El blog: nuestro objetivo_


GIGAS DE TIZA

Ser útil para la comunidad educativa. Bajo esta premisa nace en mayo de 2013 Gigas de Tiza, un blog informativo y recopilatorio a partes iguales que pretende recoger la actualidad educativa de máximo interés y reflejar  recursos didácticos, trabajos, blogs de referencia o tendencias que puedan servir de ayuda a la comunidad educativa en su trabajo diario. Con estas temáticas “y las que surjan” se presenta este blog creado y coordinado por Antonio R. Sánchez Crespo.

El equipo y sus secciones

Una de las secciones más originales en una web de esta temática es la creada por Ignacio Pérez. Bajo el nombre “los kilos, en bits“, este cocinero de profesión ha publicado inicialmente una serie de recetas infantiles “divertidas” para combatir la comida industrial y que el profesorado podrá elaborar en sus aulas. Tras ellas, se centrará en la elaboración de una dieta sana y equilibrada para dar ideas también a los padres.

Cintia Villarino, Manuel G. Crespo y Natalia Cabaleiro nos darán el punto de vista más innovador. Cada semana nos presentarán algún recurso educativo que destaque por su calidad y, en cada uno de los artículos, además de realizar un análisis descriptivo, ofrecerán una puntuación final valorando el diseño, contenido, estructura y creatividad.

Por otra parte, la nueva “fiebre” por los idiomas ha generado muchas preguntas sobre los nuevos títulos de B1 y B2 entre los universitarios, cuestiones para las que Paula Pazos, profesora de la Escuela Oficial de Idiomas de Pontevedra, siempre tendrá respuesta en su sección “English & more“.

Más allá del análisis de blogs y otras aplicaciones web, Olga Rigueiro nos trasladará su experiencia diaria desde Murcia como profesora de Primaria, aportando también otros recursos educativos cotidianos que puedan resultar de interés.

Murcia, Coruña, Pontevedra, Estrada, A Mariña, Santiago… Muchas son las ciudades de las que parten estos artículos unidos por el hilo de la red y por la ilusión de profesionales que todos los días se levantan con un objetivo común: la excelencia e innovación en la enseñanza.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas contactar con nosotros, puedes hacerlo escribiendo un email a su administrador al correo antoniorsc@gmail.com o al twitter @antonio_rsc. Si prefieres hacerlo de manera concreta con alguno de los autores, al final de cada uno de sus artículos  verás los enlaces a su twitter, facebook y email.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *