30 diciembre, 2016
por Fran Camino
0 comentarios

Santiago-Lavacolla recibe su pasajero 2.500.000

c07hr14xcaackey

30 de diciembre de 2016 El Aeropuerto de Santiago ha recibido hoy al pasajero 2,5 millones, cifra nunca antes alcanzada en su historia. Hasta el momento, el récord anual de pasajeros se había registrado en 2011 con un total de 2.452.592 viajeros.

El aeropuerto ya superó ese dato el 22 de diciembre de este año. Para celebrar este acontecimiento, el director del Aeropuerto, Ricardo López Navarro, ha recibido a la pasajera afortunada tras desembarcar de su vuelo procedente de Madrid, que ha aterrizado a las 12:30 horas aproximadamente.

La pasajera ha sido obsequiada con un ramo de flores y con un billete de ida y vuelta para dos personas a cualquier destino de Iberia Express.

img_0400-1.jpg

21 diciembre, 2016
por Fran Camino
0 comentarios

El Puerto de Ferrol hace balance


Ferrol, 21 de agosto del 2016. La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao cierra el año 2016 con un balance positivo en cuanto al tráfico de cruceros. Durante el presente ejercicio escalaron 22 buques de pasaje (en el 2015 fueron 17), y mañana se sumará uno más: el “Saga Sapphire”, que nos visitó hasta en tres ocasiones. En total, y cuando concluya diciembre, la ciudad habrá recibido 31.000 pasajeros y tripulantes a bordo.

En el 2016 Ferrol se adentró por primera vez en el mercado francés de cruceros de la mano de la naviera Croisières de France, del grupo Pullmantur a su vez integrado en la compañía internacional Royal Caribbean, que con su barco “Horizon” trajo a un pasaje mayoritariamente francés, que se caracteriza por una alta valoración de la gastronomía, junto por el interés patrimonial, cultural y natural. Se consolidó, también, la presencia de otras navieras como la estadounidense Windstar Cruises y la alemana Aida, convirtiéndose en habituales.

La ciudad recibió, además, por primera vez las visitas del “Balmoral”, “Hamburg”, “Insignia” y “Aida Aura”.

Saga Pearl II”, el primer crucero del 2017

Durante el 2017 está previsto que Ferrol supere las 20 escalas de buques de pasaje. En estos momentos, el departamento Comercial y de Desarrollo trabaja en el cierre de nuevas visitas, que sumarán primeras nuevas escalas y otras ya de habituales. 

El primer crucero que nos visitará será el “Saga Pearl II”, lo hará el 26 de febrero con 800 pasajeros y tripulantes a bordo. También abrió en el 2016 la temporada de buques de pasajes.

La APFSC avanza, además, que hasta agosto repetirán escala el “Star Legend”- este año nos visitó dos veces- y el “Oriana”. Y como primera escala prevista hasta agosto, Ferrol recibirá en junio al crucero “Star Pride”. Inaugurado en mayo del 2014, es la última incorporación a la flota de Windstar Cruises, y está considerado como la nueva joya de la corona de la compañía.

16 noviembre, 2016
por Fran Camino
0 comentarios

LUFTHANSA VOLARA A SANTIAGO

lufthansa_airbus_a319_d-ails

Lufthansa apuesta por Galicia contribuyendo con cuatro nuevos vuelos semanales al desarrollo actual del aeropuerto de Santiago de Compostela. Desde finales de marzo, coincidiendo con el inicio del horario de verano 2017, la aerolínea germana conectará Santiago de Compostela tres veces por semana con su hub internacional de Frankfurt y una vez por semana con el de Múnich. De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre Galicia y sus destinos en todo el mundo.
Leer más →

30 julio, 2016
por Fran Camino
0 comentarios

El Oceania Sirena visita Coruña por primera vez

Sirena

A Coruña 29 de julio de 2016.- Botado para Reinassance Cruises, en 1999, el buque ha tenido una trayectoria diferente. Tras la quiebra de la compañía pasa a Princess Cruises, como Tahitian Princess hasta ser incorporado por Oceania hace unos meses, tras una reforma integral. Acompañará a otros gemelos de Oceania como el Regatta, o Insignia, que ya operan en la compañía. 
Leer más →