Día del amor y la amistad

| 0 comments

Hoy es día de San Valentín por lo que  felicito a todos los enamorados y  amigos también,  como  marca la tradición  en  mi  tierra natal.  Es tanta la alegría que contagia a  personas  que reciben y entregan  regalos  a  amigos, novios, enamorados, parejas, esposos en un  día  que se viste de rojo para  dar  paso a Cupido  que llega  radiante a primera hora del día y se extiende hasta altas horas de la madrugada en homenaje al amor.   El amor debería  celebrarse  los 365 días del año  pero igual tanto dulce empalaga.

Ese sentimiento que hace cosquillitas en el corazón, que  nos permite  temblar de  emoción y casi desmayar ante un beso deseado es  el amor, ese gran poeta de  los sueños, de suspiros azucarados que todos queremos sentir para decir !!Lo he vivido en  primera persona!! ( para que nadie nos lo cuente), esa ilusión que aprisionamos contra nuestras entrañas para que no sea pasajera,  aunque a veces se  escape de nuestras manos cual   si fuera  agua fresca del manantial.

Ese intentar aparentar que no pasa nada cuando en realidad está pasando todo, esas miradas que se cruzan en complicidad y sin hablar se entregan a unos deseos mutuos, ganas de estar juntos para  disfrutar  de la vida  reconociendo el derecho a la felicidad, a empezar un proyecto de mutuo  acuerdo aunque a mitad del camino haya que seguir andando   después de abandonar el coche  que  paró por falta de combustible   en medio del desierto y distante de nuestro destino,  al menos quedará la satisfacción de haberlo intentado.

Si no amamos no soñamos y si no soñamos tendremos pesadillas por las noches, abrazar una almohada para no echar en falta su presencia, contar los días, minutos y las horas para volver a verle o llorar porque jamás volverá.  Sentir que el tiempo ha pasado y  que  aparentemente se ha llevado algo que te pertenece, te resistes a  reconocer que ese amor no se puede marchar nunca porque desde mucho antes quedara tatuado  con tinta indeleble  en el fondo de tu corazón.  Al  que sueña y  siente, al que vive y acepta la existencia de los sentimientos, al que ama porque el amor es sano, puro y bondadoso.

Que seas  muy feliz en este día y que te  valores  para que los demás reconozcan que vale la pena amarte  por lo que eres y por cómo eres, feliz día de San Valentín.  El color rojo es mi favorito de toda la vida  y en San Valentín  me dejo envolver por su magia y fortaleza.

Flores, bombones, perfumes, regalos, cenas y escapadas románticas, que no falten las hermosas palabras en una sincera declaración de amor.  ¿¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu pareja,  te quiero??  Hoy es buen día para renovar esos votos de amor !!!  Todo ser humano necesita muestras de cariño y un abrazo o una caria sabe a gloria cuando se recibe por sorpresa.

Algunos pasan de esta fecha que consideran que  nada tiene que ver con los sentimientos, igual que otras fechas cierto es que los comercios en días especiales aumentan sus ventas pero pasemos de todo y seamos felices  en este día tan especial y si podemos por qué no??  !!!comamos  perdices!!!

Externar nuestros sentimientos  y corresponder a la gente que desea vernos felices, ser receptivos y permitirnos compartir la felicidad  con los demás  en favor de un mundo mejor, el amor es la fuerza que mueve al mundo.

Confieso que he amado y  he sido correspondida, que mi corazón ha tenido dueño y que recuerdos tengo muchos  para vivir el resto de mi vida, porque he extendido mi dedo para que me colocaran un anillo de compromiso matrimonial, porque fruto del amor tengo  dos hijos maravillosos  y he entregado  más de una vez mi corazón, mis caricias  y mis besos, mis pasiones y mis sueños. Porque creo en el amor  es  por lo que hoy   felicito a todos los que de una u otra manera mantienen viva la esperanza y la ilusión, a los que están dispuestos a darse una y otra oportunidad, a los que pacientes esperan la llegada de esa media naranja que  llenará  sus vidas  con abundante felicidad.  La esperanza es lo último que se pierde y nunca es tarde si la dicha es buena, el amor no tiene edad, ni fronteras ni barreras, llega cuando tiene que llegar. Dicen que enamorarse frena el envejecimiento y evita el estrés,  alta gratuita por tiempo indefinido, te lo vas a perder??

http://www.sanvalentin.com/historia/http://

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/rosas-rojas-veladas-romanticas-celebrar-san-valentin/idEdicion-2012-02-14/idNoticia-729996/

www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/es-cerebro-no-corazon-enamora/idEdicion-2012-02-14/idNoticia-730123/

 

Author: Doris Sánchez

Soy como soy y a esta edad ya nada ni nadie me podrá cambiar, pero sí ayudar a ser mejor persona y a luchar por mis sueños. Soy muy clara y no me sujeto a lo que mueve el viento. Tapar el sol con un dedo no es posible, cada persona debe externar su parecer que no siempre gustará a todos. Deseo ser el reflejo del que injustamente lo está pasando mal, hay que hablarlo y no cargar solo con una cruz que no nos pertenece. El Correo Gallego para nada ha interferido en mis criterios que aquí externo y eso me hace más libre e independiente en este blog. La libertad de expresión es fundamental para toda persona que escribe. Si regalo mi tarjeta de presentación es para que visiten mis blogs, nunca para ligar y el día que me apetezca ligar tranquilos, ya lo haré saber.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


*