Años gatunos-años humanos

| 14 Comments

¿No os ha pasado de escuchar a los humanos que viven con vosotros calcular vuestra edad comparada a la suya? Es decir, que si tenéis dos años, dicen que tenéis 14 años humanos. Bueno, pues eso no es exactamente así, ya que depende de varios factores.

Los gatos como cualquier otro animal doméstico, envejecemos mucho mas rápido que los humanos y probablemente vuestros compis desconocen realmente a cuantos años gatunos equivalen los de las personas.

Un error muy corriente es pensar que cada año “humano” que transcurre equivale a 7 años “gatunos”. En realidad, el envejecimiento felino es mucho mas rápido durante nuestros dos primeros años de vida. Cuando cumplimos un año de vida, en realidad es como si estuviéramos  cumpliendo 15 años y con dos años de edad seríamos un joven adulto de 24 años. Cada año siguiente envejecemos aproximadamente 4 años gatunos por cada año de calendario humano. Así con 5 años, en realidad tendríamos aproximadamente 36.

Por otra parte, es importante destacar que un gato callejero envejece mucho mas rápidamente que uno como yo que vive en una casa.

Author: Teo Mivida

Nací el 15 de enero de 2005 en Santiago, concretamente en el barrio de Sar. Ahora vivo en un pueblecito cercano con Ana, mi compi de piso, que me cuida, me quiere y vive para y por mí. Soy un gato muy observador y poco maullador. Soy cariñoso cuando quiero y una fiera cuando me sale la vena felina. En fin, soy un gato persa afortunado.

14 Comments

  1. Querida amiga Vivian, gracias por leer mi blog y por dejar un comentario. Te digo que la edad de los gatos no es exactamente 7 por cada año humano, todo depende de los cuidados que reciba el michiño. Un gato callejero puede tener incluso 10 humanos, pero un gato vacunado, bien alimentado y cuidado tendrá unos 4 humanos. Algo así. Disfruta cada día con Michelle y que seáis muy felices.

  2. Mi gatita Michelle va a cumplir 6 años conmigo, y cuando me la dieron apenas tenia un mes aproximadamente. Quiere decir entonces que tiene unos 40? Wa mayor q yo. Pero esta linda aun. La amo. Jiji. Diganme si estoy bien. Si? Gracias.

  3. Ojala. Te dejo el enlace de un post en el que lo explico. http://blogs.elcorreogallego.es/el-gato-con-chanclas/2011/05/31/aun-me-quedan-seis-vidas/. Un saludo

  4. ¿es verdad que tienen 7 vidas?

  5. jaja, eso forma parte de la mitología. Miausss

  6. Vaya! un gato superdotado! :3
    Entonces aclarame el mito de las 7 o 9 vidas, no se cuantas sean.
    Saluditos :3

  7. Nadie me tiene que dar permiso, el ordenador es mío. SOy un gato superdotado. Saludos.

  8. Quien carajo dejo usar a un gato la computadora?

  9. Está en lo mejor de la vida, aún le queda mucha guerra por dar. Miauss

  10. Según tu teoría Kalinkatres tiene cuarenta años. Ya decía yo que no era el de antes… Un saludo.

  11. Estamos en lo mejor de la vida… aunque lo mejor siempre está por venir. Miauss

  12. Entonces… Luna tiene ahora mismo 40 años humanos y yo tengo… 36. Pues no está mal, jijiji.

    Ronroneos

  13. Tomasiña adorada, nadie ha hablado de “muerte”, eso es “caca”, yo sólo he explicado a los humanos lo de que no cumplicos 7 años humanos por cada año gatuno, sino muchos menos. Lo de la “muerte” es otro tema, algunos vivimos mucho, otros muchísimo y otros eternamente. Miauss guapa

  14. De acuerdo a tu calendario, lieber Theo, me quedan 2 años de vida. ¡Soy una vieja! No, no y no. Las damas, aunque sean en versión gato, no tenemos edad. Además, el veterinario se admira de mis dientes y mis riñones, que son de acero. Bueno, esto de la muerte, es una reflexión de mi compi. Yo no sé nada de la muerte, yo, sé de la alegría, de molestar maullando, de dejarme fotografiar (Andrés se compró un lente nuevo y me tiene harta, muy contenta). Y de dormir, de eso sí que sé. De contar años, ¡es del terror!

Deja un comentario

Required fields are marked *.