22/07/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Tengo una amiga modelo!!!

PURA¿Qué tal lleváis este calor, amigos? A mí no me gusta en absoluto, pero voy tirando porque la vida siempre nos trae ilusiones que nos refrescan, como mi nueva amiga Pura.

Esta preciosidad que veis en la foto tiene unos tres meses y llegó a su nueva casa muy necesitada de un baño y de una buena comida. Los compis le dieron todo lo que necesitaba hasta que en pocos días se convirtió en una preciosidad que no puede prescindir de los sombreros más exclusivos.

Pura es muy coqueta y está estudiando para top model gatuna, cosa que sin lugar a dudas conseguirá en breve, ¿no os parece?

15/07/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Hay algún veterinario por ahí?

Hola amigos, no os preocupéis, ahora estoy bien, pero esta noche a las 4 de la mañana Ana me llevó al veterinario por lo de siempre: vómito, flemas y problemas respiratorios. Hace meses que estoy con este cuadro y no dan con lo que tengo, por eso me gustaría saber si algún veterinario (aunque el mío es el mejor) que me dé alguna explicación que se le pueda ocurrir.

Juan, mi veterinario, le dijo a mi compi que puede ser que al tener la nariz tan pequeña (soy persa) cuando vomito, parte de esa masa entra por donde no debe y eso me provoca las flemas y los problemas respiratorios. No sé, pero si él lo dice, será. No parece que sea asma, finalmente.

En fin, hoy me he tirado todo el día a la bartola porque las inyecciones que me ponen me dejan cansado, sin apetito, pero prometo que mañana estaré dando la lata, que Ana está muy preocupada y triste.

Bueno, amigos, espero respuestas. Miausss

19/06/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

La protectora de animales del Barbanza, en proceso de disolución

Realmente estoy alucinando desde que el pasado domingo Ana me contó que en la comarca del Barbanza la única protectora que había está en proceso de disolución y los animales abandonados se mueren de asco.

Os cuento. Mi compi tiene una amiga en esa zona gallega y el domingo encontraron un gatito precioso abandonado; Ana buscó en Internet y encontró Protectora Moura, llamó y una voz grabada le dijo que si había encontrado un animal abandonado que llamase a otra protectora, ¿qué me estás contando?

No sé qué problemas habrá tenido Moura, pero lo que sí sé es que la Xunta, la Diputación, los ayuntamientos o quien sea deben hacer algo ya!!!

En fin, ese gatito finalmente se quedó en una casita preciosa cerca de la playa gracias a que Ana y su amiga se pasaron la tarde buscando, pero esa no es la solución. Protectora para el Barbanza YA!!!

12/06/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Asma felina

Hola amigos, no os asustéis que ahora estoy bien. Ya os conté en ocasiones anteriores que últimamente me pasaba la vida en el veterinario por unos brotes que me daban que me impedían respirar bien, vamos que respiraba fatal. Pues bien, Ana habló con el veterinario y le planteó la posibilidad de que sufriese asma y él, aunque no muy convencido, accedió a recetarme un inhalador para esas ocasiones.

gatoEn fin, que aún no me ha hecho falta, ya que fui al veterinario el lunes con un ataque y desde entonces estoy bien, pero Ana tiene el inhalador con un tubo y una mascarilla (como los que le ponen a bebés asmáticos) y estamos más tranquilos; estamos jugando con la mascarilla para que yo le pierda el miedo por si llega el momento crítico y yo no me dejo.

Así que ahora siempre estoy junto a una ventana ligeramente abierta, relajado para evitar ponerme malito. Si sabéis de algún buen consejo para que esté mejor, no dudéis en mandármelo.

Miausss

05/06/2014
por Teo Mivida
2 Comentarios

Pompón, un gato que eligió a su familia

pomponHola amigos, hoy me siento feliz de contaros una historia preciosa que ha compartido conmigo mi nueva amiga Guadalupe. Espero que os guste tanto como a mí por su ternura, por eso la voy a escribir con sus propias palabras. Muchas gracias, Guadalupe.
“Soy Guadalupe y mi niño se llama Snarf aunque cariñosamente en casa le decimos Pompón. Apareció en la calle, delante de casa, llorando, hambriento y con heridas. Lo llevé a casa, le di comida y agua y él me lo agradeció con un ronroneo infinito.

Yo ya era fan de los gatos, pero mi pareja no, no los conocía, nunca había vivido con ninguno y desconfiaba de ellos. Cuando entró en casa y me vio con él en brazos exclamó ¡Tienes un gato en brazos!, a modo de afirmación de lo que veía. Al principio era escéptico pero en una media hora ya lo quería. Al final, nos robó el corazón.
 
Como nuestra casa es hiperpequeña pensamos que sería mejor que se quedase con otra persona, pero por vueltas de la vida acabó volviendo a nosotros. Es verdad eso de que lo que está para ti es para ti por muchas vueltas que des
 
Tuvimos que hacer un esfuerzo de adaptación en casa, pero ahora somos inmesamente felices con él, y espero que él lo sea con nosotros. 
 
