14 Abril, 2017
por Ana Carnoto
2 Comentarios

Alyson gana GH Vip 5!!!!

Por fin una justa ganadora de este tipo de concursos; no ha ganado la víctima, ni la friky, ni la de Sálvame… No, ha triunfado la sencillez, la humildad, la extroversión, la diversión, la genialidad….

Desde el primer día, allá por enero, descubrí a una americana genial, que decía lo que pensaba y hacía lo que quería en cada momento y siempre que se ha equivocado ha pedido perdón. Ese es el espíritu de Gran Hermano que estamos olvidando y que debe perpetuarse.

Felicidades Aly!!!

26 Marzo, 2017
por Ana Carnoto
2 Comentarios

Algo se me ha roto en el alma…

Dicen que cuando un amigo se va, algo se rompe en el alma y así es, la mía está rota, espero que el tiempo la remiende un poco.

Hoy se ha ido un amigo muy especial, un tío maravilloso, luchador, valiente… pero la enfermedad maldita le ganó la batalla. Solo tenía 48 años y toda una vida por delante pero se nos fue, aunque siempre estará en muchos corazones, en los corazones de los que lo queremos.

Que sepas, Mario, que nunca te olvidaré, que siempre tendré en cuenta tus sabios consejos y que recordaré con una sonrisa nuestras conversaciones.

Hasta luego, amigo.

22 Marzo, 2017
por Ana Carnoto
5 Comentarios

El Provincial de Conxo, el gran olvidado

Se habla siempre de parquins más baratos para el Clínico, bueno se habla de más plazas de aparcamiento. Me parece genial, yo soy usuaria habitual y es maravilloso. Pero también hay pacientes que acuden al Hospital Provincial de Conxo y tienen que ir con una hora de anticipación con respecto a sus citas médicas para intentar aparcar en las pocas plazas que hay en su entorno.

Hoy me contaba una señora recién operada de una rodilla (iba con dos muletas) que fue con su marido a consulta y tuvo que entrar sola porque el señor se dedicó a dar vueltas y más vueltas sin encontrar un sitio para su coche. De hecho, lo iba dejando en algún hueco, entraba junto a su mujer y tenía que volver para quitarlo y que no llegara la grúa antes que él. Estoy hablando además de gente cercana a los ochenta años de edad.

Digo yo, ¿qué están esperando para poner un aparcamiento, aunque sea de pago, para los usuarios del Provincial? Es que allí no existe ninguna posibilidad de dejar el coche sin arriesgarte a una multa y a que te lleve el coche la grúa.

21 Febrero, 2017
por Ana Carnoto
2 Comentarios

Se buscan valientes

Telecinco en su campaña ‘Doce meses, doce causas’ ha dedicado el mes de febrero a luchar contra el bullin, contra el acoso escolar, para que todos lo entiendan. La canción del anuncio de esta lucha es fantástica y vale para muchas etapas de la vida, no solo para el cole. De hecho, debe ser en el colegio donde aprendamos a ser valientes para luchar contra las injusticias que la vida nos pondrá por delante.

De los cobardes nunca se ha escrito nada bonito.

Se buscan valientes, siempre, los cobardes no llegan a ningún sitio; es más, los cobardes pueden ocasionar males peores. Los valientes son los que ayudan al débil, los que en los momentos decisivos no se achantan.

Si sabemos que alguien está siendo maltratado, si conocemos alguna injusticia… seamos valientes!!!!

Es una pena que la campaña solo dure el mes de febrero. No la olvidemos nunca!!!

Leed la letra y ya me diréis.

Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil
Tu eres importante, tu sabes lo que pasa no mires a otro lado
No le tengas miedo al malo.

Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader
Y a algún gamberro más que con abuso siempre van
Achanta bravucón y presta atención a la lección

Pasa ya la hoja que te quedas atrás
El respeto en esta página yo ya subrayé
Que la mochila si no hay libros no te debe pesar
Se valiente y no permitas lo que viste ayer.

Si hay alguien que se siente solo
Si hay alguien que han dejado apartado
Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado!
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.

Hey chicos la fuerza del valiente está en el corazón
Se buscan valientes, se buscan valientes.

Hoy con valentía tiro yo para clase
No es justo que a mi compañero esto le pase
No confundas una broma con llegar al desfase
Que parar la situación bastante ya se pasó.

Nuestra rima es combativa, no la vas a callar
A que si me pongo delante ya no vas a empujar
Ya no estás solo compañero no te va a pasar nada
Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada.

Si hay alguien que se siente solo
Si hay alguien que han dejado apartado
Ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado!
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.

Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil
Tu eres importante, tu sabes lo que pasa no mires a otro lado
No le tengas miedo al malo.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.
Se buscan valientes, se buscan valientes
Se buscan valientes….
Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.

2 Febrero, 2017
por Ana Carnoto
2 Comentarios

Luchemos con las armas adecuadas!!!

Todos los días vivo o me entero de situaciones injustas o injustísimas en las que los perjudicados se limitan a contárselo al vecino, a comentarlo en el bar mientras se toma un café… No no y no!!!

Para conseguir acabar con las injusticias tenemos que luchar con las armas adecuadas, ya sea en la policía, en el juzgado, ante el presidente de la comunidad de vecinos… Siempre con papeles!!!!

En serio, estoy harta de oír y de lamentarme de situaciones que claman al cielo pero casi nunca veo a nadie mover un dedo para salir del atolladero, incluida yo misma.

