Monarch: Nuevo barco de Pullmantur

| 11 Comments

Era un secreto a voces; se acaba de anunciar. La naviera española en manos de la americana Royal Caribbean acaba de anunciar la incorporación de otro gran barco el Monarch, gemelo del Sovereign. La noticia es especialmente  importante, porque confirma la intención de seguir creciendo en el mercado español del que Pullmantur es uno de su líderes destacados. Previsiblemente, el otro gemelo el Majesty, se incorporaría en 2014, pero son decisiones todavía no tomadas. En fechas pasadas, hemos visto como la naviera española ha venido retirando de su flota las naves más antiguas como el Ocean Dream. Parece que caminamos hacia una nueva época, en donde se aumenta el tamaño de sus naves, y se reduce su número, lo que repercute en el coste de cada crucero. Sin duda, una gran noticia para todos los pasajeros de Pullmantur, y que buscan  un producto español.

Madrid, 20 de Marzo de 2012. Pullmantur, compañía líder de cruceros de España y Portugal, ha anunciado que, en abril de 2013, incorporará un nuevo barco a su flota: el ‘Monarch’, que cuenta con una capacidad de 2.769 pasajeros y es gemelo del ‘Sovereign’, buque insignia de la compañía. De esta forma, la naviera operará cinco modernos buques a partir de abril de 2013. El Monarch fue construido en 1991 en el astillero de Chantiers de l’Atlantique (ahora STX France) en Saint-Nazaire, al oeste de Francia. Con 73.192 toneladas, el Monarch se convirtió en uno de los mayores buques de cruceros en el momento de su construcción.

Según ha indicado Gonzalo Chico Barbier, Presidente y CEO del Grupo Pullmantur: “esta incorporación por parte de Royal Caribbean International, de uno de sus buques más emblemáticos, reforzará nuestro posicionamiento como compañía de cruceros de referencia en Latinoamérica. El Monarch, con sus instalaciones contemporáneas, completará a la perfección nuestro producto único de diversión y calidad ‘Todo Incluido’. El buque será completamente remodelado antes de su incorporación en 2013. Los pasajeros podrán disfrutar del régimen ‘Todo Incluido’ de calidad que caracteriza la compañía, en uno de los seis restaurantes, cuatro bares, la discoteca o el Piano Bar. Durante el día se ofrecerá una gran variedad de actividades entorno a las dos piscinas de gran tamaño, el rocódromo, cubierta sport, solarium, gimnasio y jacuzzis.Para disfrutar de momentos de relajación y cuidados personales, los pasajeros tendrán a su disposición el SPA del Mar y el Salón de Belleza. Por la noche el ‘Monarch’ dispondrá de un Salón de Espectáculos Broadway, de un Casino al más puro estilo Montecarlo y una discoteca ‘Starlight’, así como diversos bares de ocio nocturno.

Datos técnicos de la embarcación:

Tonelaje: 73.192 toneladas Camarotes: 1.193
Eslora: 268 metros Pasajeros: 2.769
Manga: 32 metros Tripulación: 831
Calado: 7,6 metros Atrio de 5 pisos
Velocidad máxima: 19 nudos 14 Cubiertas para pasajeros

Toda la información sobre los buques de Pullmantur, las rutas que realizan, las novedades, el detalle de la flota e información de utilidad para el crucero, puede consultarse online en www.pullmantur.es.

Acerca de Pullmantur

Pullmantur, primer tour-operador con licencia en España, comercializa líneas de cruceros con barcos propios, circuitos terrestres en Europa y África y cuenta con una línea aérea que presta servicio para trasladar a los clientes del grupo al Caribe y para vuelos charter. La compañía emplea a más de 7.000 profesionales, y es la elección de vacaciones para más de un millón de pasajeros al año.

Pullmantur cuenta con oficinas comerciales en Brasil, México, Portugal y Francia -donde opera a través de la marca Croisières de France.

La compañía navega con su flota de cuatro buques en el Mediterráneo, Caribe, Báltico, Adriático, Atlántico y Pacífico.  Para más información: www.pullmantur.es, @Pullmantur_ES y www.facebook.com/pullmantur

 

Author: Fran Camino

Escritor de viajes, cruceros y aviación en los siguiente medios. www.crucerosydestinos.com www.infocruceros.com www.airline92.com y www.waveandwind.net

11 Comments

  1. Mi primer crucero: acogedor, bonito y lo que me gustaba a mi bailar en la piscina a ritmo de Bob Marley, en el Caribe fue donde le descubrí. Puerto Rico, Saint Thomas, Saint Martin/Marteen, Antigua, Martinica, Barbados, fantástico el recorrido y el Monarch OTS.

  2. una pregunta este barco saldra en julio en el recorrido antillas y caribe? el que sale de la guaira?

  3. yo viaje hacen dos años con pullmantur excelente viaje en el recorrido antillas y caribe, es decir la guaira, curazao, colon, santa marta, cartagena, aruba pero me habian dicho en la agencia de viajes que el barco era el horizon y no fue asi ya que viaje en el ocean dream.
    por eso pregunto si ¿el monarh es el que va a zarpar en julio para este destino?

  4. Hola Ruben. Efectivamente el Monarch sustituye al Horizon que ya no esta en la flots de la compañía.

  5. Buenas, Luego de la remodelación con cuantas estrellas será calificado el Monarch?

  6. YA HABRAN REMODELADO EL BARCO MONARCH???

  7. ESTUVE EN EL CRUCERO INAUGURAL DEL MONARCH EL PASADO 27 DE ABRIL DE 2013. EXPERIENCIA MUY HERMOSA. SERVICIO CAMAROTE, RESTAURANT, BARES, ETC. EXCELENTE.
    RECOMIENDO TENER SNAKS DESPUES DE MEDIA-NOCHE, SE SALE DE LA DISCOTECA Y NO HAY UN SITIO DONDE SE PUEDA PICAR, EXCEPTO SOLICITANDO SERVICIO AL CAMAROTE.
    FELICITACIONES.

  8. YA ME VOY EN EL PROXIMO ATRAQUE

  9. necesito comunicarme con una pasajera que salio el dia sabado de cartagena en el monarch su nombre es BETSABE MARTIN GUTIERREZ comunicarle que el señor rodolfo ruiz se encontrara con ella en la guyara venezuela ya que no pudo viajar por un inconveniente les presento mis disculpas por usar este medio para enviar este mensaje y les rogaria el favor que le hicieran llegar este mensaje es de importancia gracias y tienen una nave muy bonita el monarch.

  10. Nec saber si soy de Puerto Rico si el barco sale de acá o a dnd se coge . Grax

Deja un comentario

Required fields are marked *.


*