Aviso: el objetivo no es sólo vender

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Ahora más que nunca, el consumidor  necesita que le emocionen, sentirse querido, y no manipulado , si satisfecho y no manejado por las empresas y las marcas.

Y es que aquel tiempo en la que la única meta de una empresa era vender se acabó. También se acabó como única función del cliente la de comprar. Los consumidores necesitan ser queridos, que sus sentimientos tengan cabida en la escucha activa que las empresas deben hacer de sus clientes. No pensar así, es sinónimo de fracaso para la actual empresa. Si éstas únicamente buscan vender sus productos sin más, están muy desorientadas.

Las empresas deben ir más allá de la venta como intercambio monetario. Deben poner recursos en conocer y reconocer a sus clientes, satisfacerles, ayudarles, serviles, si quieren o pretenden que sigan con ellas. Debe tomar consciencia de que tienen ante sí a seres de carne y hueso, que desean tener una relación más cercana, más personal, donde se les tenga en cuenta.

Y es que una relación duradera entre empresa y cliente se basará en la cercanía, en la confianza, y en la filosofía de que,ambas partes, han de salir beneficiadas de esa relación.

Un vehículo para conseguir esta relación es sin duda las redes sociales, ya que es un lugar en el que ámbas partes pueden interactuar, logrando  crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros clientes se sientan parte de la marca.

Guste o no guste a las empresas este es el nuevo y desafiante escenario entre empresa y usuario, un espacio de acercamiento y confianza.

 

Author: Ángeles Montecelo

Ángeles Montecelo es la actual responsable de marketing y comunicación de Tórculo Comunicación Gráfica. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Europea de Madrid . Licenciada en periodismo (UEM). Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Desde el año 2007 es responsable de marketing de Tórculo Comunicación Gráficas, y desde hace dos años coordina también la plataforma Meubook en el ámbito del marketing colaborando en diferentes proyectos digitales.

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