Lo que toda empresa debe saber, en redes sociales (II)

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En la anterior entrada de este blog comentaba la necesidad creciente que la empresa tiene de tener presencia en las redes sociales, y como consecuencia, la creación de un plan de acción destinado a las mismas.

Como en cualquier plan, después de haber estudiado el entorno, es decir,  en donde están nuestros usuarios y de que hablan, sin olvidarnos de como interactúa la competencia, en definitiva el entorno  en el que vamos a desplegar nuestras acciones, podemos comenzar a trabajar en un plan.

El primer paso es elegir en que redes sociales vamos a abrir un perfil de empresa. El criterio es claro: aquellas donde estén mis clientes y/o se hable de mi producto.

En este paso también debemos de fijar objetivos concretos para cada rede social. Por ejemplo en una red como twitter podemos montar una servicio de atención al cliente, sin embargo un perfil social en linkelin tiene una función de recurso humanos.

Debemos tener en cuenta el carácter que queremos imprimir en nuestro perfil. El tono en que se expresa o la forma en la que se presenta son algunas de los elementos que debemos tener en cuenta en el momentos de crear los diferentes perfiles de nuestra empresa o marca en la red.

Del mismo modo, hemos de  montar una estrategia adecuada a cada perfil en cada red. Es decir, que queremos lograr: crear marca, estudiar al consumidor, captar a líderes de opinión.

La personalidad de la marca en cada red social es un punto a tener en cuenta. ¿Cómo es nuestra marca? Seria, alegre, chistosa,… debemos definirla para saber que tono debemos emplear en cada red social.

Unido a esto, debemos también contemplar que estrategias vamos a seguir en cada red: Fidelización del Cliente o Captación de Leads, imagen de marca.

Deberemos definir el tipo de conversación que deseas tener con tu comunidad en las redes sociales, esta parte incluye las políticas de comunicación que debe seguir el responsable de las RS al representar la marca, es decir, un manual de qué escribir y cómo responder, por ejemplo, en caso de crisis.

 

 

Author: Ángeles Montecelo

Ángeles Montecelo es la actual responsable de marketing y comunicación de Tórculo Comunicación Gráfica. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Europea de Madrid . Licenciada en periodismo (UEM). Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Desde el año 2007 es responsable de marketing de Tórculo Comunicación Gráficas, y desde hace dos años coordina también la plataforma Meubook en el ámbito del marketing colaborando en diferentes proyectos digitales.

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