La empresa en redes sociales (I)

| 2 Comments

Por entradas de este blog  anteriores, es evidente que la pyme ha de desarrollar una estrategia en redes sociales, si o si.
Como es otras ocasiones se ha comentado, es vital, establecer una estrategia, unos objetivos y un plan de acciones para gestionar la presencia de la empresa en las redes sociales de forma profesional.

¿Qué quiero decir con esto? Pues como en cualquier otro área de la organización, el trabajo desarrollado en las redes sociales ha de ser para la pyme actual un trabajo estratégico, no una moda a la que adherirse o una corriente efímera. Necesita tener objetivo, metas y sobre todo resultados.

Para poder logar resultados se hace necesario crear un plan de redes sociales antes de lanzarse a su encuentro. Este plan debe recoger que vamos a hacer, en qué redes, y con que qué perfiles, o lo que es lo mismo, dentro de cada red social que objetivos queremos lograr.
Debemos tener en cuenta que el plan de redes sociales, para que sea eficaz, debe de integrarse necesariamente en el plan de marketing. Además es importante conocer  quién es nuestro usuario/mercado, saber en qué espacios online se mueve, dónde opina, dónde interactúa, cómo lo hace,…

No se debe perder de vista a la competencia de la empresa y su presencia en redes, examinando su actividad en este ámbito.
Otro punto que no debemos olvidar es la investigación de la presencia de la empresa  las redes. Si no es de la marca, por lo menos del producto o servicio que vende la empresa. Existen multitud de herramientas que ayudan a estudiar las conversaciones sobre el producto.

En la próxima entrada seguiré abordando algunos pasos necesarios para desarrollar el plan de la empresa en las redes sociales.

Author: Ángeles Montecelo

Ángeles Montecelo es la actual responsable de marketing y comunicación de Tórculo Comunicación Gráfica. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Europea de Madrid . Licenciada en periodismo (UEM). Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Desde el año 2007 es responsable de marketing de Tórculo Comunicación Gráficas, y desde hace dos años coordina también la plataforma Meubook en el ámbito del marketing colaborando en diferentes proyectos digitales.

2 Comments

  1. Enhorabuena Ángeles por tu blog y gracias por tus recomendaciones para triunfar en las redes sociales.

Deja un comentario

Required fields are marked *.