La ignorancia es la raíz del maltrato animal

| 8 Comments

perro--bebe1Hola, ante todo os agradezco todos los mails que he recibido con respecto al asesinato de la perrita en Ordes porque para mí es un tema de vital importancia, ya que no todos los animales tenemos la suerte de poder vivir dignamente con gente que nos quiere, nos cuida y, sobre todo, nos respeta.

Muchos me preguntáis cómo podéis colaborar en la defensa de los animales y os diré algo muy sencillo: Empezad por inculcar el amor a los más débiles en los niños, ya que ellos son el futuro y aún no están intoxicados de la maldad del mundo. Los que tenéis hijos o trabajáis con niños tenéis la oportunidad de contarle vuestras experiencias con lo animales, bueno, vuestras experiencias y las que conocéis por medio de otra gente o por medios de comunicación.

Os voy a poner algunos ejemplos de animales héroes:

-Un perro salva la vida de dos niñas

-Un perro salva la vida de un hombre en Huétor Tájar: «Cuando lo oímos ladrar se nos encogió el corazón»

-Un perro salva la vida de su dueña en un atraco

-Perro le salva la vida a otro perro herido en autopista

-Un gato salva la vida de un bebé en Alemania

-Un gato salva a otro de morir

-Un gato salva a una familia de un incendio en Australia

Bueno, y así muchas historias más que pueden hacer entender hasta al más ignorante la importancia de los animales en la vida de los humanos, el cariño que os damos a cambio de más cariño.

Author: Teo Mivida

Nací el 15 de enero de 2005 en Santiago, concretamente en el barrio de Sar. Ahora vivo en un pueblecito cercano con Ana, mi compi de piso, que me cuida, me quiere y vive para y por mí. Soy un gato muy observador y poco maullador. Soy cariñoso cuando quiero y una fiera cuando me sale la vena felina. En fin, soy un gato persa afortunado.

8 Comments

  1. Andrés, coincido contigo en varios puntos. Supongo que la gente del campo ve a los animales como objetos para su provecho, tanto para el trabajo como para alimento, de ahí su falta de cariño por ellos, cuando debían de estarles sumamente agradecidos. En fin, yo lo que sé es que los animales se merecen tanto respeto como las personas y el que no lo ve así es que no tiene sangre en las venas. Un saludo.

  2. La ignorancia es sin duda alguna una el principal desencadenante de la frialdad ante los animales y son los estratos mas deprimidos de nuestra sociedad donde dichos comportamientos comienzan. Si ya se que es una ironia pensar como la gente pobre que es la mas cercana a un animalito indefenso los que mas muestran este comportamiento cruel y sin amor hacia los animales.
    Aunque en realidad no es de todo ironico la raiz del desprecio animal por parte de la gente pobre es su falta de recursos lo cual con lleva a que no tengan estudios, si mucho los primarios en cualquier escuela publica por lo tanto no es raro pensar que los estratos pobres por lo tanto ignorantes sean los mas despotas frente a los animales.
    Busque usted un atarvan ignorante que crea en brujas, fantasmas, el fin del mundo y ahi tiene usted a un maltratador de animales o a una persona con fobias hacia ellos, dije persona me equivoco a un pobre y patetico ignorante supersticioso que por su falta de educacion no aprendio a querer a los indefensos animales y recuerden que un pobre ignorante es lo mas cercano a un animalito indefenso o no estan todo el tiempo dependiendo de los demas a causa de su pobresa economica, moral e intelectual.
    Se puede medir la intelectualidad, moral, bondad de un hombre por la forma como se comporta con los animalitos.
    Jamas lo olviden ni traten de taparlo quien no quiere los animales no es una buena persona sin mencionar cuan bruto probablemente es.

  3. Hola chicos, está claro que la primera es la especie superior, la racional. No sé los demás, pero yo siento dolor cuando estoy malito y no me quiero ni imaginar el terrible dolor y la pena que deben sufrir los seres maltratados, algunos hasta la muerte. E incluyo a los humanos, ya que alguno de ellos maltratan a otros congéneres. Así son. Miausss@Lunes y Ray

  4. Hola Teo.
    Es muy triste leer día tras día, noticias sobre malos tratos a animales. No se concibe que los humanos, que se creen la especie superior por antonomasia del planeta, sean capaces de infringir dolor a seres en su mayoría indefensos.
    La única explicación que le encontramos nosotros, unos simples michiños, es que dentro de la raza humana, existen dos sub-especies bien diferenciadas:
    - Una. Los que aman y respetan a los animales, a sus congéneres humanos, y a la naturaleza en general.
    - Y otra. Los que se creen los seres supremos de la creación, a los que el resto de especies, deben rendirle pleitesía. Y pueden, cuando les sale de las narices, maltratarlos, explotarlos, abandonarlos o hacer con ellos lo que quieran.
    Elegid cual es, para vosotros, la especie humana superior.
    Miaus

  5. Hola Lunita, qué alegría verte por aquí, espero que estés bien y disfrutando del sol primaveral. Gracias por tu comentario, es importante que la gente sepa lo importante que es inculcar amor a los animales a los más pequeños. MIaussss@Luna

  6. Teo, hace tiempo que no me conecto y hoy, empezé a leer todas tus entradas que no había leído pero, al llegar a la penúltima me quedé bloqueada… Estoy muy triste, no me había enterado de esa notícia hasta que lo leí aquí.
    Tienes razón, el amor y el respeto a los animales se enseña al ser humano desde que es niño. Es una labor conjunta entre la família, la escuela, la ciudadanía y los que gobiernan.
    Un triste miau. :(

  7. Eso es fundamental, pero también deberíamos inculcárselo a los mayores que sólo nos ven como bichos que viven en casa. Miauss

  8. Tienes toda la razón, hay que empezar desde el principio. Inculcar a los peques el amor por los animales.

    Ronroneos

Deja un comentario