5 razones para volar desde Galicia a Cabo Verde, Madeira y Azores

| 0 comments

np-yutravel-cabo-verde[1380]

Cambados, 26 de enero de 2017. El turoperador gallego Yu Travel lanza su operativa para Semana Santa y verano con conexiones directas desde el aeropuerto de Santiago de Compostela a las islas Azores, Cabo Verde y Madeira. Los tres archipiélagos tienen en común su buen tiempo casi todo el año, la seguridad y tranquilidad.

La empresa apuesta por Galicia como epicentro de su actividad, proponiendo a los viajeros una oportunidad única de disfrutar de unas vacaciones diferentes, partiendo desde un aeropuerto cercano. La mayorista con sede en Cambados (Pontevedra), iniciará la conexión directa con la Isla de São Miguel, Islas Azores, en vuelo chárter exclusivo directo desde Lavacolla, Santiago.

Coincidiendo con Semana Santa, el miércoles 12 de abril despegará desde Compostela un avión A310 con capacidad para 221 pasajeros de la compañía SATA. Los paquetes vacacionales vinculados a esta operativa estarán disponibles en las agencias de viajes de toda Galicia y Asturias.

Operativas especiales chárter en verano

Las conexiones semanales a los archipiélagos comenzarán a finales de julio, cuando se establecerán líneas regulares a Madeira e Isla de Sal, Cabo Verde. En el primer caso, los vuelos directos a Funchal operarán los sábados desde el 22 de julio hasta el 2 de septiembre. Será el segundo año consecutivo que Yu Travel apuesta por este destino, con muy buena acogida en 2016.

La novedad, sin embargo, será el vuelo directo a la isla de Sal, en Cabo Verde. Este archipiélago africano que hasta 1975 era colonia de Portugal, destaca por sus paradisíacas playas de arena blanca y mar azul turquesa, y por su interesante mezcla de culturas. Se encuentra a unas cuatro horas aproximadamente de Galicia, y este verano, en exclusiva, desde Santiago. Los aviones de la compañía Privilege Style despegarán en vuelo chárter todos los jueves del 20 de julio al 7 de septiembre.

CINCO RAZONES PARA IR

Tener destinos vacacionales directos desde Galicia, ha sido siempre un handicap. Saliendo de los usuales destinos nacionales a islas, capitales europeas, se cuentan con los dedos de la mano las posibilidades de volar de punto a punto, desde aquí. A pesar del amplio hinderland poblacional que nos ofrece Galicia, nadie se atreve a lanzar alternativas inspiradoras, sin pasar por el “rodillo” de Madrid o Barcelona. Hay que agradecer la genialidad, y audacia de Yu Travel. Si encima es directo: mejor.

Habría muchas razones para elegir cualquiera de estos destinos, pero se me ocurren cinco razones esenciales.

  1. Piérdete en las Azores: Un paraíso ecológico.

Estas nueve islas de Portugal, se mantienen minadas por el Atlántico, y convenientemente aisladas del turismo de masas. Con una temperatura estable, es perfecto para combinar sosiego, y actividades acuáticas, en un paraíso ecológico de primer orden. Fauna y flora únicas, ecosistemas privilegiados, y unos países que combinan naturaleza, mar, lagunas y montañas como nadie.

   2. Madeira: Un portaviones verde en el medio del Atlántico.

Esta pequeña isla montañosa, es una joya, de la que los portugueses se sienten especialmente orgullosos. Mimada por una suave temperatura, no hay mejor espectáculo que aterrizar en el renovado Aeropuerto de Funchal. Es una isla montañosa y agreste, cubierta de flores, y plantas semitropicales, a un paso de Galicia. Con un ambiente muy tranquilo es ideal para relajarse, y pasar unos días especiales, en una isla muy entrañable. Las Casitas de Santana, son un icono turístico a nivel mundial que compensan una visita.

AZORES

Fuente: Wikipedia

3. Cabo Verde: El Caribe de Africa

Más al sur, y dentro de la lusofonía, se encuentra el independiente Cabo Verde. Africana, y portuguesa a la vez, y con un clima de perpetuo verano. Salir de Galicia con frío y tener sol asegurado es, de por si tentador. Si encima, en un lugar virgen, sin apenas turismo, el atractivo se multiplica. Un maravilloso mestizaje con unos paisajes sorprendentes, e infinitos. ¿sabes que en Cabo Verde es posible bañarse en playas totalmente vacías?. Es posible. La Playa de Atalanta es de indómita belleza natural.

4. Monumentalidad

 Vale; no encontraremos catedrales como la Florencia, Museos como el Orsay, pero si unos deliciosos y encantadores pueblos con esencia portuguesa. El centro histórico de Funchal nos recordará a las melancólicas urbes del norte de Portugal, con sus casonas, palacios, e iglesias. Angra do Heroismo, capital de Isla Terceira es patrimonio de la humanidad; y no solo de Portugal sino del mundo entero.

5- Es directo

 Dejo la razón más importante para el final. Se podría hablar del Anticiclón de las Azores, de la gastronomía local, o el folclore de Cabo Verde, pero quiero repetir lo mismo. ES DIRECTO. Significa volar al paraíso desde el terruño. Dejar atrás las frías tierras galaicas, y en pocas horas, cómodamente aterrizar en nuestro destino soñado. Cierto que estamos curtidos de patear los pasillos de Barajas, pero lo normal, no tiene porque ser bueno, o que no tengamos derecho a soñar con unos viajes más cómodos, y humanos.

¿A que he despertado tu interés?. Si necesitas saber más entra en www.yutravel.es/ofertas

Author: Fran Camino

Escritor de viajes, cruceros y aviación en los siguiente medios. www.crucerosydestinos.com www.infocruceros.com www.airline92.com y www.wavesandwind.com CadenaSer Viajes. Consultor aeronautico y sobre viajero inquieto.

Deja un comentario