuenta con sobrada experiencia dentro del asfalto, siendo copiloto de Jorge González Rantur en la época del Evo IX y Twingo R2, además de muchos otros pilotos como “Miúdo”, Luís Aragonés… pero será la primera toma de contacto serio para él con la tierra.

El rallye comenzará el sábado a las 8:25h y los pilotos tendrán por delante tres tramos y una superespecial final, sumando 110km cronometrados.