19/04/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Mi abuelo se ha ido al cielo de los gatitos

pityAmigos, estoy un poco triste porque mi abuelo Pity se ha ido al cielo de los gatitos. Aunque sé que ahora es feliz, me da pena pensar que ya no podré verlo ni oírlo. Pero estaba muy malito, no comía, casi no podía caminar… y un veterinario le puso una inyección para que se durmiera y fuera feliz para siempre.

Pity, te queremos mucho y nunca te olvidaremos.

18/04/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Últimamente vivo en el veterinario

teo_veteAyyy, qué cansadiño estoy de ir al veterinario y es que desde el mes de noviembre cada poco me pongo malito de la tripa, de los bronquios o de las dos cosas a la vez.

Ana vive con el corazón en un puño; cuando vuelve del trabajo me coje, me mira los ojos y la nariz, me toca la tripa y, finalmente, me achucha.

En el veterinario siempre me atiende Juan, un magnífico profesional, pero la última vez fue Clara quien se encargó de curarme porque Juan estaba malito. Desde aquí les quiero dar las gracias a los dos por lo bien que me tratan siempre que voy (a ver si tardo en hacerlo), por su cariño y, sobre todo, por tranquilizar a Ana, que a veces está peor que yo porque se pone muy nerviosa cuando yo estoy malito.

En fin, que tengo mucha suerte de tener a estas personas que cuidan de mí. Gracias, amigos.  Os dejo una foto que me hizo Ana el otro día en la consulta para que veáis la cara de agobio que tengo.

Miausss

21/03/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Mi abuelo Pity

Amigos, os he hablado alguna vez de mi abuelo Pity, pero hoy escribo porque Ana ha ido a su casa y lo ha conocido. Dice que es muy bueno, que maúlla bajito, que lame los dedos de la gente si lo acarician, que es un cielo (estoy un poco celoso).

Mi abuelo tiene ya 16 años y no tiene la marcha que ha tenido toda su vida, aunque dice mi compi que come bien, ya que le llevó una caja de mis galletiñas de malta y se la comió de una sentada.

Ana dice además que somos igualitos, sobre todo en los ojitos, en la mirada, aunque él ahora está flaquito porque estuvo malito.

Aquí os dejo unas fotos a ver si sabéis quién es quién. TEO_PITY

14/03/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Qué tarde al solete!!!

Hola chicos!!! No os podéis imaginar (aunque seguro que sí) la tarde más hermosa que he pasado tumbado al sol, realizando el único esfuerzo de respirar.

Me encanta este tiempo, ni calor ni frío, es ideal tumbarse sobre un rayito de sol y contemplar como avanza el día hasta la noche sin hacer nada para evitarlo.

Amigos, supongo que vosotros habéis hecho otro tanto, ya que los gatos nos caracterizamos por saber encontrar el mejor sitio en el mejor momento.

Miaussss

28/02/2014
por Teo Mivida
2 Comentarios

Scotty, el magnífico

Queridos amigos, hoy os voy a dejar aquí un trocito de la historia de un perrito maravilloso que pasó por el mundo para hacer feliz a una familia canaria, la familia de mi querido amigo Julio. Nuestro amiguiño se fue al cielo de los perritos hace poco y sus compis lo echan de menos cada día porque ha dejado un hueco imposible de llenar.

Julio la ha escrito mejor de lo que yo hubiera podido, así que aquí os la dejo. Espero que os encante.

scottyScotty llegó a casa allá por Noviembre del 1998. Un día mi madre fue a tirar la basura y al llegar donde los contenedores se encontró con el guardián de la urbanización. Él le dijo “dame” y cogió la bolsa de basura. “Toma” y le puso el perro en los brazos de mi madre cuando aun era cachorro. Al parecer lo habían abandonado.

Mi padre siempre decía que no iba a meter un perro en casa por nada del mundo, pero cuando Scotty llegó a casa en brazos de mi madre, sería para no volver a marcharse. Todos nos encariñamos con él.

Desde cachorro siempre fue un perro muy tranquilo, en cuanto le cogías en brazos se dormía. Si había alguna alfombra o incluso un pequeño trapo el se echaba encima y se dormía. Por aquel entonces teníamos un pequeño jardín y para asombro de nuestros vecinos Scotty siempre iba a hacer sus necesidades allí, a la tierra, sin que nadie se lo hubiese enseñado. Nunca hacía nada en casa.

Pronto acabaría aprendiendo el significado de dos palabras con las que siempre llamaríamos su atención, Jamón y Parque. Le encantaba que le dieran jamón hasta el punto que sólo con nombrar la palabra levantaba las orejas e iba corriendo hasta la cocina para que le dieran su ansiado manjar; en caso contrario ladraba hasta que se lo dieran. A su vez cuando decías Parque se levantaba e iba corriendo hasta la puerta para que lo sacaran al parque. Si no lo hacías no cesaba de ladrar :-)

Recuerdo cuando aprendió a subir las escaleras. Estaba fuera en la terraza y yo subí las escaleras que llevaban a la cocina y le animaba a subir por sí mismo. Él miraba con cara de pena porque aun no sabía subir y era pequeño. Pero tanto le insistí a que lo intentara que así lo hizo y poco a poco subió solo y nunca más nos necesitaría para ir al jardín. Incluso por las noches subiría las escaleras a los dormitorios para que le dejaran dormir en cama. Casi siempre en cama de mis padres a sus pies. Mi madre recuerda con gracia que a veces se pegaba a su cuerpo y si ella se movía el perro hacía lo mismo para estar siempre al calor de su cuerpo.
Mi sobrina nació y se crió en casa y él la protegía. Si alguien fingía reñirle, él la defendía y se enfadaba con aquel que hubiese gritado. Nadie podía hacerle daño a la niña.
 
Otra anécdota que recordamos es cuando le daba el arrebato de correr alrededor de las mesas del salón y la cocina como si estuviera en una carrera. Iba de un cuarto al otro corriendo. Cuando más le aplaudías más se afanaba corriendo.
Como le gustaba ir al parque a veces aprovechaba que el garaje estaba abierto y se escapaba a hacer sus cosas, siempre volviendo a casa por sus propios medios. Él sabía muy bien adonde tenía que regresar. Una noche despedíamos a alguien en la puerta de casa y él salió al parque sin que lo viéramos. Entramos en casa y nos fuimos a dormir. De madrugada una de mis hermanas llegó y encontró al perro afónico en la puerta de casa esperando que alguien le abriera.
Los años fueron pasando y ya su energía no era la misma. En su último año de vida casi no caminaba, no podía subir ni bajar escaleras y llegó el día en que ya no podía mantenerse de pie. Llegaba su hora. Mi madre y yo estuvimos con él hasta el último segundo. En brazos de mi madre llegó a nuestras vidas y en sus brazos tuvo que partir.
Una historia maravillosa, Scotty, fuiste un perrito muy especial y nadie te olvidará. Espero que estés disfrutando en el cielo de los perritos como te mereces. Miausss de tu amigo Teo.

19/02/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Juguetes para gatos “hechos en casa”

Como he visto que mi compi ha “copiado” un texto de Consumer para explicar el tema de la luz, yo he seguido su ejemplo y os voy a poner aquí un texto de la misma web para que vuestros compis os hagan unos juguetes divertidísimos sin gastar ni un duro.

Cinco juguetes para gatos hechos en casa, ¡y gratis!

Los juguetes para felinos más interesantes, como puzles y ratones, pueden fabricarse en casa de forma sencilla, rápida y muy barata

EVA SAN MARTÍN
Los juguetes para el gato no solo son divertidos sino que también le ayudan a reducir su sobrepeso y olvidarse del estrés. Sin embargo, para ofrecer atractivos muñecos al felino no hace falta gastar dinero. Hay varios juguetes para gatos que pueden fabricarse en casa de un modo muy sencillo, rápido y casi gratuito. Este artículo explica, paso a paso, cómo construir cinco juguetes para felinos, entre ellos, un puzle con una caja de cartón, ratones con el rollo del papel higiénico y hasta muñecos con calcetines usados para el deleite del peludo jugador.

1. Juguetes para gatos ¡con el rollo del papel higiénico!
Un rollo de papel higiénico y unas tijeras son suficientes para crear esta primera propuesta de juguete casero para gatos y, además, de una forma gratuita. El sitio web Squidoo explica cómo transformar este cartón cilíndrico en un atractivo accesorio para el felino antes de que acabe en la papelera.

El procedimiento es muy sencillo.

Hay que recortar flecos de unos cinco centímetros de ancho a cada lado del rollo del papel higiénico.
Se doblan los flecos hacia fuera.
Y… ¡listo para jugar con el gato!

2. Fabricar ratones para gatos
Una alternativa para fabricar juguetes felinos es construir ratones en el hogar. Esta propuesta es un poco más elaborada que la anterior, y permite crear muñecos con los que nuestro peludo compañero pasará largas horas de diversión.

Las ideas para fabricar ratones caseros para gatos son variadas: van desde emplear ropa o calcetines en desuso, hasta reutilizar bobinas de hilo gastado para construir los juguetes del felino y colgarlas después del techo, como sugiere el blog de Martha Steward.

3. Juguetes caseros para gatos: puzle de cartón
Los puzles y rompecabezas para gatos pueden resultar costosos de adquirir. Sin embargo, fabricarlos en el hogar es muy sencillo y, sobre todo, muy barato. Para lograrlo basta con hacerse con una caja de cartón rectangular, un vaso de boca redonda para marcar círculos, un lápiz, un cúter y una pelota del animal que tengamos por casa.

El modo de construir este puzle casero para gatos tan divertido e ingenioso, como propone el portal Cat siam channel, es el siguiente:

El primer paso es marcar círculos con un lapicero sobre la caja de cartón.
Se recortan las circunferencias con ayuda de un cúter o tijera.
Se introduce la pelota en la caja por los agujeros.
¡Ya está!
El felino tratará de capturar la bola a través de los orificios, que aparecerá y desaparerá por entre los distintos huecos creados, tapada por el resto de la caja que sí permanece. De esta manera, la caja de cartón se habrá convertido en un muy divertido (y muy barato) juguete para gatos casero.

4. Juguetes para gatos con calcetines viejos
Un par de calcetines viejos o desemparejados es suficiente para estimular la mente felina y, de paso, ayudarle a ejercitarse. El procedimiento para fabricar juguetes caseros para gatos con calcetines es el siguiente.

Hay que encontrar un par de calcetines viejos o que ya no se tenga la intención de usar (limpios).
Cruzar las dos medias y anudarlas.
Recortar tiras en los extremos de los calcetines que han quedado libres.
¡Ya está hecho para jugar con el gato!

5. Construir cañas de pescar para gatos
 
Imagen: yoppy
 Los ratones caseros para gatos, así como los juguetes fabricados con calcetines, pueden anudarse a un palo que haya por casa. Para ello, no hay más que conseguir una goma elástica. Este tipo de juguetes para felinos hará las delicias de aquellos animales a los que les guste saltar y atrapar objetos aéreos.

Todas estas cosas para felinos pueden aderezarse con atractiva hierba para gatos, un vegetal que atrae a siete de cada diez felinos y que hará de los juguetes caseros aún más interesantes para el peludo jugador.

Juguetes caseros para gatos ¡con casi todo!
Calcetines viejos anudados, rollos del papel higiénico, cajas de cartón… Casi todo puede transformarse en un estimulante juguete para gatos casero y gratuito. El único requisito es conocer al felino con el que compartimos la vida, animarle a jugar los 30 minutos diarios que necesita para mantenerse en forma física y mental y eludir los objetos que puedan ser peligrosos. Esto incluye aquellas cosas pequeñas y susceptibles de provocar un desagradable y peligroso atragantamiento en el animal (como cascabeles y botones).

Las opciones para jugar con el gato son, en consecuencia, casi infinitas. Una luz láser se convertirá en un divertido juguete al que seguir por suelo y paredes; una bola de papel de aluminio, en una inestimable pieza a la que perseguir (vigilada de cerca por el dueño, para evitar accidentes); o una sencilla goma de pelo, en un objeto de fascinación y juego felino sin igual.

PD: Espero que Ana lea esto y se deje los cuernos haciéndome unos juguetes realmente divertidos. MIausss a todos.

13/02/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Las personas están tontas

En la tele, en Internet, en mi casa… las personas siempre hablan de dinero, de deudas, de comprar… Jooo, qué aburrimiento.

Entiendo que es importante, pero también sé que hay que relajar la mente, que hay que buscar la paz de algua manera.

Por eso cuando veo a Ana agobiada, me acerco a ella y le ronrroneo (el sonido de la paz); en ese momento mi compi se relaja y vuelve a ser una persona tranquila, capaz de jugar y olvidarse de los problemas.

Todos deberíais tener a un animal a vuestro lado porque como no entendemos de problemas de la vida (no los tenemos) somos capaces de relajar al más nervioso.

Tranquilos que estamos aquí para ayudaros.

Miausss

24/01/2014
por Teo Mivida
4 Comentarios

Animales heróicos

Estoy harto de ver en la tele lo perversa que se ha vuelto mucha gente, por lo que decidí cambiar de medio y de tema. He entrado en Internet y he encontrado historias maravillosas sobre animales heróicos que han salvado a sus compis y a otras personas. 

Y es que los animales somos buenos por naturaleza, no tenemos malicia, solo atacamos en defensa propia o por hambre.

En fin, aquí os dejo la historia de una gatita preciosa que salvó a su compi de una muerte segura. Espero que os guste.

Cuando Glen Kruger adoptó una gatita en Nueva York, solo esperaba que se acurrucara de a ratos en su regazo con la habitual indiferencia felina. Sin embargo, desde el principio, hace ocho años, se estableció un misterioso vínculo entre él y la pequeña gata negra con manchas blancas en el pecho y las patas. La llamó Inky (“Entintada”).

“Me crié en una granja lechera y sólo tenía gatitos y gatos adultos como compañeros de juego”, dice Kruger, ex mecánico de mantenimiento de edificios, hoy de 61 años. “Mi oído quedó dañado por las sierras eléctricas y el ruido del equipo agrícola, así que aprendí a relacionarme con los animales. Ellos responden a lo que ven y a lo que haces tú”.

Una noche de enero de 2009, Inky hizo algo que la distinguiría para siempre de los gatos comunes y corrientes. Kruger había bajado al sótano para apagar la estufa a leña. Luego, subió al rellano de la escalera y estiró la mano para apagar la luz. Al hacerlo, movió una tabla que apuntalaba una escalera de resorte averiada que conducía al desván. El pesado artefacto de madera cayó, golpeó a Kruger en el hombro derecho y lo lanzó de cabeza por la escalera del sótano.

Tendido en el suelo en medio de un charco de su propia sangre, sintió que los huesos le dolían y que estaba a punto de desmayarse. Gritó pidiendo auxilio, pero su esposa, Brenda, se había quedado dormida en su cuarto, en el otro extremo de la casa. Entonces Kruger vio que Inky lo miraba desde el rellano de la escalera. “Ve por Brenda”, le dijo. La gata solo obedecía órdenes muy sencillas, cuando le ofrecían comida, así que, al ver que se alejaba, Kruger pensó: Estoy perdido. Sin embargo, Inky fue a cumplir su misión. Corrió hasta el cuarto, y arañó la puerta y maulló hasta que Brenda salió; entonces la condujo hasta el sótano. Al ver que su esposo estaba herido, Brenda llamó al servicio de emergencias.

Kruger llegó al hospital con laceraciones en la cabeza, el brazo derecho roto y fracturas en las vértebras de cuello y espalda. “Pasé seis meses en recuperación, y debido a la compresión y curvatura de la columna, hasta perdí estatura”, cuenta. “Con todo, fui bendecido”. Desde entonces, Inky no se despega de él.

inky

Un perro que habla!!!

16/01/2014 by Teo Mivida | 0 comments

Perro dice “no”

Jaja, amigos, estoy que me parto de risa. He estado navegando por el ciberespacio y me he entrado cosas sorprendentes, pero lo mejor es un perro que para que no lo metan en su caseta ha aprendido a decir “No”.

Es divertidísimo ver los intentos de su compi por convencerlo y el can no se rinde, sigue diciendo no, no y no…

Os dejo el vídeo para que comprobéis una vez más lo listos que podemos ser los animales.

Miauss

15/01/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Hoy es mi cumple!!!

2012-01-28 13.14.16

Amigos, estoy muy feliz, es que me encanta cumplir años!!! Ana siempre trae una tarta con mucha crema y nos la comemos entre los dos.

Los humanos adultos odian cumplir años porque creen que ya están viejos y tal, pero los animales lo vemos como algo muy bueno, ya que significa que hemos disfrutado de muuuuchos días.

Cumplo nueve años, eso quiere decir que hace nueve años que soy feliz y que intento hacer feliz a mi compi; hace nueve años llegué al mundo y no sabía nada de nada, pero hoy sé tantas, tantas cosiñas.

En fin, que estoy muy feliz, que voy a pasarme el día durmiendo, ronroneando, comiendo cosas ricas y bebiendo mucha agua. Si ya saliera un rayito de sol, todo sería perfecto.

Miausssss!!!!