AP-9

| 1 Comment

Conexiones neuronales

Conexiones neuronales

Esta foto es una pareja de abuelos con su nieto. El día que se la hicieron cuadró que fueron los primeros en pasar “por caja” en un tramo de la AP-9 que conectaba Santiago y A Barcala (ya hacia A Coruña). Quiero imaginar que como era la primera vez el paseo les resultó gratis. Corría el año 1979. Según leo en la wikipedia, que sabe de todo, el coste de cruzar de Tui a Ferrol esta megaconstrucción digna del Discovery Channel es de 20,15 euros, ida. La foto me pareció especialmente interesante.

En la imagen, el coche y sus tres viajeros.

Foto: Archivo El Correo Gallego
Fecha: 12/10/2016

 

 

 

Author: Marcos Basmati

Estando sentado a la derecha del padre tomó el ratón y dijo: "¡Tomad y tened todos un blog...!"

One Comment

  1. En Galicia el estado siempre ha sido recaudador y poco servicial, recuerdo que en mi infancia el ayuntamiento cobraba por el rodaje de un carro de vacas. Y lo más grande es que has corredoiras arreglábanas os aldeanos sin cobrar nada. Por eso más de una vez me pregunté para qué servían los ayuntamientos en Galica: sólo para cobrar impuestos y reírse de los paisanos. Y me temo que así siguen.
    Hace cinco o seís años me acerqué al concello de Vedra del que soy natural para ver en que situación estaba una parcela que había heredado de mi padre, pues se hallaba en trámites el Plan de Oredenamiento Municipal y me atendió la nieta de un primo hermano mío que siempre anduvo metido en política, quien me dijo: e vostede qué quería? “Eu non quería nada do outro mundo, sólo saber en qué situación queda a miña parcela”. “Eu non lle sei, mellor que fale ca aparexadora. Porque esto non lle he Madrid. La finca es de secano pero la calificaron como zona de aguas. Serán de las de lluvia. Por cierto el alcalde de entonces era un socialista, que invitaba a chorizos durante las campañas electorales, sería una premonición…

Deja un comentario

Required fields are marked *.