¿Por qué “escarbamos” el agua?

| 2 Comments

A mi compi Ana siempre le ha parecido maravilloso que antes de beber agua y mientra bebo “escarbo” el agua con las patitas pero no entiende el motivo, como supongo que no lo entenderán vuestros compis de casa.

Por eso he decidido desvelar uno de nuestros misterios a los humanos, sólo para que nos entiendan un poco mejor, para que sepan que no hacemos las cosas porque sí, sino con un motivo muy importante.

Los humanos tienen varias teorías, dicen que quizás estemos testando la temperatura del agua, o recordando el movimiento de pesca de nuestros antepasados o jugando.

Sin embargo, nada de eso es cierto, os lo aseguro, lo hacemos porque “escarbando” el agua o moviendo el bebedero, se generan ondas en la superficie que nos permiten ver exactamente a qué altura está el nivel del agua, evitando así que introduzcamos la nariciña, ya que por la posición de nuestros ojos no podemos ver lo que hay justo delante de nuestra nariz. Con esas ondas generadas en la superficie, ya podemos calcular a qué altura está el agua porque podemos ver las ondas en toda la extensión del bebedero.

Los científicos humanos también dicen que lo hacemos por instinto para “mantener limpia la superficie del agua de hojas o insectos” o para “romper la fina capa de hielo”, como hacen los gatos que viven en los bosques o en zonas muy frías.

Pero yo os digo que es por no meter la nariciña en el agua, os lo aseguro, ya que aprendí a base de meterla en el agua muchas veces cuando era pequeño y terminaba estornudando como un loquiño.

Author: Teo Mivida

Nací el 15 de enero de 2005 en Santiago, concretamente en el barrio de Sar. Ahora vivo en un pueblecito cercano con Ana, mi compi de piso, que me cuida, me quiere y vive para y por mí. Soy un gato muy observador y poco maullador. Soy cariñoso cuando quiero y una fiera cuando me sale la vena felina. En fin, soy un gato persa afortunado.

2 Comments

  1. Hola Zeus, te explico mi teoría, puede que algunos gatos lo hagan por otra cosa, como cazar presas… Miauss amigo.

  2. Qué interesante. Mami había leído hace tiempo que era por otra cosa, algo así porque era como si enterráramos nuestra presa… jiji, pero lo de la nariz es verdad, yo alguna vez la meto sin querer en el agua y me da como repelús y termino estornudando 😛

    Ronroneos
    Zeus

Deja un comentario

Required fields are marked *.