19/07/2015
por Teo Mivida
0 comentarios

Cómo cuidarnos en verano

Sé que nos queréis mucho y que hacéis todo lo posible para que estemos bien. Sin embargo, os dejo aquí unos consejillos para que tengáis en cuenta a la hora de cuidarnos en verano.

Golpes de calor.

Cuando un gato sufre un golpe de calor, observamos taquicardias, jadeo y un color granate en las encías y lengua. Los golpes de calor se producen en una situación de estrés, en la que la temperatura corporal del gato sube. Un largo viaje o el olvido de nuestra mascota en el coche mientras nos tomamos un café, pueden provocar un golpe de calor a nuestra mascota, sobre todo en verano.

El aire condicionado

El aire acondicionado provoca en nuestra mascota dolencias como la faringitis, la rinitis o la laringitis. Intentaremos no subirlo demasiado y mantener la habitación en una temperatura correcta, intentando que nuestro gato no pase frio.

¡Ojo con las ventanas abiertas!

Si en lugar de encender el aire acondicionado, decidimos abrir las ventanas, debemos tener especial cuidado. El gato no se lo pensará dos veces a la hora de asomarse a la ventana y subirse a la repisa. Esto no siempre implica un accidente, pero tampoco sería la primera vez que un gato se cae por la ventana.

Agua

En los días de calor, el gato necesita ingerir más agua que en invierno. Deberemos llenar el bebedero completamente de agua fresca, ya que en verano se evapora fácilmente.

La comida

En verano los alimentos se descomponen con mayor facilidad y en menor tiempo. Es por eso que deberemos vigilarlos.

Insectos y parásitos

En verano los insectos parásitos se multiplican, y con ellos los problemas para nuestras mascotas. Los mosquitos, las pulgas y las garrapatas producen muchas molestias, así como reacciones alérgicas, inflamaciones y urticaria. Se trata de problemas de fácil y rápida solución, pero que molestan, año tras año, a nuestros gatos. Sus efectos negativos se pueden disminuir, e incluso evitar, con productos antiparasitarios, siempre siguiendo el consejo de nuestro veterinario.

Espero que estos consejos de un experto os ayude a cuidarnos y pasemos todos un verano estupendo sin accidentes ni enfermedades.

Miausss

12/07/2015
por Teo Mivida
0 comentarios

Mi nuevo amigo: el ventilador

En casa siempre hemos tenido ventiladores, esos que se ponen sobre una mesa o en el suelo y dan fresquito durante el verano para no morir de calor; pero hace unos días Ana ha comprado uno que me encanta, ya que es muy alto, tiene un palo largo y el ventilador está muy arriba!!!

Ahora vendrán los listillos a decirme que ya existen hace muuucho tiempo, vaaale, pero yo solo conozco lo que mi compi trae a casa, ¿entendéis? Así que desde que ese amigo ha llegado siempre estoy tumbado cerca de él, refresca toda la zona y me echo unas siestas que lo flipas. A ver si Ana nos saca una foto y la cuelgo aquí.

Refrescaros amigos gatunos!!!!

03/06/2015
por Teo Mivida
0 comentarios

¡Pulgas, malas!

No es lo mismo estar de malas pulgas que tener pulgas malas. Hasta hace poco solo había experimentado lo primero, pero hace unas semanas, tras unos picores terribles Ana descubrió que había unos bichejos viviendo de mi sangre entre mi pelo, ufffff, cómo se puso!!!!

Con diez años de vida que tengo nunca me había pasado nada así, ya que no soy de relacionarme con perros ni con gatos, pero mi compi que anda siempre sobando a todo animal que se le pone por delante me las debió traer de recuerdo.

Todo se solucionó con una pipeta y lavando toda la ropa y todo objeto lavable que había en casa. Ya ha pasado una semana y todo está tranquilo, pero aprovecho este espacio que me brinda El Correo Gallego para pedir a todos los propietarios de animales que los desparasiten, sobre todo en verano, una vez al mes, ya que de ese modo se evitan muchos problemas.

Además, le he prohibido a Ana que toquetee a los animalitos “tan preciosos” que ve por la calle, ya que nunca se sabe y al final pago yo los platos rotos.

21/05/2015
por Teo Mivida
0 comentarios

Mi nuevo amigo Lukas

lukasAmigos queridos, me encanta conocer gatitos y gatitas que quieren ser mis amigos y hoy he tenido la gran suerte de recibir la foto de un nuevo colega, Lukas, un persa blanco precioso y, según dicen sus compis, dulce, encantador y caprichoso.

Lukitas es el sol de su casa y eso que le costó mucho, ya que llegó para llenar el vacío que había dejado mi padre, Pancho. Cuando mi papi se fue al cielo de los gatitos sus compis se quedaron tan tristes que buscaron a un gatito que llenara el enorme hueco dejado en sus corazones y día a día lo ha conseguido.

Muchas gracias Lukas por llenar de luz esa casa en la que todos te adoran. Miaussss, amigo!!!

05/05/2015
por Teo Mivida
0 comentarios

Música especial para gatos!!!

GATOLos científicos han descubierto que los gatos sí aman la música y por eso se han unido a compositores para crear melodías que desestresen a los felinos con problemas de ansiedad.

Os preguntaréis, ¿cómo es la música para estas mascotas? La música que incorpora ronroneos y maullidos gana adeptos entre el público felino. “Para que la música resulte atractiva para los gatos debe estar compuesta con frecuencias y tiempos que los felinos utilicen de forma natural para comunicarse”, explica el experto en comportamiento animal Charles T. Snowdon, de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU.), quien ha dirigido un proyecto de música creada solo para nosotros, cuyos resultados han sido publicados en la revista científica Applied Animal Behaviour.

Pero, ¿puede la música tener un efecto calmante en los gatos? Depende de lo que se entienda por música, explican los científicos. “Las vocalizaciones felinas son una octava más altas que la humana”, señala el etólogo, quien ha tenido en cuenta esta distinta sensibilidad de los gatos para diseñar música pensada en especial para el deleite de estos animales.

Ronroneos melódicos, ¿cómo son?
Los gatos somos prácticamente indiferentes a la música, aunque algunos ladeamos la cabeza ante determinadas composiciones melódicas y muchos disfrutamos colocándonos sobre el tocadiscos o equipo musical mientras está en funcionamiento, la mayoría ignora la música que los humanos disfrutan, como les ocurre a los perros. ¿Esto significa que los felinos no tenemos gusto musical? Nada más lejos de la realidad. Los científicos han descubierto que las personas no ponen la música adecuada para atraer la atención de sus oídos.

Basta con pasarse por la página Música para Gatos (Music for Cats), creada por el compositor David Teie, de la Universidad de Maryland (EE.UU.), para hacerse una idea de cómo suena la música que deleita el sentido auditorio de los mininos. “Los gatos son más son más sensibles a la música creada especialmente para ellos que a la música humana habitual; esta música tiene en cuenta sus sonidos favoritos, rangos de audición y sus tonos de vocalización más utilizados”, asegura Teie. “Las canciones no solo incluyen sonidos felinos, como ronroneos o ruidos de succión: son composiciones musicales reales, con notas y repeticiones”, puntualiza el músico.

¿Dónde encontrarla?
Internet está repleta de propuestas que prometen ser música para gatos, entre ellos, largos vídeos de ronroneos y composiciones clásicas. Sin embargo, los científicos han abierto un portal exclusivo donde se puede encontrar la música felina que este equipo de expertos ha creado para los oídos mininos. Aunque el precio de la descarga es de un euro por tema, se pueden escuchar unas muestras gratis.

 

31/03/2015
por Teo Mivida
0 comentarios

Me muero de celos!!!!

Seguro que la plasta de mi compi ya os habrá calentado la cabeza con el maravilloso gato Bob, ese de Londres que vive con un chico que toca la guitarra.

Ajjj!!! es que le habla a todo el mundo de lo listo que es, de lo bueno que es, de lo guapo que es… y yo qué? Antes Teo era el más guapo, el más listo y el más bueno, ¿qué ha pasado?

Espero que termine de leer los puñeteros libros pronto y poco a poco se olvide del pelirrojo inglés y siga dándole la chapa a todos lo lo fantástico que es Teiño, con lo listo que es Teiño y con lo bueno que es Teiño…

Es que los celos son terribles!!!!

