BeSherpa: turismo sostenible

BeSherpa

El turismo alternativo, está de moda. Tal vez porque buscamos experiencias o simplemente adentrarnos en lo desconocido. El caso es que mientras trataba de buscar respuestas en este sentido, tuve la oportunidad de mantener una interesante charla con el CEO de BeSherpa, Marcos Muñíz García y he grabado este podcast  para que podáis conocer mejor, no sólo su propuesta de negocio, sino las oportunidades que ofrece tanto a usuarios como a empresas que deseen ofrecer sus servicios.

Su modelo empresarial pone especial énfasis en lo local, sostenible y ecológico, como palabras clave, que definen su actividad. Tal vez sea esa capacidad de innovación la que les haya valido para estar entre los 40 proyectos seleccionados para participar en la Fase Academia del programa de aceleración impulsado por Vía Galicia, en colaboración con el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia.

Hacen falta elementos dinamizadores de la economía local y el turismo es uno de los principales activos, si pensamos en un marketing responsable. Porque no hace falta irse tan lejos, para disfrutar de una grata estancia. Lo que más valoramos al final, son los pequeños detalles y los lugares que dejan huella en nuestra memoria, porque los descubrimos sin querer y ahí está la magia del lugar al que nos dirigimos.

En este vídeo del #pontupstore2017 tenéis mucha más información al respecto. Desde A Duermevela deseamos mucho éxito a estos emprendedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *