Inicio > Andando… Un poco de todo > Andando… Un poco de todo

Andando… Un poco de todo

Martes, 30 de agosto de 2011

¿Quién soy? Creo que todavía sigo descubriéndolo pero me pidieron que escribiera una pequeña introducción antes de empezar a colaborar con este blog en El Correo Gallego.

Así que intentaré responder y como buena descendiente de gallegos les contesto con una pregunta: ¿quién soy? Bueno, todo depende a quien le pregunten. Para muchos, soy la mamá de Cameron. Para aquellos que vieron CNN en Español desde su lanzamiento en 1997 en Latinoamérica soy la ex presentadora, productora y reportera de CNN.

Si le preguntan a mi familia, soy la hermana de Cecilia, Pablo y Adrián, la tía de Daniel, Sophie y demás sobrinos, y la hija de Celia Fernández Martínez. Y con mi madre es donde comienza mi vínculo con Galicia y el porqué llego hoy a conectarme con ustedes a través de este blog.

Mi abuelo Antonio, el papá de mi mamá, dijo adiós a sus padres y hermanos a los diecisiete años para buscar un futuro mejor en Argentina. A bordo de un barco de carga llegó a Buenos Aires casi un mes después de haber partido de España. Abuelo nunca volvió a Galicia. En Argentina se casó con mi abuela Julia y tuvieron tres hijas y un hijo.

Mamá hoy tiene ochenta y dos años, pero durante su vida, a pesar de haber perdido a su papá de joven, siempre quiso estar en contacto con sus parientes gallegos. A través de los años se escribió con uno de sus tíos, luego con su primo. Pero no fue hasta que murió mi papá que mamá cumplió el sueño de ir a Galicia para conocer a sus parientes. En el 2001, por primera vez, puso pié en la casa donde nació su padre y donde todavía vive su primo. Yo tenía cuatro meses de embarazo y fui su compañera de viaje a Galicia.

El haberme auto-designado como su acompañante también tendría un propósito del que no me enteraría hasta cinco meses después cuando nació mi hijo Cameron.

Mi primo segundo y su familia ahora no solo compartíamos parentesco y buena onda. Sino que también, por una de esas casualidades (si es que las hay), el nacimiento de Cameron, hizo que nos uniera otra experiencia de vida. Una condición que comparten tanto mi hijo como Daniel, el hijo varón de mi primo: ambos tienen síndrome de Down.

Me pidieron que esta introducción sea breve. Así que lo único que añadiré por ahora es que tanto Cameron como mi experiencia de vida con el síndrome de Down me han enriquecido como persona.

El blog se titula: Andando…un poco de todo. Por lo tanto espero poder compartir una amalgama de temas que no se limiten a la discapacidad sino que nos conecten como seres humanos. A veces escribirá Viviana laperiodista, otras veces Viviana la mamá, y en fin, las diferentes facetas que van haciendo de mí lo que soy. Pero claro, mi hijo es una de mis grandes fuentes de inspiración.

Libertad editorial, conexión, acercamiento con el mundo, que a pesar de haberlo cubierto noticiosamente como periodista durante tanto tiempo, recién ahora siento que lo tengo a mi alcance totalmente, a través de este medio.

Para aquellos que prefieran las formalidades, les adjunto una biografía más formal. Pero prefiero no mantener las formalidades. Esta Viviana, la que ven en la foto, es la Viviana de hoy. Sin trajes, maquillaje pesado, luces, cámaras. Esta soy yo, andando, viviendo un poco de todo, descubriendo y compartiendo ahora con ustedes.

Hasta la próxima. Seguimos andando.

 

Andando… Un poco de todo

  1. Ana
    Martes, 30 de agosto de 2011 a las 18:02 | #1

    Bienvenida. Me alegro de ver una cara nueva por aquí y espero con impaciencia leer tus posts.

  2. Andrea Vieira
    Martes, 30 de agosto de 2011 a las 18:42 | #2

    Viiii!
    Felicidades!
    Que rico poder andar con vos… y compartir tus observaciones e historias. Aqui estare, siguiendote…
    Y por mas que haya conocido tu lado periodista cuando trabajabamos juntas en CNN – el que siempre me gusto mucho, tu lado humano, amigo… companiero, es del que mas me acuerdo.
    Beso enorme,
    Andre

  3. Emilio
    Martes, 30 de agosto de 2011 a las 19:53 | #3

    Enhorabuena, Viviana, que cosa tan bonita que nos puedas enriquecer con tus experiencias. Enhorabuena de tu antiguo compi de CNN, E.W.

  4. Hector Alvarez
    Martes, 30 de agosto de 2011 a las 20:11 | #4

    Gracias por compartir Viviana, muy interesante.

  5. Martes, 30 de agosto de 2011 a las 23:24 | #5

    Viviana, qué bueno poder disfrutarte en tu faceta de escritora después de haber visto tu gran trabajo en televisión. Quedo a la espera de tu próximo post. Abrazo!

  6. Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 02:06 | #6

    FELICIDADES Viv!!! Esta muy bueno tu blog y tus nuevos emprendimientos. No sabia de la oportunidad tan grande que te ha presentado la vida con Cameron, mi admiración y agradecimiento a los dos. Te mando un fuerte abrazo desde México! nando

  7. Bernardo Jimenez
    Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 02:13 | #7

    Saludos Viviana.
    Felicidades por tu nueva faceta de escritora. Estoy mas que seguro sera tan o mejor que tu extraordinario trabajo en la tv el cual junto a tu lado amigo y humano pude vivir muy de cerca cuando en muchas oportunidades compartimos en CNN.

  8. Ana
    Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 08:40 | #8

    Me gusto mucho lo que escribiste, sobretodo por lo honesto y sincero. Muchos carinos siempre y que sigas feliz con Cameron. Anita

  9. Joaquin
    Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 20:22 | #9

    Viviana,
    Me parece estar viendote mientras caminabamos los Himalayas con Trekking For Kids. Te felicito por tu dedicacion a Cameron, y doy gracias por tu amistad.

  10. Charly
    Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 10:08 | #10

    Que lindo lo que estas haciendo Vivi, dale para adelante como siempre!!!! Manteneme al tanto! un abrazo gigante!!!! Saludos!

  11. Jueves, 8 de septiembre de 2011 a las 13:15 | #11

    Hola Viviana! This is just great! Thank you for sharing your new blog with me — I look forward to keeping up with you and your adventures. Nos vemos in DC for sure!

    xo
    Sandy

  12. Aimee
    Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 09:07 | #12

    Excelente Viviana, felicidades! Tu fan ;)

  1. Sin trackbacks aún.
*