Gigas de recursos

Biblioabrazo: un blog sobre literatura infantil


Cada día me sorprendo gratamente al encontrar blogs educativos creados con tanto cariño e ilusión, lo que denota que todavía hay muchos docentes comprometidos con la educación de los más pequeños. En esta ocasión, y por casualidad, me he encontrado con esta maravilla dedicada a la biblioteca escolar que crece con la idea de compartir experiencias lectoras y de divulgar buenas prácticas en torno a la lectura: Biblioabrazo.

Al entrar, nos encontramos con una estética sencilla pero muy cuidada, adaptada a todos los públicos y especialmente creada para captar la atención de los lectores utilizando entradas cargadas de imágenes y texto en pequeñas dosis. Basta con echar solo un vistazo para ver que este blog es actualizado con mucha frecuencia, lo que muestra una gran dedicación por parte de su autora: Ana Nebreda Domínguez, quien lleva varios años promoviendo las bibliotecas escolares como proyectos pedagógicos imprescindibles en los centros educativos. Es maestra y, actualmente, es asesora en el centro de profesores de Cáceres. Además, ha recibido diversos galardones por su intensa labor en este ámbito.

El blog alberga una columna lateral en su margen derecho desde la que podemos seleccionar los distintos contenidos a los que queremos acceder, minuciosamente organizados. Desde ideas para dinamizar la biblioteca escolar, nociones para crear nuestros propios libros con los niños,  información sobre diversos autores, actividades relacionadas con el teatro y otros proyectos, hasta enlaces a diferentes blogs sobre literatura infantil e ilustración, revistas, librerías y editoriales, vínculos a juegos online o noticias relevantes. Sin duda, al entrar en esta “biblioteca virtual de recursos” se nos abren multitud de posibilidades para innovar en el aula.

Este blog es difundido a través de las redes sociales. Tiene una cuenta de Facebook y Twitter, así como una página web a través de la cual se cuelgan actividades y guías de lectura, entre otros materiales.

En definitiva, tanto si eres maestro, tienes hijos pequeños o quieres pasar un buen rato leyendo sobre literatura infantil, biblioabrazo es el lugar perfecto.

Valoración general

Utilidad
Diseño
Variedad
Originalidad
Final Thoughts

Un blog completo y atractivo en el que podremos encontrar recursos de calidad para trabajar la literatura infantil en el aula. Su cuidada organización nos llevará a encontrar todo lo que busquemos en tan solo un par de clics.

Overall Score 4.6

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *