5 mayo, 2017
por Miguel Fernández Ares
0 comentarios

Rally Islas Canarias

Foto: Peugeot sport

Cohete comenzaba el Rally Islas Canarias en posiciones de Podium.

En primera posición se encuentraban Alexey Lukyanuk tras los scratch en los 3 primeros tramos realizados esta mañana.

En segunda posición Kajetanowich se le aproximaban Cohete y Pepe Lopez.

En el último tramo realizado en el primer bucle los eqipos sufrían problemas tanto en los frenos como en los neumáticos debido a las carecterísticas de los tramos.

Los pilotos de Peugeot sport, Cohetete y Pepe López se colocaron al frente de la prueba en lo que se refiere al campeonato nacional, por delante de Ivan Ares.

En el segundo tramo de la mañana Ivan Ares y Cristian Garcia se ponían al frente de la clasificación aunque esto poco duraría ya que en la siguiente pasada volvían Cohete y Pepe lópez a ponerese en puestos de cabeza.

Al final de la primera etapa Cohete con su Peugeot liderada por 4,7 segundos.

Cristian García en una de las entrevistas  aseguraba que intentarían ganar y aguantar la posición aunque saben que está difícil. Mientras tanto Ivan Ares comentaba que atacarán lo máximo posible debido a que las pruebas de Canarias tienen un peso importante en el Campeonato.

 

 

4 mayo, 2017
por Miguel Fernández Ares
1 Comentario

Los hermanos Burgo en el Rally Islas Canarias

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto comienza el periplo canario, y lo hace como ya es costumbre con el Rally Islas Canarias, puntuable también para el certamen continental, y que se disputa a doble jornada los días 5 y 6 de mayo próximos.

Una larga carrera, con un total de 577km de los que 207km lo son contra el cronómetro.

Serán dos largas jornadas de competición en las que el principal objetivo  es el finalizar la carrera en la mejor posición posible

PEDRO BURGO – MARCOS BURGO

“Tenemos muchas ganas de volver a subirnos en el Skoda Fabia R5. Ha pasado ya mucho tiempo desde Córdoba y estamos deseosos de que comience ya el Rallye de Canarias. Vamos a las islas con muchísima ilusión, con el claro objetivo de hacer un buen rallye en una carrera de máximo nivel como lo es ésta segunda cita del año, y con la mirada puesta en comenzar a rodar en tiempos de cabeza en referencia con nuestros rivales del Campeonato de España. Intentaremos conseguir un resultado que nos permita no descolgarnos de la lucha final por el título nacional, que es el objetivo de esta temporada, algo que será muy difícil en un rallye tan largo y duro como siempre lo es Canarias. Así que trataremos de ser rápidos y regulares a lo largo de todo el fin de semana, y para ello contamos con el Skoda Fabia R5 listo y preparado para cumplir la misión a la perfección” dice Pedro Burgo ante la primera cita canaria de la temporada.

 

3 mayo, 2017
por Miguel Fernández Ares
1 Comentario

41 Rally Islas Canarias

Este fin de semana tendrá lugar la 41ª edición del Rally Islas Canarias.

En la jornada de hoy la gran mayoría de los equipos se encuentran realizando los reconocimientos de los tramos que disputarán.

Sergio Vallejo, uno de los candidatos al podium, está ultimando detalles y la prueba de ello es que ya tiene en su R5 el dorsal con número 46.

3 mayo, 2017
por Miguel Fernández Ares
0 comentarios

38ª Rampa Internacional da Falperra 2017

Este fin de semana tendrá lugar la 38ª edición de la Rampa Internacional da Falperra. Una prueba de caracter internacional puntuable para:

  • Campeonato Europeo de Montaña
  • Campeonato de España de Montaña
  • Campeonato Portugués de Montaña

Mapa:

37ª-RAMPA-2016-TRAÇADO

Programa horario:

37ª-RAMPA-2016-PROGRAMA-HORÁRIO1

Vencedores en las últimas ediciones:

2010: Andrés Vilariño (E)

2011: Fausto Bormolini

2012: Simone Faggioli (I)

2013: Simone Faggioli (I)

2014: Simone Faggioli (I)

2015: Simone Faggioli (I)

2016: Pedro Salvador (P)

 

 

3 mayo, 2017
por Miguel Fernández Ares
1 Comentario

18ª edición del Autocross O Castro

La tercera prueba del Campeonato Gallego de Autocross llegaba a la comarca del Barbanza, concretamente al circuito O Castro, el pasado fin de semana para celebrar su 18ª edición. La lista de inscritos contaba con 38 participantes divididos en 3 categorías: Carcross, Clase I y Clase II.

 

 

El sábado por la mañana se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas para a continuación disputarse una manga de entrenamientos libres y una de oficiales.

 

Tras el parón de mediodía los pilotos regresaban a la pista para afrontarse al crono en semifinales y finales dentro de cada categoría.

La clasificación final en la categoría de Carcross:

  1. Javier Ramilo
  2. Joaquin Chamorro
  3. Oscar Añon

La clasificación final en la categoría de Clase I:

  1. Ivan Muiño
  2. Daniel Fernandez
  3. Santiago Pena

La clasificación final en la categoría de Clase II:

  1. Celestino Iglesias Cores
  2. Miguel Pombo
  3. Daniel Señaris

 

27 abril, 2017
por Miguel Fernández Ares
2 Comentarios

Rallye Islas Canarias

El Rallye Islas Canarias ultima los preparativos de una nueva edición.