Mucha gente me dice que Snarf tuvo suerte de venir a aparecer delante de nuestra casa, pero nosotros pensamos que la suerte la hemos tenido nosotros al elegirnos para compartir su vida.”
¿Qué, amigos, no es lo más tierno que habéis leído en vuestra vida?. Miausss para todos, especialmente para Pompón

 

02/06/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Ehhh!!!! Tranquilos…

Me niego a ver las noticias, ya no puedo más, cada vez entiendo menos a los humanos que se pasan la vida haciéndose daño unos a otros y a veces a nosotros, los animales.

Por eso les pido que se tranquilicen, que reflexionen. Que la vida es corta, que el dinero no lo es todo, que la felicidad se encuentra en pequeños momentos que son gratis. Eso, tranquilizaos, por favor.

Nosotros os ayudaremos siempre en lo que podamos, dándoos paz, serenidad y alegría. Solo tenéis que mirarnos a los ojos, acariciarnos y veréis la calma que os podemos transmitir.

Por favor, sed felices y haced felices a los vuestros.

Entrevista a Tara, la gata que salvó a un niño

16/05/2014 by Teo Mivida | 0 comments

taraHola amigos. Hasta ahora se ha dicho siempre que el perro es el mejor amigo del hombre, pero desde ayer habrá que decir que lo es el gato, ya que en Estados Unidos una gata llamada Tara salvó, sin dudarlo ni un segundo, la vida del niño de su familia.

Como gato integrado en Internet, tengo muchos contactos y he conseguido hacerle una pequeña entrevista a esa heroína para saber qué fue lo que pasó realmente. Espero que os guste.

Teo: Buenos días, Tara. Como sabes, eres la reina de Internet por la hazana que llevaste a cabo.

Tara: Bueno, no fue para tanto. Sé que los gatos tenemos fama de egoístas, de aprovechados, de que estamos con nuestros compis por puro interés, pero ahora ya saben que no somos así. Queremos a nuestros compañeros humanos y lo daríamos todo por ellos.

Teo: ¿Qué pasó ese día?

Tara: Yo estaba tumbada al sol en un muro de la casa donde vivo, cuando de repente oí un grito del niño y sin pensarlo salí corriendo y arañé todo lo que pude al perro malo que salió corriendo como alma que lleva el diablo. El niño es mi amigo, jugamos juntos siempre y no tolero que nadie le haga daño.

Teo: Muchas gracias, Tara, te agradezco el tiempo que me has dedicado y te felicito porque nos representas a todos los gatos del mundo, que se enteren de una vez que no somos unos cómodos egoístas.

Tara: Muchas gracias a ti, Teo. Pero, repito, solo hice lo que me salió del corazón.

 

19/04/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Mi abuelo se ha ido al cielo de los gatitos

pityAmigos, estoy un poco triste porque mi abuelo Pity se ha ido al cielo de los gatitos. Aunque sé que ahora es feliz, me da pena pensar que ya no podré verlo ni oírlo. Pero estaba muy malito, no comía, casi no podía caminar… y un veterinario le puso una inyección para que se durmiera y fuera feliz para siempre.

Pity, te queremos mucho y nunca te olvidaremos.

18/04/2014
por Teo Mivida
2 Comentarios

Últimamente vivo en el veterinario

teo_veteAyyy, qué cansadiño estoy de ir al veterinario y es que desde el mes de noviembre cada poco me pongo malito de la tripa, de los bronquios o de las dos cosas a la vez.

Ana vive con el corazón en un puño; cuando vuelve del trabajo me coje, me mira los ojos y la nariz, me toca la tripa y, finalmente, me achucha.

En el veterinario siempre me atiende Juan, un magnífico profesional, pero la última vez fue Clara quien se encargó de curarme porque Juan estaba malito. Desde aquí les quiero dar las gracias a los dos por lo bien que me tratan siempre que voy (a ver si tardo en hacerlo), por su cariño y, sobre todo, por tranquilizar a Ana, que a veces está peor que yo porque se pone muy nerviosa cuando yo estoy malito.

En fin, que tengo mucha suerte de tener a estas personas que cuidan de mí. Gracias, amigos.  Os dejo una foto que me hizo Ana el otro día en la consulta para que veáis la cara de agobio que tengo.

Miausss

21/03/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Mi abuelo Pity

Amigos, os he hablado alguna vez de mi abuelo Pity, pero hoy escribo porque Ana ha ido a su casa y lo ha conocido. Dice que es muy bueno, que maúlla bajito, que lame los dedos de la gente si lo acarician, que es un cielo (estoy un poco celoso).

Mi abuelo tiene ya 16 años y no tiene la marcha que ha tenido toda su vida, aunque dice mi compi que come bien, ya que le llevó una caja de mis galletiñas de malta y se la comió de una sentada.

Ana dice además que somos igualitos, sobre todo en los ojitos, en la mirada, aunque él ahora está flaquito porque estuvo malito.

Aquí os dejo unas fotos a ver si sabéis quién es quién. TEO_PITY