#ConversamosUnVino: Una experiencia sensorial

#ConversamosUnVino: Una experiencia sensorial

Oscar de Toro, es uno de los hosteleros, más emprendedores de nuestra ciudad. Barista experto en su Café Venecia de la Calle de Horreo, siempre probando, experimentando ideas, conceptos, sabores, e iniciativas. Su aceite emulsionado con café fue todo un acontecimiento gastro en la ciudad, y como torbellino creativo, vuelve a la carga. Sus iniciativas, dan que hablar. 

Bajo la denominación #ConversamosUnVino, fuimos convocados a bordo del coqueto y lujoso yate Oza II, en donde se nos presentaría una experiencia gastro-enológica única. Y antes de que alguien pueda decir: “una cata más”, se enfatiza que será algo único y sorprendente. Conversar sobre vino y gastronomía de una forma diferente. Mucho se habla turismo, pero no como concepto tradicional y encorsetado, sino como ocio, y experiencias únicas y personalizadas.

Oscar nos recibe, y con la ayuda de Isabel Sánchez, una reputada y vital enóloga zarpamos. Si los vinos son un reflejo de la ideosincrasia de los pueblos, no se pueden entender, sin comprender su entorno. En un día luminoso, y con unas Rías Baixas refulgentes, vamos en cubierta jugueteando con diversos caldos. En principio, sin saber de que vinos se tratan, para crear una interacción y complicidad de los participantes. Es parte del juego.

Poco a poco, la luz, el mar, la entusiasmo de Oscar e Isabel va haciendo de la experiencia gourmet algo especial. Retamos a nuestro paladar, lo maridamos con un entorno propicio, y con sabores locales. Aceitunas de Quiroga, escabeches naturales, y el toque especial del aceite emulsionado con café de Oscar, sobre un soberbio y goloso pan gallego.

Poco a poco, surgen ideas, se comparte, se experimenta y se disfruta como en ninguna otra experiencia. Pudo ser un barco, pero también hay previsión de trasladar el concepto a otros entornos, customizando la idea según las necesidades de los clientes. La clave es la personalización.

Carlos, el patrón, toma la idea de mover el yate con maestría, y cambiamos de localización. Un atardecer aterciopelado, y una brisa marina refrescante, es el aperitivo para abrir boca, y degustar la parte final de la experiencia, ahora a cubierto. Traste, un vino único, fue el último tinto que acompañó a una ternera gallega a la parrilla, complementada con otros deliciosos y sugerentes condimentos, que potencian el sabor, con una interesante gama de matices dulces, salados y picantes.

Nuevos sabores como la novedosa Gelee de Baladiña, confite de pimientos de padrón, o sales de diversas texturas, aromas y sabores. El broche perfecto de una experiencia única que debéis  de probar. Cuando se habla de turismo y ocio “low cost”, satisfacen las cosas bien hechas. Por que la vida son dos días, y los placeres se miden por experiencias, y segundos.

No esperéis porque el éxito de la iniciativa, está desbordando todas las previsiones. Y me congratulo de ello.

MAS INFORMACION

Oscar de Toro 605273039  oscardetoro@gmail.com

Isabel Sánchez 654272116

Deja un comentario