La segunda cita del FIA European  Rally Championship y del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto cuenta con importantes inscritos.

El 4 de mayo se dará el pistoletazo de salida a los equipos desde la rampa del parque de Santa Catalina.

El viernes 5 de mayo tendrá lugar una superespecial de 3,3 km que se celebrará dentro de la primera etapa.

El ERC llega a Gran Canaria tras iniciarse en Azores y con Bruno Magalhaes liderando la clasificación provisional, mientras Marijan Griebel y Chris Ingram mandan en el ERC Junior U28 y U27.

El CERA llega al rojo vivo a Canarias tras la emocionante lucha vista en Corodoba el pasado mes de marzo. Cristian García, Surhayen Pernía,  Ivan Ares, Sergio Vallejo y Pedro Burgo lucharán por subirse a lo más alto del cajón.

 

26 abril, 2017
por Miguel Fernández Ares
0 comentarios

Ekstrom vence en la prueba del mundial Montalegre RX

El actual campeón del mundo de Rallycross, Mattias Ekstrom se ha asegurado en Portugal la segunda victoria del año, después de una dura lucha con Sebastien Loeb por apenas medio segundo.

 

Kristofferson se quedaba con el tercer puesto tras ser penalizado en la Q3 por no realizar la Joker Lap. La cuarta posición fue para Hansen, Nitiss quinto y Solberg sexto.

 

El dominio de Solberg y Kristofferson fue evidente en la primera semifinal dominando con más de 2 segundos por delante de Nitiss. En la segunda seminifinal pasaron Ekstrom, Loeb y Timmy Hansen.

 

 

 

 

La final se disputó entre dos Peugeot, dos Audi y dos Volkswagen. En la primera vuelta Solberg pinchaba una rueda trasera, lo cual hacía que perdiese posiciones. Ekstrom y los Peugeot tomaron la Joker Lap nada más comenzar pero los dos Volkswagen y Nitiss con el tercer Audi no, colocándose en cabeza. Nitiss realizaba la Joker Lap en la penúltima vuelta y se reenganchó quinto mientras que Kristoffersson se metía tercero, por dental de Timmy Hansen y por detrás de Loeb y Ekstrom.

 

Un fin de semana de Rallycross en Montalegre con más de 15.000 personas y un tiempo inmejorable, lo que hizo que la aficción disfrutase de dicha prueba.

 

 

17 marzo, 2017
por Miguel Fernández Ares
1 Comentario

35 Rallye Sierra Morena

Esta mañana dio comienzo el Campeonato de España de Ralis de Asfalto en la ciudad de Córdoba en el 35 Rallye Sierra Morena.

Un total de 100 equipos han formalizado su inscripción, un nivel record de participación, ya que se ha alcanzado el número máximo de inscritos en una prueba de estas características.

Consta de cinco tramos con dos pasadas a cada uno y un shakedown, realizado ya esta mañana donde Sergio Vallejo – Diego Vallejo marcaron el mejor tiempo. En total, más de 200 kilómetros cronometrados que pondrán a prueba tanto la pericia como la resistencia y regularidad de todos los participantes.

El Rally será puntuable para los siguientes campeonatos:

  • Trofeo de Europa de Rallyes y sus certámenes
  • Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y sus copas y Trofeos Derivados
  • Dacia Sandero Rallye Cup
  • Copa Suzuki Swift

Entre los participantes destaca la presencia del actual Campeón de España, Cristian García, que intentará reeditar su actuación del año pasado y hacerse con el primer triunfo de la temporada al volante de su Ford Fiesta. También están presentes los subcampeones, los hermanos Burgo, a bordo del Skoda Fabia R5 que están estrenando.

Igualmente, el equipo Hyundai formado por Iván Ares y Surhayen Pernía se presenta como otro de los grandes favoritos. No obstante,  el equipo formado por los hermanos Vallejo y su Citroën DS3  son buenos conocedores del rallye cordobés y aspiran a competirle la victoria.

 

Fotos: Imaxe Rali

14 marzo, 2017
por Miguel Fernández Ares
1 Comentario

Suarez-Carrera vencen en la VI edición Tierras Altas de Lorca

El pasado fin de semana daba comienzo el Campeonaro de España de Rallyes de Tierra (CERT)en la región de Murcia. La sexta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca  se caracterizó por la dureza de sus tramos y el intenso calor durante toda la prueba.

El triunfo fue para José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que en su estreno con el Peugeot 208 N5 bajo la escuadra de Past Racing se alzaban con una victoria que les hace entrar de lleno a la lista de favoritos para el título final. El asturiano ha logrado además ser el primer piloto en repetir el triunfo en esta cita, tras vencer hace tres temporadas con un Mitsubishi Evo IX.

 

 

En el pódium final el segundo y tercer puesto fue para Josep Basols-Xavi Amigo (DS3 R5) y Jorge del Cid-Nerea Odriozola (Mitsubishi Evo X).

 

 

El Trofeo de España de Grupo N tuvo como ganadores a Quintana-Peñata, seguidos de Sosa-Mujica y Suárez-Bermúdez.

Dentro de la Copa Kobe Motor el escalón más alto del podium fue para Guerra-Sosa.

El gallego Javier Pardo no pudo finalizar la prueba.