Villarreal

| 0 comments

Entre la niebla...

Entre la niebla…

Horas y días después del trágico suceso del Yak-42 (26 de mayo de 2003) en el que fallecieron 62 militares españoles que regresaban de servir a su país en Afganistán, ocurrieron esos hechos que todos conocemos del traslado de la ‘carne a granel’. También vino la polémica, las denuncias, el silencio y, obviamente, ese deporte nacional que es tapar las vergüenzas de los inútiles de turno. Entre ellos estaba el ministro Trillo, de aquellas en la cartera de Defensa. Luego, hasta lo hicieron embajador en Reino Unido y, próximamente, sino lo remedia alguna mente preclara, volverá a ese cementerio de elefantes que es el Consejo de Estado. Lo normal en este país.

Tras el accidente, las familias entraron dentro de esa ‘clase social’ típicamente española de ‘víctimas de’, que se caracteriza por; el maltrato sistemático a cargo de esa casta política que todo lo resume en frases ambiguas e insensibles; por el olvido; el vagar constante por los juzgados abriendo puerta tras puerta y; por esa tendencia nacional a hacer de la víctima ¡el culpable!

Muy lejos de todo esto estaba un equipo de fútbol, el Villarreal CF. El 15 de octubre de 2003 viajaba a Trebisonda, el lugar del accidente, para disputar un partido ante el Trabzonspor turco. El padre de un sargento fallecido se acercó con la humilde petición de un sencillo homenaje con brazaletes negros durante el partido. El club no sólo aceptó la iniciativa, sino que invitó a gastos pagos a viajar con ellos a un grupo de familiares para que pudiesen rendirle un homenaje póstumo. Se llevaron 62 rosas blancas que lanzaron sobre aquella maldita montaña en donde finalizó su viaje el avión. La misma que visitó el tal Trillo cuando fue a ver cómo iba lo de “la carne”.

Muy grande el Villarreal.

En la imagen, Trillo y un grupo de gente en el lugar de los hechos.

 

 

Una de The Race Against de Machine.

 

Author: Marcos Basmati

Estando sentado a la derecha del padre tomó el ratón y dijo: "¡Tomad y tened todos un blog...!"

Deja un comentario

Required fields are marked *.