Entrevista a Álex – Ángelus

Seguramente lo recordaréis por su reciente aparición en un programa de TV, pero su vida es también la de un gamer y modelo además de coach, así que dejo como muestra esta entrevista, para que lo conozcáis un poco mejor. Os invito también a visitar su web. Es entretenida y tiene contenidos de actualidad. Gracias, amigo Álex, por esta simpática entrevista!!!

1)¿Cómo se define Ángelus vs. Álex?

Pues Àlex es un poco mas cauteloso y organizado, dentro de su descontrol siempre intenta tener mas o menos todo bien controlado, ya que durante el día se acumulan mil cosas y o se las apunto o tiene un problema jaja. Quizás Àlex aparece mas en el la parte de responsabilidades de su día a día.

Y Angelus, es la parte divertida, despreocupada y alocada, es la parte que mas desvergonzado es. Al final de lo que se trata es de disfrutar, y mucho.

No te voy a engañar, el 90% del día a día, soy mas Angelus que Àlex jajaja.

2) ¿Cómo es la vida de un gamer? ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

La vida de un gamer es como cualquier otra vida en verdad, la diferencia es que, en vez de ir a la oficina, al despacho, a la tienda o a donde sea que trabajes, simplemente me despierto y me voy a mi despacho (zona gamer). Lógicamente y al ser un mundo de mucha competición, siempre estas al tanto de las actualizaciones del juego en el que compites, de los rivales, de empapas de otros equipos y otros jugadores para mejorar, porque como todo en esta vida, siempre hay algo que se pueda mejorar. Así que mas o menos eso es la vida de un gamer, luchar, luchar y saber dónde quieres llegar.

He tenido varios logros y a día de hoy voy recogiendo esos frutos, pero si que es verdad que mi mayor logro dentro de este sector es haber tenido la suerte de conocer a grandes personas, que a día de hoy son parte de mi vida y doy gracias por ello. Podríamos hablar de premios en metálico, o de momentos en los que lo recuerdo con mucho cariño (chillar afónico en medio de un ciber y ganar un partido totalmente perdido, con los “aficionados” riéndose y alucinando), pero son muchos y al final, lo que a mi mas me importa es poder recordar aquellos momentos con esas personas que compartimos una afición y que hemos entablado una amistad única.

3)¿Es posible combinar el coaching con ser un jugador?¿Crees que la gestión de equipos pasa por la gamificación?

Es posible, al final tu lo que quieres para tu equipo es que mejore día a día y sean los mejores en lo que hacen. Esto es como cuando compites en Counter-Strike, juegas contra otro equipo y tienes que saber cuales son sus puntos fuertes y debiles. Ser coach no es tan fácil como puede parecer.

Creo que en primera instancia todos pensamos en ¡Va, si solo vende productos!.

No nos equivoquemos, hay muchísimo trabajo, hay que establecer muy buenas bases, unas bases muy solidas, para poder crecer poco a poco. Y cuando tu formas tu propio equipo, en esta caso IMPERIO, les tienes que mimar mucho, cuidar y decirles, chicos por aquí vamos a ir bien, por allà, y conocerlos. Cuando tu conoces a tu compañero, sabes donde esta su fuerte, y se trata al final de decirle, vamos por aquí, cueste lo que cueste, porque cuando menos te lo esperes, triunfaras.

Yo no se si soy buen líder de mi equipo, si lo hago bien, o mal. A veces te lo juro que pienso que no sirvo para esto y de repente me entra un mensaje y me dicen ESO que precisamente necesito para decir, oye, pues mal no lo estoy haciendo, vamos a seguir, vamos a crear cosas nuevas. Siempre se puede mejorar, siempre y eso es el mayor reto que nos puede ofrecer la vida, ¿verdad?.

4)¿Qué ha significado para tí participar en este concurso de TV?¿Te ha puesto a prueba?

Si te soy sincero, participar en ‘Ven a cenar conmigo’ ha sido una de las experiencias mas brutales que he vivido hasta la fecha, vamos una completa pasada, y no solo por la experiencia, sino por los sentimientos que he vivido, por como me he sentido y porque la vida te pone personas que merecen la pena en ciertos momentos, para que sepas valorar que hay muchísimas que no merecen estar en tu vida.

Y mira que años atrás, no me hubiera ni presentado, ni hubiera sido capaz de participar, y aun así, el primer día antes de rodar en casa de Roxy, estaba vamos “acojonado” jajaja.

Me ha puesto a prueba al 110%, y me he dado cuenta que soy capaz de mucho mas de lo que yo mismo creo, esta bien que nos digan, Àlex tú puedes hacer más, pero está mucho mejor descubrirlo por ti mismo y decir, ostia, pues si que es verdad, ¿porque no lo he hecho antes? ¿Cuál es mi siguiente reto?

Ha sido un reto muy bonito, donde he ganado mucho apoyo en las redes sociales, ese ha sido mi premio de cara al público, que ellos me han hecho ganadores, y lógicamente otro premio que he conseguido han sido cuatro fantásticos amigos. Así que vamos, voy a repetir experiencia y además, en breves :P (no digo nada mas jaja que sino suelto el spoiler jaja).

5) ¿Prefieres la realidad o lo virtual?¿O crees que la realidad supera la ficción?

Prefiero infinitas veces la realidad, siempre he enfocado lo virtual como una forma de desconectar del trabajo, de los problemas, de malos momentos y lógicamente para disfrutar de mi pasión, de algo que ya lleva mas de mi media vida conmigo.

Hay momentos para todo, y quizás temporadas donde puedes dedicar mas horas a lo virtual que a lo real, pero al final, sales de casa y buscas algo real, no algo que puedes ver a través de una pantalla.

6) ¿Qué supone para tí ser modelo?¿Qué visión tienes de la profesión?

Ser modelo para mi es un hobby por completo, es de aquellas experiencias que yo pensaba, va, si yo no sirvo, que vergüenza, que voy a ser modelo y fíjate por donde, ya llevaré mas de un año haciendo sesiones y bastante seguidas. Sigue siendo una afición, una afición que me divierte mucho si te soy sincero y mira que cuando tengo una sesión de fotos, voy nervioso como si fuera la primera.

Creo que es un mundo muy competitivo y complicado, tienes que tener algo que guste y puedas entrar en ese mundo. Sin ir mas lejos, el otro día fui a hacer un casting y aluciné la de gente que se estaba presentando, si que es verdad que ahora me lleva una agencia todo este tema, porque si fuera por mi (entre tu y yo) yo no tenía pensado apuntarme a una agencia de modelos la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ads