Lo que toda empresa debe saber, en redes sociales (III)

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En la anterior entrada de este blog comentábamos algunos de los puntos a tener  para realizar nuestro plan. En esta última entrada comentaremos los últimos pasos que debemos dar para concretar nuestra acción en redes sociales.

Decíamos que era necesario definir el tipo de conversación que deseamos con nuestra audiencia, en este sentido, también debemos definir las temáticas de las publicaciones, es decir, que temas desarrollaremos en las redes sociales: de qué vamos hablar, procurando que nuestra comunidad te identifique por los temas de los que hablas. No se trata de publicar por publicar.

Otro punto relevante es la estrategia de relación con tu comunidad. Es muy importante definir cómo, cuándo y de qué forma vas a interactuar con tus seguidores en las redes sociales. Es importante este punto porque si no existe interacción no se logrará el objetivo principal: conversar con tu cliente. Por eso es muy importante establecer horarios de interacción, en los que se debe leer, comentar y compartir lo que tus seguidores dicen.

Pero no debemos olvidar cómo podemos generar seguidores. La realidad en las redes sociales es que cuántas más personas te sigan más oportunidad de llevar tu mensaje más lejos. Debemos entonces pensar cómo conseguir más seguidores de nuestra empresa en redes.

Pero teneos que medir nuestro esfuerzo en redes. No podemos olvidar  definir unos indicadores que midan si la estrategia adoptada es la correcta o si por el contrario debemos corregirla. Tenemos multitud de herramientas que nos ayudan a alimentar nuestros indicadores (KPI): tráfico, fuentes de tráfico, conversaciones, seguidores, conversiones, etc.

Por último, tenemos que definir nuestro pull de herramientas y aplicaciones que nos  ayudan a gestionar las redes sociales: monitoreo, optimización, medición, medición,… Existen multitud y por eso hay que tenerlo claro desde el principio.

Es importante tener en cuenta que es necesario realizar un estrategia de redes sociales. Es  importante interiorizar que este es un canal de comunicación, no es una corriente de moda, y que seas una empresa grande o pequeña es importante tener una estrategia. Las redes sociales permiten a la empresa comunicar a su mercado su marca, su producto, sus valores,… y además ayudan a tomar decisiones de compra a nuestros clientes. No lo olvides

 

Author: Ángeles Montecelo

Ángeles Montecelo es la actual responsable de marketing y comunicación de Tórculo Comunicación Gráfica. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Europea de Madrid . Licenciada en periodismo (UEM). Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Desde el año 2007 es responsable de marketing de Tórculo Comunicación Gráficas, y desde hace dos años coordina también la plataforma Meubook en el ámbito del marketing colaborando en diferentes proyectos digitales.

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