Gigas de recursos

¿Cómo crear animaciones online?


Hoy os quiero presentar una herramienta en línea excelente para usar en nuestras aulas: Powtoon

¿Qué es?

powtoon Powtoon es un programa en línea que nos permite elaborar atractivas animaciones multimedia. Su funcionamiento es similar al de los programas de presentaciones como Power Point pero el resultado final es mucho más atractivo. No requiere de la instalación de ningún software en el PC y es un programa sencillo y fácil de utilizar. Para comenzar a utilizar esta herramienta solo necesitamos realizar un sencillo registro. Una vez hecho esto ya podemos empezar a crear.

¿Qué funcionalidades tiene?

En las animaciones se pueden insertar texto e imágenes, personajes en movimiento y audio. El programa dispone de algunas pistas musicales, aun así también podemos incorporar nuestras propias grabaciones.

Podemos optar por empezar una animación desde cero, partiendo de una plantilla en blanco, o bien comenzar utilizando una plantilla ya creada y modificando los distintos elementos.

Las presentaciones pueden visualizarse en línea en la página de Powtoon avanzando diapositiva a diapositiva o bien exportarlas a Youtube para su visionado en formato video. Además, pueden incrustarse en cursos de Moodle, plataforma en la que se basan las aulas virtuales de los centros públicos.

¿Qué posibilidades nos ofrece como maestros?

Las posibilidades de Powtoon son infinitas. Sirve, por un lado, como herramienta de uso del maestro y, por otro, como herramienta para el trabajo de los alumnos.

Como maestros podemos crear dinámicas presentaciones de los contenidos, que ayudarán a captar la atención de los alumnos de forma sencilla. Si lo que queremos es que nuestros alumnos lo utilicen, esta herramienta nos sirve para que trabajen las distintas áreas del currículo: desde el área de lengua, elaborando pequeñas historias, hasta el área de ciencias naturales, presentando una breve animación sobre un animal del entorno próximo.

¿Es gratis?

Powtoon dispone de diferentes tarifas, una de ellas gratuita. Esta versión tiene como inconvenientes: la marca de agua de Powtoon, las animaciones no permiten su descarga y la duración máxima de la animación es de 5 minutos.

Además, existe una versión educativa de pago. Tiene más o menos las mismas características pero la duración máxima de las animaciones es de 15 minutos. La tarifa es anual y supone un coste de 76,6 euros para un profesor y 60 alumnos. Si solamente queremos una cuenta para el maestro, entonces el precio ascendería a 19,2 euros/año.

 

Valoración general

Utilidad
Diseño
Sencillez
Originalidad
Final Thoughts

Una herramienta sencilla y versátil. Se puede utilizar de forma gratuita y sin necesidad de descargarse ningún software al PC.

Overall Score 4.7

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *