Sin categoría

Infografías con Piktochart


Cada vez es más común que al alumnado le resulte más fácil aprender a través de imágenes y contenidos presentados de forma más visual. Esto es se debe a la elevada exposición a imágenes y contenidos multimedia y a la alfabetización digital.

Por eso hoy, voy a hablaros de Piktochart, una herramienta muy útil para realizar infografías digitales. Las infografías son un recurso muy útil para sintetizar información y presentarla de una forma clara combinando texto e imagen. Existen otras muchas herramientas para elaborar infografías como Canva, Dipity,  etc. pero he escogido esta porque se puede usar de forma muy intuitiva sin necesidad de poseer conocimientos de diseño.

Piktochart

Las principales ventajas que presenta Piktochart son la facilidad de uso y las amplias posibilidades de edición de las plantillas que ofrece. En ella puedes adaptar a tu gusto los colores, tipos de fuente, formas básicas, fotografías, imágenes, etc. Además, todos los elementos se pueden reordenar en la plantilla en cualquier momento y de forma sencilla. Otra ventaja es que, una vez guardes tu infografía, ésta queda guardada en tu cuenta de Piktochart con lo que podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo o imprimirla en alta resolución.

La desventaja que presenta es que, para poder personalizar en mayor medida las plantillas ofrecidas, así como poder acceder a un mayor número de ellas,se necesita la versión Piktochart Pro, aunque su adquisición no es imprescindible.

Os invito a probar la herramienta  y explorar una forma diferente de presentar la información a vuestro alumnado.

 

 

Utilidad
Diseño
Sencillez
Originalidad
Final Thoughts

Overall Score 4.8

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *