El porqué??

| 0 comments

A lo largo de nuestras vidas se nos ha presentado situaciones incomprensibles que muchas veces nos  deja  una pregunta que casi nunca  tiene respuesta  y es el porqué?? No estamos preparados para perder, mucho menos para renunciar a aquello que consideramos era  parte de nuestra vida.   Perder a un novio,  pareja, esposo, un amigo, un  trabajo, una propiedad  entre otros  es considerado como una derrota pero no es así, es una prueba  por dolorosa que resulte y el tiempo traerá la respuesta.

Generalmente  somos más dados a las cosas agradables y hasta  pensamos que todo  lo placentero será permanente  y disfrutamos de ello sin tomar  medidas de precaución, nos confiamos y cuando nos llega la cruda realidad  nos negamos a  aceptar que  nada dura para siempre,  porque hasta la vida tiene su final.

Muchos años más tarde  he recibido  todas las respuestas  en lo referente a personas que formaron parte de mi vida y que su distanciamiento me dejó  una profunda tristeza y la temible pregunta  el porqué?? Porque no era bueno para mí, porque me restaba alegrías y me impedía ser la persona que antes era, porque ahora soy independiente, autosuficiente y libre para elegir la  vida que deseo vivir y dirigirla como si fuera mi empresa personal de la que figuro como Administrador Único y dueña de todas las participaciones.

Cuando aceptamos empezar a ser  diferentes por complacer a terceras personas perdemos la autenticidad y dejamos  de brillar con luz propia, nos  cambiará la vida y hasta el sentido del humor, los objetivos pasarán a ser otros y en lo que canta un gallo estaremos  metidas  en el ojo del espiral que el viento formó a su paso  sin temor de  llevarse consigo ese fino pañuelo de seda que llevabas anudado en el cuello y que era un regalo muy especial.

Hay personas tan perjudiciales que sólo tenerlas en nuestro entorno nos transforman, nos aspiran toda la energía  e intentan someternos  a su voluntad  quitándonos hasta las ganas  de reír, de disfrutar de la vida, llevándonos al  abandono de  esos sueños que durante años formaron parte   de nuestros objetivos.

Cuando ya no sentimos  en el corazón  el dolor de su partida se  respira aliviado y damos  muchas gracias a Dios por habernos  quitado esa  carga que de tanto peso estaba encorvando nuestra  espalda,   por haber podido seguir adelante  y obtener  la respuesta a la pregunta el porqué?? sencillamente porque merecíamos  más, porque esa persona que para nosotras era la ideal, la perfecta, solo resultó ser “Un viejo edificio sin licencia de habitabilidad por vicios de construcción,  listo para su demolición”.

Rodearnos de personas optimistas, positivas y perseverantes es lo mejor que nos puede pasar, hace falta más gente que venga a poner la guinda en el pastel de nuestra felicidad, a sumar y multiplicar bondades en nuestro favor que en agradecimiento  lo haremos recíproco a los demás.  El tiempo es oro  y casi mejor será apurar el paso para llegar a tiempo a la tan esperada cita con el futuro, abrir la mente y el espíritu a lo que habrá de venir que con toda seguridad será mucho mejor que lo que ya ha pasado y deberá ser olvidado  por el bien de nuestra salud mental.

 

Author: Doris Sánchez

Soy como soy y a esta edad ya nada ni nadie me podrá cambiar, pero sí ayudar a ser mejor persona y a luchar por mis sueños. Soy muy clara y no me sujeto a lo que mueve el viento. Tapar el sol con un dedo no es posible, cada persona debe externar su parecer que no siempre gustará a todos. Deseo ser el reflejo del que injustamente lo está pasando mal, hay que hablarlo y no cargar solo con una cruz que no nos pertenece. El Correo Gallego para nada ha interferido en mis criterios que aquí externo y eso me hace más libre e independiente en este blog. La libertad de expresión es fundamental para toda persona que escribe. Si regalo mi tarjeta de presentación es para que visiten mis blogs, nunca para ligar y el día que me apetezca ligar tranquilos, ya lo haré saber.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


*