Fantasmas

| 0 comments

Un gol fantasma

Un gol fantasma

Que entre ingleses y alemanes no hay una simpatía considerable es algo más que obvio. Mira que ha habido líos para que ambos países se peleen en multitud de marcos institucionales, ya sea en el plano político, económico o, como ayer, en el deportivo.

Uno de ellos fue el histórico gol de Hurts en la final del mundial de Inglaterra, y que botó sobre la línea de gol del mismo modo en que lo hizo el disparo de ayer de Lampard tras pegar en el palo, sólo que el de éste entró más de medio metro. El caso es que el fútbol le ha devuelto a Alemania un error de bulto y a Inglaterra una bofetada magnífica a su mediocre juego. El círculo se cierra cuarenta y cuatro años después.

Hoy, nada más levantarme, la primera imagen que he visto colgada en un medio digital es una línea de gol tergiversada a modo de nariz y que ha sido creada por algún ingenioso inglés lleno de ese humor socarrón del que hacen gracia. Me ha encantado y me ha dado que pensar sobre la importancia del fútbol y del deporte como generador de opinión pública. Es que si se fijan, el componente polémico consuela siempre a los derrotados, y a los vencedores les suenan campanas, pero no saben en donde. Miran para otro lado.

Los alemanes hoy hablarán de lo bien que jugó su equipo y lo bien que les ha sentado lo del gol fantasma para resarcirse de lo del 66. Los ingleses, mentarán a la madre del asistente una y mil veces.

Los periodistas imaginan, los locutores hablan, los escritores divagan sobre los prodigios de este arte, los fotógrafos están a mil con el clic, los cámaras a doscientos mil siguiendo las pelotitas… y así el mundo gira entorno a ese hermoso deporte que no tiene la culpa de ser víctimas de los medios, ni de la publicidad. A unos los llena de felicidad y a otros de un mal humor pasajero. A ver si no nos pasan a nosotros mañana el cabreo.

El portero alemán Manuel Neuer mira el balón lanzado por el inglés Frank Lampard durante el partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 que enfrentó a Alemania e Inglaterra en el Free State Stadium de Bloemfonte.

Fotos: Marcus Brandt
Fecha: 27/06/2010

Author: Marcos Basmati

Estando sentado a la derecha del padre tomó el ratón y dijo: "¡Tomad y tened todos un blog...!"

Deja un comentario

Required fields are marked *.