Bares

| 0 comments

La cantera saborea el triunfo

Por circunstancias diversas no pude ver en casa la final de la Eurocopa y tuve que trasladar mis padecimientos a un bar. Mucha voz a la tele, algún seguidor de la roja y los típicos sujetos que se dedican a provocar con sus frasecitas y postureos. Lo hay de diversas tipologías:

El ‘apóstata’. Un sujeto con delicado acento gallego que vestía la camiseta de Pirlo parecía estar muy disgustado con el triunfo de ‘la roja’. A la media hora se fue a fumar pitillo tras pitillo a la calle. El bar parecía suyo o, cuando menos, el salón de su casa.

El político propagandista. Otro sujeto con una camiseta azul y un icono de ‘GZ’ estampado en el frontal, miraba junto a otro y con cierta desazón, el exitazo español. No hacía comentarios en tono elevado, pero no parecía gustarle lo que veía.

El político estomacal. Un sujeto en camisa de manga corta miraba como rabioso el triunfo. No mostró en ningún momento su alegría ante los goles y, es más, se le notaba en la mirada su odio enfermizo al éxito de esos españoles. Parecía el típico tipo que mentón alto y de insignes opiniones que sólo él conoce.

Los pesados. Dos o tres tipos sentados al fondo despotricaban con verborrea incoherente sobre el juego de España e intentaban justificar el éxito español en el apoyo arbitral. Todos hablaban en un castellano bastante decente. Sufrieron el triunfo español con asquerosa resignación. Seguro que al llegar a casa soñaron con emular a Iniesta.

Me pregunto para qué vas a ver la gran de final en la que participa un país al que odias o que te resulta indiferente. ¿Para amargar a los demás? ¿Por ganas de llamar la atención? ¿Eres un niñato inmaduro que trata de demostrar que su doctrina política es la perfecta?

Yo sólo quería ver mi partido en paz.

¡Qué grande es el triunfo cuando llega de la mano de la humildad!

En la imagen, el hijo del jugador español Santi Cazorla en el campo tras la final de la Eurocopa 2012 de fútbol disputada frente a Italia en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, el 1 de julio del 2012.

Foto: Kerim Okten
Fecha: 2/7/2012

Una Pixies


Descargar | convertir a MP3

Author: Marcos Basmati

Estando sentado a la derecha del padre tomó el ratón y dijo: "¡Tomad y tened todos un blog...!"

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*


*