República

| 0 comments

El color púrpura

Podemos defiende una república y una reforma del estado en torno a una nueva Constitución. También que los catalanes puedan votar si desean seguir ligados a este país o no. Ellos harán campaña porque se queden. Basta con escuchar a Pablo Iglesias y molestarse por estar bien informado. No obstante, el mensaje que se transmite a través de los grandes medios españoles es que la formación púrpura está del lado de los independentistas, actualmente en el foco de actividad mediática. Son el diablo, según estos medios. La entidad de Iglesias no aparece en el mapa de diálogo del Gobierno, sencillamente, la ignora. O lo que es lo mismo, ignora a cinco millones de votantes.

Detrás de todo este tenso y enrarecido ambiente político hay en juego algo muy importante, la hegemonía política en el estado español. La sola idea de que una formación de izquierdas como Podemos pueda alcanzar cuotas de poder en el estado pone enfermos a multitud de agentes sociales. Por eso, a mi modo de ver,  un conflicto como el catalán, beneficia a la derecha española para consolidarse en el poder. Es decir, el triunfo del inmovilismo.  Sobre Podemos, nos despertamos todos los días con Venezuela en los titulares, con divisiones internas, con ataques constantes a sus propuestas políticas para dar soluciones democráticas al problema catalán. Mientras, se solapa todo tipo de informaciones relacionadas con la corrupción política de los grandes partidos nacionales.

Pienso que si la democracia nos permite poder elegir libremente nuestro destino, no hay nada que temer. 

En la imagen, el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al pleno que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados

Foto: Zipi
Fecha: 21/9/2017

Manel.

 

Author: Marcos Basmati

Estando sentado a la derecha del padre tomó el ratón y dijo: "¡Tomad y tened todos un blog...!"

Deja un comentario

Required fields are marked *.