Empecemos mañana mismo a actuar contra ese vecino que pone la música hasta las 12 de la noche, contra ese tendero que siempre se equivoca con las vueltas , contra ese loco que circula por el pueblo a 90 kilómetros por hora… LUCHEMOS CON LAS ARMAS ADECUADAS!!!!

15 Enero, 2017
por Ana Carnoto
2 Comentarios

Ilusión y esperanza!!!

En mi entorno hay gente con muchos problemas, algunos muy serios de salud, otros de dinero y los menos de mal de amores… Ilusión y esperanza es la receta que ayuda día a día a superar las piedras que encontramos en el camino.

Hay un dicho que reza así (más o menos): “Si un problema tiene solución, para qué preocuparse y si no la tiene, para qué”. Y es así. No digo que no haya que luchar para superar las barreras de la vida, no, lo que quiero que entendáis es que con agobiarse no se consigue nada; hay que respirar con tranquilidad y día a día todo irá mejor. Os lo aseguro.

imagesUna amiga me decía que tengo inteligencia emocional, puede ser, ya que la vida me ha puesto rocas enormes en el camino y yo he ido saltándolas o rodeándolas según me dictaba mi corazón. Y aquí estoy, sigo viva e ilusionada.

No puedo terminar sin desearle un feliz cumpleaños a Teo, mi gran compañero de vida, mi gato persa… ya que él es el responsable de que mi vida sea más fácil y más esperanzadora. Todos tenemos un compañero, un hijo, una mascota… en los que debemos centrarnos cuando la vida no es fácil.

Feliz cumple, Teo!!!!

9 Enero, 2017
por Ana Carnoto
2 Comentarios

Que los problemas vayan a menos

Siento haberme retrasado tanto en felicitaros el año nuevo, pero más vale tarde que nunca.

Para muchos el año pasado fue realmente malo, para otros bastante chungo y para los menos, regular; por eso lo único que pido a este año que acaba de empezar es que los problemas vayan a menos, sobre todo los relacionados con la salud.

También pido a 2017 trabajo para todos y amor, mucho amor que nos dé fuerzas para conseguir todo lo que necesitamos.

Feliz 2017!!!

18 Noviembre, 2016
por Ana Carnoto
2 Comentarios

Abrazos que curan

Todos en algunos momentos duros de nuestras vidas hemos sentido la necesidad de compartir nuestro dolor con alguien que nos escuche, nos entienda y nos conforte; si tenemos una persona así, somos muy afortunados, si tenemos varias somos los más afortunados.

Sin embargo, hay personas que se guardan su dolor, sus preocupaciones para sí mismas, esas son las que más sufren porque no son capaces de compartir su carga para hacerla más llevadera. Los respeto y, de algún modo, los envidio, ya que yo necesito desperdigar mis miserias, supongo que para que me digan que no es para tanto o para que me den ese maravilloso abrazo que cura.

Hoy tuve un día horrible por un accidente que pudo ser muy grave pero que al final resultó ser un gran susto. Soy de esa gente que le da vueltas y vueltas a la cabeza rememorando cada segundo del suceso en cuestión y, por supuesto, sufriendo por lo que pudo haber pasado. Estuve muy mal, mi cabeza no paraba de darle vueltas al asunto hasta que una amiga me preguntó ¿cómo estás? “mal” contesté y fui a dar un paseo con ella contándole una vez más mi accidente, contándole que no podía dejar de pensar que podía haber sido fatal. Ella me dijo que me tranquilizara, que pensara en otras cosas, que evitara el pensamiento fatídico… Al final, me dio un abrazo y un par de besos. Desde ese momento se me pasó mi angustia.

Gracias amiga.

8 Noviembre, 2016
por Ana Carnoto
2 Comentarios

¿Por qué somos tan mal educados?

De verdad que no lo entiendo, con lo fácil que es ser agradable ¿por qué nos empeñamos en ser bordes, maleducados, amargos…? Y me refiero a todos los aspectos de la vida, a todos, desde e hogar hasta la carretera porque hay personas que son bordes con otras hasta cuando van en coche, bueno, ahí me incluyo yo (que pierdo los papeles a la mínima).

Qué bien nos sentimos (por lo menos yo) cuando dejamos pasar a alguien, cuando damos las gracias, cuando pedimos por favor… y aunque ya lo he escrito en este blog, sigo pensando que la buena educación no tiene nada que ver con la cultura. Hay gente muy culta o que ocupa posiciones importantes en la sociedad que es muy maleducada y, a la inversa, personas que realizan trabajos pequeños pero muy importantes que son agradecidas, dulces, EDUCADAS.

Por favor, intentemos ser más amables, no cuesta tanto trabajo y nos reporta tanto bienestar!!!!

21 Septiembre, 2016
por Ana Carnoto
1 Comentario

¿Para qué agobiarse?

Los humanos, la mayoría, tenemos tendencia a agobiarnos por pequeñeces, nos hacemos la cabeza un lío dándole vueltas y vueltas a chorradas que, o bien no tienen solución o bien se arreglan solas. Pero es que yo creo que nos gusta, nos mola estar agobiados porque así tenemos algún rollo que soltarle a las víctimas que se van poniendo a tiro en nuestro camino.

Yo he decidido que cuando vuelva a tener un “agobiecito” de esos escribiré todo en papeles y papeles hasta que yo misma me aburra del tema y pase a otro (nadie se merece morir de aburrimiento con los problemas de los demás).

Es que para mí es así: Si algo tiene solución, ¿para qué preocuparse? y si no la tiene ¿para qué?