Tribuna libre

Baloncesto – beneficios para la salud


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Este artículo ha sido elaborado por Héctor Téllez, Key Acount Manager de Hootik

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El baloncesto es muy popular como una manera informal de hacer ejercicio y como un deporte de equipo competitivo. Es un juego de acción rápida con un montón de movimientos, cómo correr o saltar, y ofrece un buen entrenamiento físico.

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El Baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo y no de los más vistos. Es un deporte de equipo que involucra dos equipos de cinco jugadores activos que intentan anotar puntos contra otros, lanzado una bola a través de un aro de 300 cm, bajo reglas organizadas.

El tamaño de la cancha, la altura de la canasta, el tamaño de la pelota, y la duración de un partido puede variar según la edad y el nivel de habilidad de sus jugadores.

El baloncesto es un juego de rápidos movimientos que implican disparos, regates, pases, rebotes, defensa y muchas más técnicas necesarias.

Beneficios saludables del baloncesto

Este deporte tiene una gran cantidad de arranques y paradas. Si bien no es reconocido como un deporte aeróbico, pero sigue siendo un gran entrenamiento que puede ayudarte a:

  • Quemar calorías (Una hora de baloncesto equivale a entre 630 a 750 calorías quemadas)
  • Aumento de la resistencia
  • Mejora del equilibrio y la coordinación
  • Desarrollo de la concentración y la autodisciplina
  • Construcción de los músculos

Otros beneficios del Basket

  • Además de ser una gran forma de mantenerse en forma, el baloncesto también puede:
  • Ayudar a hacer nuevos amigos y enseña a compartir
  • Puede ser jugado por personas de todas las edades y todos los niveles
  • Ser jugado durante todo el año ya que es un deporte “indoor”
  • Ser un juego divertido que pueden practicarlo los niños
  • Se puede practicar sólo – lo único necesario es una pelota y un aro

Primeros pasos en el baloncesto

Aunque el juego oficial delimita a 10 jugadores por partido, se puede jugar un partido de uno contra otro. Si quieres jugar al baloncesto competitivo, puedes convertirte en un miembro de algún equipo de barrio y participar en sus entrenamientos y partidos oficiales.

Algunos consejos generales

  • Los adultos deben consultar a su médico antes de empezar a practicar baloncesto de forma seria.
  • Ten en cuenta que el baloncesto es un juego de acción inmediata por lo que las lesiones y los accidentes pueden ocurrir fácilmente
  • El Baloncesto pone mucho estrés en las piernas, especialmente en las rodillas y los tobillos.
  • Protégete haciéndote más fuerte y flexible, combinarlo con otras actividades deportivas es un buen método. Puedes encontrar cualquier actividad deportiva en Hootik.
  • Calienta y estira los músculos y las articulaciones antes de empezar a jugar. También enfría y estira después.
  • Re hidrátate con cierta frecuencia
  • Y sobre todo, diviértete.

Cosas a recordar

El Baloncesto te enseña a ser un buen jugador de equipo y puede ser un gran deporte social. Los adultos deben consultar a su médico antes de empezar a practicar este deporte. El Baloncesto pone mucho estrés en el cuerpo por lo que las lesiones pueden ocurrir. El calentamiento es esencial para prevenirlas y re hidrátate con cierta frecuencia.

 

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