¿Qué significa la palabra ‘amor’?

| 2 Comments

Hablando con alguien sobre el significado de la palabra “amor” no éramos capaces de llegar a una conclusión que nos convenciera a ambos, así que recurrimos a la RAE y nos encontramos con esto:

AMOR:  (Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores

7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.

9. m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.

14. m. pl. cadillo (‖ planta umbelífera).

Uf, es que es una de las palabras que más acepciones tiene, así que decidimos que cada uno siguiera pensando lo que le diera la gana, ya que está claro que el amor no significa lo mismo para nadie, cada uno lo ve a su manera y lo vive como quiere.

Existe el amor de madre, el de padre, el de hijo, el de hija, el de la pareja, el de la pareja “prohibida”, el platónico… pero todos son válidos porque cada uno de ellos hace sentir a la persona que lo vive. Lo importante es sentirlo, que el corazón lata cada día, que la vida valga la pena por ese amor que sentimos, el nuestro.

Author: Ana Carnoto

Soy una apasionada de casi todo lo que me gusta; no soy de las de psé psá, no, si algo (o alguien) me gusta, voy a tope. Las medias tintas las dejo para los dibujantes.

2 Comments

  1. Sí, Doris, el amor nos hará libres y el odio prisioneros. Cuando nace el amor por alguien o por algo es como si dentro de nosotros hubiera más vida, más ilusión… Pero a veces el amor nos puede herir de muerte y quitarnos hasta las ganas de respirar. Buen día.@Doris Sánchez

  2. Casualidad de la vida, hará dos minutos respondía a un cuestionamiento en un artículo de ese mismo diario vespertino en el que se cuestionaba el haber usado la palabra AMOR en un titular para hablar de los Trajes Gallegos que ayer se pasearon por el casco antigio, la respuesta es tan amplia que no deja indiferente a nadie, el amor es la fuerza que mueve al mundo, esa tan poderosa que mal interpretada puede causar hasta la muerte, del amor al odio no hay más que un paso, hay que tener cuidado con la línea divisoria que los separa, buen día!!

Deja un comentario

Required fields are marked *.


*