El Provincial de Conxo, el gran olvidado

| 5 Comments

Se habla siempre de parquins más baratos para el Clínico, bueno se habla de más plazas de aparcamiento. Me parece genial, yo soy usuaria habitual y es maravilloso. Pero también hay pacientes que acuden al Hospital Provincial de Conxo y tienen que ir con una hora de anticipación con respecto a sus citas médicas para intentar aparcar en las pocas plazas que hay en su entorno.

Hoy me contaba una señora recién operada de una rodilla (iba con dos muletas) que fue con su marido a consulta y tuvo que entrar sola porque el señor se dedicó a dar vueltas y más vueltas sin encontrar un sitio para su coche. De hecho, lo iba dejando en algún hueco, entraba junto a su mujer y tenía que volver para quitarlo y que no llegara la grúa antes que él. Estoy hablando además de gente cercana a los ochenta años de edad.

Digo yo, ¿qué están esperando para poner un aparcamiento, aunque sea de pago, para los usuarios del Provincial? Es que allí no existe ninguna posibilidad de dejar el coche sin arriesgarte a una multa y a que te lleve el coche la grúa.

Author: Ana Carnoto

Soy una apasionada de casi todo lo que me gusta; no soy de las de psé psá, no, si algo (o alguien) me gusta, voy a tope. Las medias tintas las dejo para los dibujantes.

5 Comments

  1. Qué razón tienes, Antonio… El coche te da mucha independencia, pero cuando quieres dejarlo aparcado, comienza la tortura. Un saludo.

  2. Como cualquier ciudad histórica que se precie Santiago y el automóvil está reñidos. No hay espacios para coches porque en tiempos de mi abuelo a Santiago se iba en caballo. Cuando anduve por Compostela trabajando aparcaba en La rosaleda gratis y sin mayor problema. Pero los últimos años que visité la ciudad del Apóstol gasté más en aparcamientos que en platos combinados. Y supongo que la cosa tiende a empeorar, pero no traigan el coche a Madrid pues lo más posible es que no le dejen entrar. Y si consigue hacerlo prepare treinta euros diarios para aparcamiento. En Madrid no hay playa sino mejor ir sin toalla, porque ocupa espacio.

  3. Por supuesto, querida amiga. Pero es fundamental que exista una posibilidad de aparcar cerca aunque sea pagando. Ten en cuenta que, como bien sabes, hay mucha gente mayor que acude a diario al Provincial, que, por otra parte, es para mí el mejor hospital del mundo. Un besazo!!!

  4. Tes toda a razón, pero se nalgún momento che fan caso, e se fai un parking de pago: POR FAVOR, MÁIS BARATO QUE O DO H. CLÍNICO

  5. Tes toda a razón, ainda que de pago, tería q ser asequible, non un abuso coma no H. Clínico.

Deja un comentario

Required fields are marked *.