Gigas de recursos

Manualidades a golpe de clic – Papelísimo


¿Tienes que programar una actividad para plástica y no sabes qué hacer? ¿Te encuentras haciendo por sistema collares con macarrones? ¿Les presentas a tu alumnado la nueva manualidad y exclaman: “otra vez”? Sin duda este blog te va a interesar.

Se trata de Papelísimo. Posiblemente el blog de manualidades más grande y mejor elaborado con el que nos hayamos encontrado. No hace falta que hagamos una presentación sobre él, con el nombre que tiene ya debería ser suficiente.

Variedad al poder

¿Qué pasaría si le diésemos un papel a un niño o niña y le decimos que haga lo que quiera con él? Pues cualquiera de las cosas que se le ocurran ya están en Papelísimo. Es increíble la amplitud de manualidades que se pueden llegar a hacer con papel y otros materiales, pero es más increíble que todos ellos estén recogidos dentro de este blog.

Aquí podemos encontrar desde las figuras más clásicas de origami, hasta algunas novedades en el mundo del mal llamado “pinta y colorea”. Una de estas novedades es el Scrapbooking, que podríamos traducir por algo así como libro de recortes, en el que creamos nuestro propio libro a base de papeles que, por lo general, consideramos basura: folletos, entradas de cine o teatro, recortes de revista… Y el cual se puede emplear en diferentes situaciones y con distintos niveles de habilidad.

Desde luego si tienes problemas para encontrar algo que sorprenda a tu alumnado este es tu blog.

Paso a paso. La dificultad la pones tú

Y no te preocupes por su dificultad. Muchas veces nos vemos bloqueados a hacer lo que de verdad queremos por no tener la habilidad suficiente. Sin embargo, esto no sucede en este blog, ya que nos encontramos con unas explicaciones increíblemente precisas, con gran cantidad de imágenes que ilustran cada uno de los pasos.

Pero eso no es todo. Sin duda, por lo que más destacan sus explicaciones es por la incorporación de vídeos que nos permite hacer las manualidades siguiendo las mismas manos de su creador o creadora.

Reconocimiento popular

Por todo ello Papelísimo ha sido escogido por nuestro equipo para ser la primera recomendación mensual de este 2015. A diferencia de otras recomendaciones anteriores, en esta ocasión no hemos recurrido a blogs menos conocidos, sino que hemos traído a todo un peso pesado. Papelísimo viene de quedar quinto en los premios bitácoras de 2014. Además, también cuenta con una gran presencia en las redes sociales, por lo que queremos unirnos a todos sus seguidores en el apoyo a su labor.

 

Valoración General

Utilidad
Diseño
Variedad
Originalidad
Final Thoughts

Su utilidad y diseño son francamente impresionantes, pero nada que ver al lado de su variedad -sin duda lo que más destaca- así como su originalidad, incluyendo propuestas muy novedosas y nunca antes vistas.

Overall Score 4.7 Sobre 5 estrellas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *