Ni machismo ni feminismo, “personismo”

| 7 Comments

Ya estoy un poco cansada de oír hablar de machismo, de feminismo, de hombres, de mujeres… Todos somos personas y nadie debería abusar de nadie por su condición sexual.

Antes los hombres tenían “el poder”, ellos cortaban y repartían, abusaban de su condición de “machos”. Ahora, todo lo contrario; la mujer tiene todos los derechos por ser mujer.

A ver, ¿nos estamos volviendo locos o qué? Todos somos personas y todos tenemos que convivir de la mejor forma posible. Nadie es más que nadie por ser hombre o mujer, no.

Es horrible ver cómo mujeres amargadas por un mal matrimonio intentan hundir en la miseria más absoluta a sus exmaridos, exigiéndoles pensiones alimenticias imposibles, obligándoles a vivir casi en la indigencia. Ellas se quedan con la casa, con los niños y con el dinero. Me da igual de quién haya sido la culpa del fracaso matrimonial, lo único que sé es que la obligación de mantener a los hijos es al 50%, igual que el pago de la hipoteca.

Sé que también hay casos de hombres que estrujan a sus ex, pero son los menos. Lo único que yo critico porque no entiendo es que una persona deje sin un duro a otra por el hecho de que una relación haya salido mal.

Es que el matrimonio se está convirtiendo así en un negocio y eso es lo peor de todo. Un matrimonio debería seguir siendo la unión de dos personas que se respetan y se quieren, no un arma para anular la vida del otro en caso de que salga mal.

Me consta que las feministas se horrorizarán al leer esto, pero es lo que yo pienso. Ni machismo ni feminismo, lo mío es “personismo”.

Author: Ana Carnoto

Soy una apasionada de casi todo lo que me gusta; no soy de las de psé psá, no, si algo (o alguien) me gusta, voy a tope. Las medias tintas las dejo para los dibujantes.

7 Comments

  1. Perdon, pero el que mujeres hundan en la miseria más absoluta a sus exmaridos no es culpa de esas mujeres, sino de las leyes.

  2. -La Matriz cultural sigue aportando “sus diferencias” entre los hombres y las mujeres, buscando cualquier diferencia para convertir y resumir conceptos en motivo de contraposición, arriba es lo contrario que abajo, hombre es lo contrario que mujer. De tal modo nos vienen aportando y confundiendo antiguos conocimientos en una versión moderna “para occidentales” buscando de forma deliberada la confusión en la energía femenina como algo propio de las mujeres, simbolizando así portadoras predilectas a las mujeres de dicha energía y relegando al hombre a ser un mero portador de “no se sabe qué” que “no pinta no se sabe muy bien que” . Es de destacar el impulso que toma ésta creencia en círculos espirituales que se contradicen en base al nexo entre espíritu y físico si bien la energía completa un mismo recorrido de forma inversa para compensación de las dos mitades. Ahora bien,,, éstos intentos parecen decirnos que para lavar un clavo no es necesario un martillo, tan solo hace falta el mango sin el cabezal de hierro. Entre tanto proliferan por internet “epitafios” y coletillas al estilo anuncio coca cola… “100 ventajas de ser mujer”, “somos perfectas”, “El arte de ser mujer”, “el reto de ser mujer”, “día internacional de la mujer”, “ser mujer es especial ¡es un arte!” …y en fin,,, muchas más. Me pregunto si ésto pasa desapercibido de una mente despierta y no ve como se cultiva un paradigma escondido entre deseos de liberación de un sexo injustamente relegado a un segundo plano en el 90% de las culturas, ¿que se esconde detrás de éste interés de diferenciación? . Existe quién lo justifica por ser la era de la energía femenina, del reencuentro, incluso quien oficiosamente sabiendo la verdad sobre que dicha energía femenina no es ni exclusiva ni potencialmente mas germinativa en una mujer están sumándose al carro de publicación de libros y talleres personales y/o espirituales… jugando así una vez más el fácil papel de sentirse en una idea progre y alternativa pero que no es ni mas ni menos que una alternativa precocinada y soltada a la jaula de los leones. Imaginar por un momento la proxima reacción que parecen buscar: “100 ventajas de ser hombre”, “somos perfectos”, “El arte de ser un hombre” , ” El reto de ser hombre” , “día internacional del hombre”, “ser hombre es especial ¡es un arte!”….¿verdad que separa? NO CONTRIBUYAS MÁS AL SISTEMA QUE PIENSA POR TI, NO PERMITAS QUE TE SEPAREN DE LO QUE ERES PARTE, LA TIERRA ES TÚ CASA Y LOS HUMANOS TÚ FALIMILIA.

  3. Bueno yo soy Hombre y nunca estuve ni estare de acuerdo con el Machismo ya que el machismo no nos representa a los Hombres ya que el machismo es de hombres cobardes que no saben respetar a las damas y yo soy esa clase de hombre ya que los verdaderos hombres no somos mahcistas y respetamos a las damas como todo caballero yo lo unico con lo que estare de acuerdo es con la Igualdad entre Hombres y Mujeres cuando me referio a la Igualdad de genero es que halla mas union y confianza entre Hombres y Mujeres cuando me refiero a iaguldad es que halla mas desunion entre Hombres y Mujeres en donde los Hombres y las Mujeres formemos una misma sociedad si odio, rivalidad, ni rencor entre Hombres y Mujeres donde ambos generos vivamos felices y en unios sin machismo y sin feminismo donde los hombres y las mujeres seamos respetado valorados y valoradas por igual sin diferencia ni discrimiancion hacia ningun genero donde todos y todas tengamos los mismos derechos y oportunidades basta de sexismo en nuestra sociedad no al machismo y feminismo….

  4. Muchas gracias, Cadalso.
    Un saludo

  5. Ana: tienes tanta razón en lo que escribes, que si fuera joven y apuesto, y me lo permirtieras te besaría. Sigue así. Tu vales mucho, amiga.

  6. Muchas gracias Marisa. Es un tema que me preocupa mucho. un saludo.

  7. Cómo me gusta ese término. Cuando decidimos hacer la asociación que presido, Feministas por la Igualdad, el primer nombre que me salió para ella fue Personistas por la Igualdad. Lástima que esa palabra no esté recogida en la RAE por que me parece de lo más adecuado para lo que defendemos, que nadie abuse de nadie, pero hoy por hoy, son la mayoría los hombres que están en desventaja legal frente a las mujeres.
    Te animo a unirte a nosotros http://www.feministasporlaigualdad.org

    Un abrazo y enhorabuena por tu exposición

Deja un comentario

Required fields are marked *.