18/11/2016
por Teo Mivida
0 comentarios

Amores controladores

Amigos, no sé cómo serán vuestros compis de casa, pero la mía es controladora al cien por cien; me explico, si voy a dormir a otra habitación y pasan unos minutos sin saber de mí, allá va ella y me da besitos, me despierta para saber si estoy bien (pos no, m’as despertao!!!).

Que bebo agua, mojo mi naricita y estornudo, allá viene ella corriendo “ay, pobrecito, tranquilo, no pasa nada”. No, Ana, claro que no pasa nada, ES UN SIMPLE ESTORNUDO!!!

Bueno, y como me coja un poquito de frío y tosa, aunque ella esté durmiendo profundamente se despierta y viene toda agobiada; me da golpecitos en el lomo y repite “tranquiliño, Teiño, tranquiliño, no pasa nada!.

A ver, decidme qué puedo hacer con una compi tan controladora, que siempre está pendiende de mí, de que no me falte nada, de que no tenga frío ni calor… Bueno, ahora que lo veo escrito, lo mejor que puedo hacer es quererla porque supongo que ella se comporta así porque me quiere.

Miuasss

08/11/2016
por Teo Mivida
0 comentarios

Bienvenido invierno!!!

Ya sé…. estamos en otoño… aunque este año no lo parecía hasta hace unos días. Qué ganitas tenía ya de que hiciera frío, de dormir en mis camitas pegadas al radiador… es que así se sueñan cosas más bonitas!!!

No sé vosotros, pero yo ya tengo el equipo de invierno preparadito: mis mantitas en los sitios más apetitosos, las cajiñas cerca de la calefacción… Estoy tan bien, tan a gustito… que me voy a sobar la manta un ratito.

Miaussssteo

21/09/2016
por Teo Mivida
0 comentarios

¿Nuestros besos pueden provocar la muerte?

Estoy realmente indignado, ya que ha salido publicada una noticia según la cual darnos besos puede provocar la muerte, ¿cómo va a ser eso posible si somos los seres más limpios del universo?

Además, como podréis ver en el enlace anterior, para ilustrar la noticia han puesto una foto mía!!! Bueno, bien visto podría valer para que Ana deje de darme besos a diestro y siniestro por todas partes y a todas horas…

En fin, antes de dejar de besar a vuestros compis, leed el artículo, que tomando ciertas precauciones no es para tanto.

Miaussss

02/09/2016
por Teo Mivida
2 Comentarios

Mi ventilador, mi amigo…

Ay, amigos, menudo verano que ha hecho!!! Ya sabéis que no soporto el calor, sobre todo por el asma que padezco, así que esta época del año es terrible para mí y los que son como yo.

De hecho hace unas semanas, a las tres de la mañana me dio un ataque de asma terrible y tuvimos que ir al veterinario; me vio tan malito que me llevó a su casa para vigilarme durante horas, pero al final, gracias a sus cuidados y las inyecciones salí victorioso. Hacía ya dos años que no me ocurría, pero es lo que toca…

La pobre Ana estaba fatal, le caían lágrimas como océanos… pero al día siguiente ya estaba como nuevo y ella decidió que me dejaría puesto el ventilador todo el día para que no volviera a ocurrirme nada por culpa del maldito calor y, hasta ahora, ha funcionado, no me separo de él hasta que llega la noche con su maravillosa brisa fresca.

Miausssss

04/08/2016
por Teo Mivida
0 comentarios

Este viernes nuestros secretos serán descubiertos

perriñoEstoy muy emocionado, aunque también un poco nervioso, porque este viernes estrenan ‘Mascotas’, una peli de animación que pondrá al descubierto todos los secretos más profundos de las mascotas, vamos de lo que hacemos cuando nuestros compis se van al curro o de paseo.

Yo prefiero empezar a confesar para que Ana no se lleve una sorpresa muy grande que le pase factura a su corazón; confieso que cuando mi compi se va, lo primero que hago es hurgar en la bolsa de las patatas y morder las más duras (parece que las hayan roído los ratones). Cuando me canso de las patatas, voy a por los plátanos, me encantan las puntas negras, justo lo que Ana no come y los dejo bonitos.

Bueno, adelanto esto porque a estas alturas mi compi ya lo ha intuido pero el resto de secretos inconfesables los conoceréis a partir de mañana.

20/07/2016
por Teo Mivida
0 comentarios

Mi nueva amiga Kitty Quincy

Queridos amigos, hoy me dejo caer por aquí para hablaros de mi nueva amiga, una siamesa muy coqueta que se llama Kitty Quincy. Como podéis ver en la foto le encanta posar, siempre está preparada para que el objetivo inmortalice su belleza.

Kitty tiene casi siete añitos y cuando conoció a su compi fue todo un flechazo por ambas partes. Desde entonces viven en un estado de felicidad perpetua.

Mi nueva amiga es además muy exquisita a la hora de elegir su comida, no le vale cualquier cosa, así que su compi tiene que traerle las latitas más deliciosas del mercado para que su princesita esté bien alimentada y feliz.

Esta siamesa preciosa disfruta ronroneando al sol y acicalándose para ser cada día más bonita, si eso es posible.

Miausss, Kitty!!!!

gatita

04/06/2016
por Teo Mivida
0 comentarios

Las palomas son seres maravillosos

palomaTengo una nueva amiga, una paloma, que se posa en mi tejado tarde sí y tarde también. Yo la miro desde detrás del cristal de la ventana y observo sus nerviosos movimientos de cabeza. Está siempre como pendiente de un ataque que le pueda sorprender.

Yo la he bautizado con el nombre de ‘Torbellino’ porque cuando me visita me emociono, no sé cómo se acuerda de cuál es mi tejado porque hay muchos y todos parecidos. Yo creo que se fija en un árbol que hay casi pegado y dice “ahí está la ventana del gato negro”. Son tan listas!!!

El otro día Ana me dijo que le podíamos dar unas migas de galleta, pero pocas porque si le diéramos muchas se nos llenaría el tejado de pájaros y nos volveríamos locos. Así que cogió unas migas, se las tiró en el tejado y ella comió todo sin dejar nada. Luego miró hacia nosotros y se fue volando.

El problema es que no debió de gustarle el tipo de galleta, ya que hace días que no viene. Mi compi me ha dicho que seguramente se ha ido a vivir a otro pueblo, que las palomas tienen que buscarse la vida y se quedan donde encuentran comida y refugio.

Vamos, que sigo mirando por la ventana a ver si algún día vuelve mi amiga.

04/05/2016
por Teo Mivida
0 comentarios

¿Se puede entrenar a un gato?

A veces oigo a Ana comentar a sus colegas que yo sé hacer tal cosa y que he aprendido tal truco… A ver, querida compi, yo no aprendo trucos, solo sé qué tengo que hacer para conseguir lo que quiero de ti!!!

Por ejemplo, Ana suele cogerme en brazos y darme muchos besitos, pues bien, me he dado cuenda de que si le toco la cara con las patitas delanteras le hace mucha gracia y me deja en el suelo; no me lo ha enseñado, lo he descubierto yo solito.

Otras veces presume de que cuando no me encuentra abre la nevera y yo aparezco raudo; claro, no lo hago para que me encuentres, lo hago por si cae algo de comida!!!!

Existen decenas de ejemplos que os podría contar, pero para no aburriros os lo resumo en “hago lo que Ana considera un truco para conseguir lo que yo quiero”.

Así somos los gatos!!!!

 

28/04/2016
por Teo Mivida
0 comentarios

La perrita Tita se ha perdido

titaHola amigos, estoy muy preocupado porque hace dos semanas Tita, una perrita preciosa, se perdió cuando daba un paseo con sus dueños por la alameda de Santiago de Compostela.

Espero que alguien la haya encontrado y la esté cuidando, pero seguro que ella quiere volver con sus compis, con sus papis que están tan preocupados y tan tristes que han llamado al periódico donde trabaja Ana para que pusieran la noticia en el papel y en la web. Mi compi la ha compartido en Facebook y en Twitter y yo he pensado que sería bueno escribir aquí también, ya que los que seguís este blog adoráis a los animales.

Si la veis o sabéis donde está Tita, llamad al teléfono 654 314 164. Compartid esta noticia. Gracias.

16/04/2016
por Teo Mivida
0 comentarios

Cómo hacer una casita para gatos

Como ya sabéis Ana se desvive para que yo esté siempre cómodo, sano y feliz; pues bien, su última hazaña ha sido construirme una casita con una caja y un jersey. Sí, tal y como leéis, con una caja y un jersey. Lo ha visto en Internet y ahora tengo una casiña acogedora donde dormir mis largas siestas calentito.

Como no sé explicar el modo de hacerla, os dejo un vídeo de youtube donde lo explican muy bien. Me voy a soñar cosas bonitas.