21/03/2015
por Teo Mivida
0 comentarios

La perrita Noa ya está en su casa!!!

Hola amigos. Esta vez tengo buenas noticias. La perrita a la que habían obligado a abandonar su hogar por culpa de un individuo que decía tener fobia a los perros, ha vuelto a su casa. Gracias al apoyo te miles de españoles que firmaron en change.org y al de vecinos y amigos de su compi humana.

Me alegro tanto, Noa, yo no sé qué haría si me echaran de mi casa y Ana se volvería loca sin mí.

En fin, ha triunfado la cordura.

17/03/2015
por Teo Mivida
0 comentarios

Una sentencia obliga a una perrita a abandonar su casa

noa¿Estamos locos o qué? Resulta que ahora cualquier personaje puede decir que tiene fobia a los animales, denunciar a sus vecinos y ganar la sentencia porque sí, obligando a los pobres perros, gatos, pájaros, ratones… a abandonar su hogar.

Es como si yo tengo fobia a los policías municipales, lo denuncio y el juzgado les obliga a que no se acerquen a menos de cinco kilómetros de mi casa; o como si digo que tengo fobia al agua, lo denuncio y sentencian a la lluvia a no caer en mi pueblo.

A ver, que esa perrita de Sada, Noa, tiene 9 años, pesa apenas 6 kilos y hasta hace sus cositas en una cajita como los gatos, ¿qué le molesta a ese señor? ¿que sea más guapa que él? ¿que sea más feliz? Si realmente tiene una fobia, que vaya a un especialista, Noa no tiene culpa.

Os pido por favor que firméis aquí para que Noa pueda volver a su casa.

Muchas gracias y ánimo, Noiña!!!

13/03/2015
por Teo Mivida
0 comentarios

Mi vaporciño mágico

teo_vaporciñoAmigos míos, todos recordaréis que durante muchos meses tuve grandes problemas respiratorios, muy graves, con idas y venidas al veterinario a altas horas de la madrugada. Os conté que me diagnosticaron asma, un rollo muy chungo, pero Ana que no para de darle vueltas a todo en lo que a mi bienestar concierne, compró un humidificador, una maravilla.

Os cuento, es como una jarrita llena de agua que se enchufa y que suelta un vaporcito frío muy rico. Me lo pone en mi mesa favorita, cerca de mi mantita preferida y yo respiro ese vapor que me ayuda a respirar.

Desde entonces el veterinario se ha olvidado de mi cara (toco madera) y Ana y yo estamos felices. De hecho , mi compi algunas veces pone su nariz sobre el humidificador y me roba vaporciño, pero bueno, le dejo porque me quiere muuuuchoooo.

En fin, os dejo que voy a respirar un ratito mi vaporciño mágico.

26/02/2015
por Teo Mivida
0 comentarios

Me encantan las bolsas!!!

2015-02-26-19.30.07-(1)Todos conocéis la pasión que despiertan en los gatiños las cajas, da igual su tamaño, nosotros conseguimos meternos incluso en las más pequeñas, son retos que nos marcamos y que siempre logramos aunque nos queden las cuatro patas fuera.

Pues bien, a mí además me chiflan las bolsas, de papel, de tela, de plástico… cuando pillo una no la dejo en paz hasta que está completamente inservible. Es un gustazo amoldarse a sus pliegues, amasarlas, dormir sobre ellas…

Ayer Ana me trajo una de papel muy grande, perfecta para cumplir todos mis objetivos, ya que además hace mucho ruído cada vez que la amaso. Todo fue perfecto hasta que a las 5 de la mañana mi compi se levantó con cara de pocos amigos, me cogió en brazos, me puso sobre una mesa, cogió la bolsa, la dobló en mil vueltas, la guardó en un cajón, me puso una manta y me acostó en ella. Será que estaba a amasándola mucho y el ruído la despertó? En fin, humanos…

Ahora me la acaba de dar otra vez, diciéndome “cuando me vaya a la cama, la bolsa va al cajón”. Bueno, pues disfrutaré hasta que Ana se vaya a planchar la oreja.

Pd: La foto es muy mala porque en esa habitación hay muy poca luz. Lo siento!!!!