Galimania: Divertido juego de Lufthansa para promocionar sus vuelos a Galicia

| 0 comments

El estilo de vida y las tradiciones definen un territorio. Por ello, la mejor manera de conocer una región es compartir y adaptarse a las costumbres de los lugares que se visitan. Este es el eje creativo que Lufthansa ha desarrollado para promocionar las nuevas rutas que conectan Santiago de Compostela con las ciudades alemanas de Frankfurt y Múnich.

El chucrut y el churrasco, el magosto y la cerveza, las salchichas y los percebes… ¿Cómo conjugar ambas tradiciones? La cercanía entre Galicia y Alemania, que promoverán los nuevos vuelos, deriva en una mezcla de costumbres compartidas entre ambas culturas. Esta fusión de lo gallego y lo alemán se traduce en la campaña GALIMANIA (#GalimaniaLufthansa).

El proyecto, realizado por INRED Noroeste, juega con nuevos conceptos que mezclan el universo galaico con el germánico, con el objetivo de captar la atención del público y mostrar la cercanía entre ambos territorios. Para ello, se han creado palabras fácilmente reconocibles que combinan gallego y alemán y a las que se les ha dado una particular definición, como si de un diccionario se tratase.

Así, surgen términos tan originales como Frankfurteiro (recolector de percebes grandes como salchichas), Octoberfeira (magosto otoñal en el que se degustan castañas con cerveza), Churrascrut (costilla asada a la brasa con repollo fermentado) o B.M. UBRE (raza de vacas lecheras técnicamente bien dotadas).

Una campaña viral

Además del desarrollo de diversas aplicaciones gráficas, como cartelería, postales y folletos promocionales, la campaña cuenta con acciones específicas de street marketing para promocionar los nuevos enlaces y generar la máxima viralidad. Una pareja de embajadores de la nueva Galimania (una mujer y un hombre ataviados con los trajes tradicionales de Alemania, pero con una gaita gallega) recorrerán estos días las calles de Santiago y A Coruña repartiendo folletos informativos con los horarios de los nuevos enlaces y un descuento de 20 euros, así como postales de regalo con los conceptos de la campaña.

Además, invitarán a la gente a hacerse un selfie con ellos, de manera que si lo publican en alguna red social con el hashtag #GalimaniaLufthansa se llevarán una camiseta de regalo.

Fechas y horarios

Santiago de Compostela: jueves, 6 de abril. De 11.00h a 15:00h y de 17:00h a 21:00h.
Lugar: Plaza Roja, calle República de El Salvador, Doctor Teijeiro, calle del Hórreo, Plaza de Galicia, Montero Ríos, General Pardiñas, Montero Ríos.

A Coruña: viernes, 7 de abril, y sábado, 8 de abril. De 11.00h a 15:00h y de 17:00h a 21:00h.

Lugar: Plaza de Lugo, Calle Cantón Pequeño y Grande, Avenida Marina, Plaza María Pita, Riego de Agua, Calle Real, San Andrés, Plaza Pontevedra, Payo Gómez.

Nuevas rutas desde Santiago de Compostela

Hasta que finalice el horario de verano de 2017 a finales del próximo mes de octubre, está previsto que Lufthansa conecte con tres vuelos semanales las ciudades de Santiago de Compostela y Frankfurt, cada lunes, jueves y viernes. Además, desde Múnich un vuelo despegará cada domingo a las 08:40h, llegando a Santiago a las 11:30h. El regreso, con código LH1867, partirá el mismo día a las 12:20h y tomará tierra en la capital bávara a las 15:00h. A través de sus hubs de Frankfurt y Múnich, la aerolínea germana promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando las conexiones entre Galicia y sus destinos en todo el mundo.

Author: Fran Camino

Escritor de viajes, cruceros y aviación en los siguiente medios. www.crucerosydestinos.com www.infocruceros.com www.airline92.com y www.wavesandwind.com CadenaSer Viajes. Consultor aeronautico y sobre viajero inquieto.

Deja un comentario