Yo, oposito

Oposiciones de enseñanza 2015 (II) : habrá de maestros y secundaria


NOTICIA RELACIONADA: la tasa de reposición se elevará al 50%

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

– El inicio de curso viene marcado por la confirmación oficial del aumento de la tasa de reposición al 50%.

– Al contrario de lo que ha ocurrido en los últimos cinco años, habrá oferta de empleo tanto para maestros como para secundaria.

– Comparativamente con años anteriores, sorprende que el debate no radique en si habrá o no oposiciones, sino en cuál será el número de plazas, dando por hecho lo primero.

 

Aún no había empezado el curso y, al menos, cinco Comunidades que se manifestaron con respecto a la oferta de empleo del próximo año.

 

¿Qué es y qué pasa con la “famosa” tasa de reposición?

En primer lugar conviene aclarar que la tasa de reposición reducida al 10% (es decir, el porcentaje de plazas que se pueden convocar en función de las jubilaciones que haya habido en un año) era una medida del Ministerio de Hacienda que afectaba a los ejercicios opositores de 2013 y 14… pero hasta hace unas semanas no hemos conocido, por vía oficial, que se elevará al 50%.

Como explicábamos hace dos meses, el abanico de especulaciones que se había abierto iban desde las más pesimistas que consideraban que se mantendría en ese 10% hasta las más optimistas que elevaban el porcentaje por tres o incluso que llegaría al 50%. Bueno, también había voces que esperaban un 100%, pero en el contexto que vivimos parecía más un deseo que una especulación basada en datos.

 

NOTICIAS POR COMUNIDADES:

A continuación dejamos un extracto de las noticias que han sido publicadas en las diferentes CCAA:

 

 


8 comentarios on Oposiciones de enseñanza 2015 (II) : habrá de maestros y secundaria

  1. Pingback: Oposiciones de maestros en 2015: primeras informaciones | Gigas de tiza

    • Antonio Reyes Sánchez Crespo

      Buenos días, Manuel. Muchas gracias a ti por tu participación.

      Verás, de momento es demasiado pronto para conocer información detallada por especialidades basándonos en el calendario habitual. Lo normal es que las comunidades empiecen a ofrecer estos datos a partir del mes de diciembre y la mayor parte de ellas lo hacen entre enero y febrero.

      Un saludo!!!

  2. Bárbara

    Buenos días, hoy leyendo una noticia que colgaron en un grupo que sigo en facebook (Rincón de educación infantil y primaria), me encuentro con que me suena mucho el contenido. Y buscando, buscando, me encuentro con que es un plagio total de esta misma noticia que tenéis publicada en esta página. Os dejo el enlace del plagio porque seguro que os interesa: http://www.oposicionesinfantil.org/2014/09/ultimas-noticias-oposiciones-de.html
    Es una pena y una vergüenza que la gente copie el trabajo de otras personas y ni siquiera mencione a los autores como mínimo.

    • Antonio Reyes Sánchez Crespo

      Pues efectivamente es una pena que así sea. Hay muchas personas en internet que invierten tiempo en publicar contenidos que pueden ser de utilidad para los demás… y lo que se hace plagiando es faltarle el respeto a esas personas además de demostrar, como muy bien dices, tener muy poca vergüenza porque queda al descubierto y en público lo que están haciendo. Como se ha comprobado, en muy pocas horas se sabe.

      Para más inri, en este caso, esa página tiene fines lucrativos.

      Pero, ¿sabes qué? Ver que tenemos una lectora fiel como tú lo compensa todo. Muchas gracias

      • Bárbara

        Muchas gracias a tí y a tu equipo, tenéis un blog fantástico y lleno de información muy útil y valiosa, personalmente es de mis favoritos.

  3. Lucía

    Hola!
    Después de las declaraciones del conselleiro sobre las oposiciones de 2015 solo de maestros, ¿tenemos que deducir que no habrá oferta de plazas para Secundaria?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *