Tatuajes

| 1 Comment

Hasta lo ojos...

Hasta lo ojos…

Hace poco leí un libro sobre la mafia siberiana (urcas) y su gusto por los tatuajes. Debe ser esta costumbre arraigada en el hampa de cualquier latitud. Los urcas tienen tradiciones ancestrales, la lealtad, la justicia, el respeto a los mayores, son sólo algunas de sus leyes no escritas. Cuando se tatúan lo hacen con simbolismos y para comunicar.  Un tipo de estos te puede decir en su piel si es un ladrón, un asesino, si tiene deudas, si cumple pena muy larga en prisión o no… Cosas así. Los yakuzas japoneses, que andan a la gresca estos días, tampoco se quedan cortos. Eso sí, sus tatuajes son más “orientales”.

Mi sobrina, que ni es yakuza, ni urca, ni maorí, se ha tatuado una frase facilona con tipografía “galaica” sobre las costillas. Hubiera preferido que hiciese algo parecido a esto. Pero ya se sabe: cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana (mientra pueda). Sino, miren a esta ciudadana de la foto.

En la imagen, la mexicana María José Cristerna, conocida como ‘La Mujer Vampiro’, posa durante la IX Convención Internacional de Tatuadores de 2015, en Bogotá (Colombia). Más de 250 tatuadores de 14 países se dan cita desde hoy en Bogotá con motivo de la novena convención del sector en la capital colombiana, que se prolongará hasta el próximo domingo.

Foto: LEONARDO MUÑOZ
Fecha: 20/11/2015

Venga, Alizee… lleva tatuada la sensualidad.

 

Author: Marcos Basmati

Estando sentado a la derecha del padre tomó el ratón y dijo: "¡Tomad y tened todos un blog...!"

One Comment

  1. Hola !

    Decir que la imagen del articulo es horrible y representa lo que no es un tatuaje. Los tatuajes son una obra de arte y una forma de expresion , no hace falta tener miles sino solo los que uno quiera y represente.

    Hay diferentes motivos para tatuarse una persona cultural , expresion , belleza, ect.. pero muchisimas personas lo llevan dentro de la normalidad con uno , dos o varios sin llegar a la foto que compartis en la portada que puede echar para atras a muchas personas.

    Yo animo a todo el mundo y si no esta seguro del todo podeis haceros uno pequeño en una zona personal para probar. Que corra la tinta 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.