Gigas de recursos

La Eduteca: gran blog de recursos


El blog educativo La Eduteca es creado y desarrollado por un maestro extremeño de educación primaria. Presenta gran variedad de recursos dirigidos a toda la comunidad educativa, lo que lo convierte en un sitio web casi imprescindible para cualquier persona interesada por la educación.  Y así mismo se lo han reconocido otros blogs que le han concedido diferentes premios, como es el caso del premio al blog original, el premio Dardos o el premio al mejor blog de recursos educativos, como podemos observar en su orgulloso palmarés.

 

¿A quién va dirigido?

Los recursos presentados y las distintas secciones del blog pueden ser visitadas por el alumnado, el pofesorado, las familias e incluso los estudiantes de magisterio.

  • Alumnado: Se presentan recursos para educación infantil y todos los niveles de educación primaria, así como actividades de refuerzo y ampliación; todo ello está dirigido hacia la diversidad (necesidades educativas especiales, altas capacidades,  incorporación tardía y otras dificultades como la dislexia o trastornos del aprendizaje), con actividades dinámicas.
  • Profesorado: Además de los anteriores recursos citados, existe un “maletín del profe”, en el que podemos encontrar hojas de seguimiento del alumnado, entre otros materiales. Además, el profesorado puede acceder a la legislación básica de cualquier comunidad autónoma de España.
  • Familias: Pueden disfrutar de diferentes artículos y reportajes de interés y actualidad, así como descargarse pdf acerca de cómo reaccionar ante situaciones complicadas, como es el caso del autismo.
  • Estudiantes de magisterio: El blog presenta una guía de educación primaria y una guía para elaborar una unidad didáctica, entre otras opciones, además de tener acceso a las becas mec a través del siguiente link.

 

¿Por qué merece la pena visitar este blog?

LaEduteca presenta tal cantidad de información que resulta casi imposible no encontrar lo que buscamos, ya sean aplicaciones TIC, recursos tradicionales, experiencias de alumnos/as o recomendaciones de lectura. Si bien, esta ventaja se puede convertir en un inconveniente, debido a que se ofrece mucha información en la pantalla de inicio y puede eclipsar nuestros sentidos.

Haciendo un balance general, prácticamente todo lo que un buen maestro/a puede necesitar se encuentra escondido en una de las secciones de este blog.

Valoración General

Utilidad
Diseño
Variedad
Originalidad
Final Thoughts

La cantidad de recursos que presenta este blog es de gran variedad y utilidad, sobre todo, para maestros/as. Nos gustaría destacar la sección dedicada a los estudiantes de magisterio puesto que, además de constituir una fuente de ayuda paralela a la propia carrera universitaria, resulta realmente original. Sin embargo, su diseño y organización puede dificultar la búsqueda de material durante las primeras visitas.

Overall Score 4.3 Sobre 5 estrellas

1 comentario on La Eduteca: gran blog de recursos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *