29/09/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Una úlcera corneal, ay!!!

teiño_collarQué tal, amigos? Espero que estéis todos bien, no como yo, que parezco una lámpara peluda. Os explico, el sábado me di un golpe en el ojo y por la noche no podía ni abrirlo, así que Ana me llevó al veterinario y dijo que tenía una úlcera en la córnea (en el ojo), que tenía muy mala pinta.

Así que le dijo a mi compi que me pusiera distintas gotas durante todo el día, vamos, que estoy de que me llueva en el ojiño hasta las nariciñas, pero tenemos que hacerlo para que mi ojo vuelva a estar sano y precioso.

Aunque lo peor no son las gotas, no, lo peor es el collar isabelino que me han puesto, ya que no solo parezco un lámpara sino que tengo que hacer números de circo para comer y beber, agggg!!! Además cuando voy por la casa, tropiezo con las paredes y las puertas (ahora no tanto, ya le estoy pillando las medidas).

En fin, el ojo ya lo abro y tiene mucho mejor color, dice Juan (mi veterinario) que el viernes estará bien del todo y SE ACABARÁN LAS GOTAS Y EL COLLAR!!!!

MIausssss!!!!

17/09/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Abolición YA de la barbarie del toro de La Vega!!!

Estoy más que harto de que se maltrate a los animales para diversión de algunos humanos. La tortura es incultura y define a los que la practican y defienden. Me da exactamente igual que me dejen comentarios con insultos, me da exactamente igual, es más, los publicaré para que los bárbaros se retraten.

El que un animal no razone no implica que no sufra y a aquellos bárbaros que defienden ese tipo de “fiestas” alegando que de no celebrarse esos “festejos” los animales no existirían, les digo que es mejor no haber nacido que hacerlo para terminar masacrado ante una multitud de salvajes.

Hoy no me voy a contener, no, me duele que se maltrate y asesine por diversión a muchos animales. Espero que todas las personas que defienden nuestros derechos hagan oír nuestras voces ante los que toman las decisiones y de una vez por todas se acaben esas barbaries. Un perro sufre, un toro sufre, un gallo sufre… todos los que tenemos sangre en el cuerpo sufrimos cuando nos maltratan, por favor, dejad de hacerlo YA!!!

Un beso muy grande a todos los animales que han sufrido, que sufren y que han sido asesinados por pura “diversión”.

05/09/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Palomas de tapeo por Santiago

palomasMis amigas las palomas sí que son listas, aprovechan la mínima ocasión para darse un banquete. En esta ocasión Pepa y Luisa se acercaron a uno de los bares más emblemáticos de Santiago de Compostela, esperaron que unos ingleses abandonaran la mesa y ¡zas! se lanzaron a por la empanada.

Estuvieron casi media hora dándole al pico hasta que ya no podían más, de hecho me consta que Pepa tuvo dolor de tripa durante un par de días, pero según ella, valió la pena.

En fin, que a esos que dicen que las palomas son ratas voladoras les diré que son como han nacido y se buscan la vida todos los días para poder vivir, son unas campeonas de la supervivencia.

25/08/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

¿Que los gatos negros damos mala suerte?

GATOQue se lo digan al Barcelona y, concretamente, a Messi, ya que gracias a que un colega mío saltó al campo de fútbol ayer, interrumpiendo el partido, los catalanes ganaron.

No nos gusta nada la fama de mala suerte que llevamos implícita por ser gatos y negros, ni trece gatos negros conseguirán que nadie ni nada tenga mala suerte, ya que la suerte hay que ganársela con esfuerzo y positividad.

Un ole por ese colega mío que se pegó una carrera por el césped del Camp Nou!!!!

27/07/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Achicharrado estoy!!!

Como cada verano voy a daros la chapa con lo que odio el calor, sí, estoy hasta el bigote de esta sensación de humedad, de fuego, de estar todo el día con el hocico en el cacharro del agua para sobrevivir.

Sé que soy raro, que a la mayoría de los gatos les encanta tirarse al sol y vaguear, pero yo prefiero vaguear a la sombra, al fresco… será que soy como mi compi que también es un poco excéntrica con respecto a la climatología (ya sabéis que todo se pega menos la hermosura).

Bueno, a ver si Ana vuelve pronto del curro y me rocía con agua para sentir el fresquito en el lomo, que lo tengo cocido.

Sed felices, amigos. Miausss!!!

22/07/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Tengo una amiga modelo!!!

PURA¿Qué tal lleváis este calor, amigos? A mí no me gusta en absoluto, pero voy tirando porque la vida siempre nos trae ilusiones que nos refrescan, como mi nueva amiga Pura.

Esta preciosidad que veis en la foto tiene unos tres meses y llegó a su nueva casa muy necesitada de un baño y de una buena comida. Los compis le dieron todo lo que necesitaba hasta que en pocos días se convirtió en una preciosidad que no puede prescindir de los sombreros más exclusivos.

Pura es muy coqueta y está estudiando para top model gatuna, cosa que sin lugar a dudas conseguirá en breve, ¿no os parece?

15/07/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Hay algún veterinario por ahí?

Hola amigos, no os preocupéis, ahora estoy bien, pero esta noche a las 4 de la mañana Ana me llevó al veterinario por lo de siempre: vómito, flemas y problemas respiratorios. Hace meses que estoy con este cuadro y no dan con lo que tengo, por eso me gustaría saber si algún veterinario (aunque el mío es el mejor) que me dé alguna explicación que se le pueda ocurrir.

Juan, mi veterinario, le dijo a mi compi que puede ser que al tener la nariz tan pequeña (soy persa) cuando vomito, parte de esa masa entra por donde no debe y eso me provoca las flemas y los problemas respiratorios. No sé, pero si él lo dice, será. No parece que sea asma, finalmente.

En fin, hoy me he tirado todo el día a la bartola porque las inyecciones que me ponen me dejan cansado, sin apetito, pero prometo que mañana estaré dando la lata, que Ana está muy preocupada y triste.

Bueno, amigos, espero respuestas. Miausss

19/06/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

La protectora de animales del Barbanza, en proceso de disolución

Realmente estoy alucinando desde que el pasado domingo Ana me contó que en la comarca del Barbanza la única protectora que había está en proceso de disolución y los animales abandonados se mueren de asco.

Os cuento. Mi compi tiene una amiga en esa zona gallega y el domingo encontraron un gatito precioso abandonado; Ana buscó en Internet y encontró Protectora Moura, llamó y una voz grabada le dijo que si había encontrado un animal abandonado que llamase a otra protectora, ¿qué me estás contando?

No sé qué problemas habrá tenido Moura, pero lo que sí sé es que la Xunta, la Diputación, los ayuntamientos o quien sea deben hacer algo ya!!!

En fin, ese gatito finalmente se quedó en una casita preciosa cerca de la playa gracias a que Ana y su amiga se pasaron la tarde buscando, pero esa no es la solución. Protectora para el Barbanza YA!!!

12/06/2014
por Teo Mivida
0 comentarios

Asma felina

Hola amigos, no os asustéis que ahora estoy bien. Ya os conté en ocasiones anteriores que últimamente me pasaba la vida en el veterinario por unos brotes que me daban que me impedían respirar bien, vamos que respiraba fatal. Pues bien, Ana habló con el veterinario y le planteó la posibilidad de que sufriese asma y él, aunque no muy convencido, accedió a recetarme un inhalador para esas ocasiones.

gatoEn fin, que aún no me ha hecho falta, ya que fui al veterinario el lunes con un ataque y desde entonces estoy bien, pero Ana tiene el inhalador con un tubo y una mascarilla (como los que le ponen a bebés asmáticos) y estamos más tranquilos; estamos jugando con la mascarilla para que yo le pierda el miedo por si llega el momento crítico y yo no me dejo.

Así que ahora siempre estoy junto a una ventana ligeramente abierta, relajado para evitar ponerme malito. Si sabéis de algún buen consejo para que esté mejor, no dudéis en mandármelo.

Miausss

05/06/2014
por Teo Mivida
2 Comentarios

Pompón, un gato que eligió a su familia

pomponHola amigos, hoy me siento feliz de contaros una historia preciosa que ha compartido conmigo mi nueva amiga Guadalupe. Espero que os guste tanto como a mí por su ternura, por eso la voy a escribir con sus propias palabras. Muchas gracias, Guadalupe.
“Soy Guadalupe y mi niño se llama Snarf aunque cariñosamente en casa le decimos Pompón. Apareció en la calle, delante de casa, llorando, hambriento y con heridas. Lo llevé a casa, le di comida y agua y él me lo agradeció con un ronroneo infinito.

Yo ya era fan de los gatos, pero mi pareja no, no los conocía, nunca había vivido con ninguno y desconfiaba de ellos. Cuando entró en casa y me vio con él en brazos exclamó ¡Tienes un gato en brazos!, a modo de afirmación de lo que veía. Al principio era escéptico pero en una media hora ya lo quería. Al final, nos robó el corazón.
 
Como nuestra casa es hiperpequeña pensamos que sería mejor que se quedase con otra persona, pero por vueltas de la vida acabó volviendo a nosotros. Es verdad eso de que lo que está para ti es para ti por muchas vueltas que des
 
Tuvimos que hacer un esfuerzo de adaptación en casa, pero ahora somos inmesamente felices con él, y espero que él lo sea con nosotros. 
 
Mucha gente me dice que Snarf tuvo suerte de venir a aparecer delante de nuestra casa, pero nosotros pensamos que la suerte la hemos tenido nosotros al elegirnos para compartir su vida.”
¿Qué, amigos, no es lo más tierno que habéis leído en vuestra vida?. Miausss para todos, especialmente para Pompón