24/07/2017
por Teo Mivida
0 comentarios

Baileys se ha ido al cielo

Supongo que os acordaréis de Baileys, un conejo adorable que os presenté en este blog hace casi dos años. Pues bien, o mejor dicho, pues mal, resulta que el conejito adorable decidió irse al cielo de los conejitos hace unos días, sin haber estado malito ni nada, simplemente se fue.

Pero nosotros no vamos a dejar que su huella en la tierra se olvide, por eso le dedico este post, para que esté en Internet eternamente y generaciones futuras de conejitos conozcan lo que fue Baileys, un animalillo travieso y comilón que llenó de alegría a todo el que lo conoció.

Hasta siempre, amigo!!!

09/07/2017
por Teo Mivida
0 comentarios

Cortarnos el pelo en verano ¿sí o no?

Hola amigos. Nuestro pelo actúa como una barrera de refrigeración que nos protege del calor estival, por lo que los expertos recomiendan que no se nos corte en este periodo.

Aquí os dejo un texto que saqué de www.consumer.es para que lo entendáis mejor. A mí ya no me cortan más el pelo!!!!
“Cada verano surge la duda de si se debe cortar el pelo al perro o gato para que esté más fresco. No es extraño pensar que un buen corte de pelo, incluso un rapado, puede ayudar al animal a que esté más preparado contra el calor estival. Sin embargo, antes de coger las tijeras, conviene saber que si el manto peludo resguarda a la mascota del frío durante el invierno, en verano funciona como un refrigerador, por lo que los veterinarios no recomiendan rapar a canes y felinos en esta época. Además de explicar esta curiosidad, el siguiente artículo argumenta por qué el cepillado diario del perro o gato es fundamental para protegerlos del calor.

¿Corto al perro o gato el pelo este verano?

¿Hay que cortar el pelo al perro o gato en verano para que esté más fresco? Antes de coger las tijeras o de acudir al peluquero canino o felino profesional, es aconsejable comprender que el manto peludo del animal actúa como un protector solar y por qué, salvo contados casos, los veterinarios no aconsejan cortarles demasiado el pelo en la época estival.

“Mientras que las personas no soportaríamos andar con un manto de pelo sobre todo nuestro cuerpo durante el verano, lo cierto es que el pelo de perros y gatos les proporciona un alivio y protección contra el calor”, explican los veterinarios de la Sociedad contra la Crueldad hacia los Animales.

¿Por qué es más refrescante para perros y gatos tener pelo en verano?

El pelo puede ayudar a canes y felinos a protegerse del calor del verano. ¿Cómo? El manto peludo resguarda al animal del frío durante el invierno, pero también frena el flujo del calor veraniego: el pelo de perros y gatos funciona como un aislante térmico que ralentiza la absorción de calor gracias a las corrientes y bolsas de aire que se forman en su interior.

“Su manto peludo tiene varias capas, esenciales para protegerles del calor: rasurar en exceso ese sistema natural de refrigeración implica un mayor riesgo de sobrecalentamiento”, advierten estos veterinarios.

Además, mantener el pelo de canes y felinos durante el verano también protege al animal de sufrir un peligroso golpe de calor, mientras sirve de barrera contra insolaciones y de protección contra el cáncer.

Cuidados del pelo perruno y gatuno en verano

Un buen corte de pelo al perro o gato en el periodo estival puede parecer más cómodo, pero no siempre es lo más recomendable. Hay veces que un pelo demasiado largo sí puede resultar un riesgo para el animal en verano. Lo mejor es consultar con el veterinario, ya que puede se dan casos especiales de mascotas que sí precisan de un corte de pelo moderado en este tiempo.

“Los animales de pelo muy largo, con tendencia a enredarse, sí pueden tener problemas de aireación en verano”, matiza un estudio veterinario realizado por la Universidad de Texas (EE.UU.). Estos nudos impiden la normal circulación del aire, frenan la refrigeración normal que facilita el pelo y, en consecuencia, pueden acalorar al peludo compañero.

¿El mejor consejo? Consultar con el veterinario y aliarse con el cepillo. ¿Por qué? Los cepillados diarios del can y del felino son aún más importantes en verano. Son el mejor modo de evitar los nudos que frenan la aireación, prevenir las peligrosas bolas de pelo en los gatos y de mantener el pelo sano y en forma para que el amigo de cuatro patas esté más protegido y fresco este verano.

Trucos refrescantes para perros y gatos

Cepillados de perros y gatos a diario. El cepillado diario es importante, pero resulta aún más fundamental en verano. Los pelos muertos que los animales acumulan en su pelaje son una barrera que les impide expulsar el calor.
¡Nudos fuera! Los que poseen un pelaje largo, además, pueden necesitar una visita al veterinario o peluquero: algunos de estos animales tienen nudos y estos favorecen que el calor quede dentro de su cuerpo.
Cuidado con los coches. Los automóviles se calientan a mucha velocidad durante la época estival, pues los rayos de sol inciden en la chapa y ventanas, pero no pueden salir. Esto supone un serio riesgo de colapso para los felinos y canes viajeros, que pueden sufrir un mortal golpe de calor.
Agua fresca para perros y gatos. El agua fresca ayuda al animal a perder el exceso de calor que acumula en su cuerpo durante el verano. Y unos cubitos de hielo en el recipiente del agua contribuirán a mantener el líquido fresco y apetecible para los peludos amigos”.

26/06/2017
por Teo Mivida
0 comentarios

Dos gatiños de Compostela

Amigos, hoy escribo para presentaros a dos nuevos amigos gatunos, pero como son muy tímidos y quieren proteger su privacidad no puedo poner sus nombres. Solo puedo deciros que son preciosos. Son un machiño y una hembra. Él es un travieso que adora abrazar a las personas y darles muchos mimos. Ella es más reservada pero muy educada.

Solo puedo añadir que hacen felices a todo el que los conoce porque son dos maravillas de la naturaleza. Aquí os dejo fotos suyas para que comprobéis que son tan bonitos como os he dicho. 

Miausss!!!!

02/06/2017
por Teo Mivida
0 comentarios

Helados y gatos

Cuando hace calor, nuestros compis suelen traer helados a casa para refrescarse y, claro, nosotros los gatos siempre queremos probar lo que ellos comen “por si nos estamos perdiendo algo interesante”.

Eso está bien, pero decidle a vuestros compis que solo pueden darnos helados sin son caseros y/o naturales de cualquier sabor excepto chocolate pues contiene teobromina, una sustancia que el organismo de los gatos no puede eliminar, de modo que se acumula y puede producirnos vómitos, diarrea, sed excesiva e incluso que nos vayamos al cielo de los gatitos si hemos comido mucho.

Os voy a dar un truco que hace Ana. Ella pone vasitos de leche sin lactosa en el congelador y luego me los pone en un plato para que yo lama y lama. Me encantan, están tan fresquitos!!!!

Feliz verano!!! (cuando empiece jaja).

14/04/2017
por Teo Mivida
0 comentarios

Por fin ha terminado GH Vip!!!

Sí, amigos, me da igual quien haya ganado el concurso, si ha sido justa o injusta la victoria, lo que me importa es que se ha acabado por fin!!!

Y diréis, a tí qué, si no te gusta no lo veas. Nooooooooooo, ese no es el problema, el problema es que cada semana, jueves y domingo a partir de las diez de la noche Ana no existía para mí, no, estaba demasiado ocupada con twitter y con la tele.. y así desde enero!!!

Por fin he recuperado a mi compi, bueno, hasta dentro de una semana que empieza Supervivientes… En fin, así son los humanos.

 

Miausss

18/03/2017
por Teo Mivida
1 Comentario

Feliz cumple, Trufiña!!!

Trufa, amiga, siento haber tardado casi dos días en felicitarte tu primer cumpleaños, pero es que mi compi me dejó el ordenador cerrado y por mucho que lo intenté no fui capaz de abrirlo, los humanos solo piensan en ellos mismos, ya sabes…

En realidad, nunca nos hemos visto pero tus compis y Ana son amigos, así que es como si fuéramos primos, no? Mi compi me ha hablado mucho de ti y me ha enseñado vídeos y fotos tuyas, eres una perrita preciosa y muy traviesa jaja.

Me cuenta Ana que lo que más te gusta en la vida es correr y correr como si no hubiera un mañana y te he visto en vídeo, vuelas más rápido que el viento!!!!

Eres una perrita feliz, Trufa. Tenemos mucha suerte con los compis que nos han tocado porque nos adoran. Siempre tendremos comida, techo y juegos, pero sobre todo mucho amor, el mismo que sentimos por ellos, por los que nos cuidan y nos quieren como si fuéramos sus hijos.

Espero que hayas pasado un cumple muy feliz y que cumpas muuuuchos más!!!

Miauss, Trufiña, amiga.

15/03/2017
por Teo Mivida
0 comentarios

Mi nuevo amigo Oso!!!

Amigos queridos, siento no pasarme más a menudo por aquí pero tengo una vida muy estresante, como sabéis (vamos, que me encanta tomar siestiñas a todas horas jaja). En fin, que intentaré ser más activo para teneros informados de todas las novedades que ocurren en mi vida.

Por ejemplo, hoy os presento a un nuevo amigo. Se trata de un perro, pero no un perro a secas, es Oso un Terranova de 14 meses de edad aunque es tan enorme que si no fuera tan bueniño daría un poco de miedo.

Oso es un perro feliz, grande, que ama a las personas pero sobre todo a los niños, vamos que tiene vocación de niñera. Vive en una casa con adultos y varios niños a los que adora y que lo adoran. Aunque él me dice que lo pasa genial con el padre de familia, ya que aunque llueva, nieve o haga sol él lo lleva de paseo durante mucho rato, se lo pasan genial.

La raza Terranova es conocida como el “gigante gentil” o el perro niñera por su carácter amable y cariñoso. Vamos, que todos deberíamos poner un Terranova en nuestras vidas.

Oso, gran amigo, eres grande!!!

21/02/2017
por Teo Mivida
0 comentarios

Luchemos por nuestros derechos!!!

He visto en Internet que por fin se ha prohibido el tiro al pichón, por fin… Veo que cada vez hay más humanos implicados en la defensa de nuestros derechos y desde aquí se lo agradezco eternamente.

Si los animales pudiéramos hacer manifestaciones para luchar por nuestros derechos y por las injusticias que se cometen contra nosotros, seríamos millones en cada concentración, os lo aseguro.

Yo vivo feliz, en una casa con una compi que me adora; no me falta nunca nada, pero hay otros miles de millones de compañeros animales que sufren maltrato, hambre, sed… y nadie o casi nadie mueve un dedo por ellos.

Luchemos todos juntos por nuestros derechos!!!descarga

02/02/2017
por Teo Mivida
0 comentarios

La edad de los gatos

Sois muchos los que me preguntáis por e mail sobre la edad de los gatos. A ver, yo soy gato pero no científico. Sin embargo he estado navegando por la red y me he encontrado un gráfico bastante fácil de entender. Ahí os lo dejo para que comprobéis la edad de vuestros mininos.EDAD

Como podéis observar no tenemos los mismos años los gatitos que vivimos en casita con cuidados maravillosos que los pobres amiguitos que rondan las calles día tras día buscándose la vida.

 

Miausss

15/01/2017
por Teo Mivida
2 Comentarios

Hoy cumplo 12 años!!!

Sí, amigos, hoy cumplo 12 años y estoy muy feliz por ello, ya que en todo este tiempo he sido muy feliz (bueno, algún momento chungo ha habido) y espero seguir siéndolo mucho tiempo más.

Ana me ha preparado una comida riquísima (de latas, mi compi no es una gran cocinera jaja) y me ha regalado un mini ratón robot, una chulada, corre y se para, gira y choca… es genial!!! Yo corro tras el y cuando lo alcanzo le doy unos toques y lo cojo por el rabito. Es divertidísimo.

Siempre me ha gustado cumplir años porque eso quiere decir que estoy vivo y feliz.

Miausssssdescarga