#meninasdeferrol

Todo comenzó en 2008… y en 2011 lo reflejaba uno de mis posts de aquel entonces, pero este año una campaña con Banksy como protagonista, suscitó la curiosidad del gran público y amplió el horizonte de una iniciativa que ha conseguido dar color y cambiar el look de barrios tradicionalmente descuidados que necesitan una urgente rehabilitación. Velázquez, también hacía algo semejante en su obra, dignificaba todo aquello que plasmaba en el lienzo.

Al margen de que se haya convertido en trending topic, que pueda usarse la app Visuar para ver en realidad aumentada algunas de estas obras de street art, creo que hay que poner en valor esta iniciativa ciudadana y en este sentido, los bloggers han puesto de su parte, creando vídeos con un dron, posts y fotografiando aquellas imágenes que les parecieron más espectaculares o curiosas (las hay para todos los gustos). Del vídeo, según he podido saber, tendremos noticia dentro de un mes, ya que servirá para promocionar el turismo de la ciudad.

Antes de que concluyera el evento, les pedí a los bloggers (blogtrip) que me definiesen en un tuit su experiencia y las respuestas las tenéis en esta imagen-mosaico que he capturado desde Twitter y es un reflejo del sentimiento y el recuerdo que ha suscitado en todos ellos. Lo ideal sería que no se convirtiera en una eventualidad o algo ocasional. Las meninas son un museo vivo, abierto y próximo, todo un privilegio. Además, no hay sólo artistas locales. La convocatoria ha tenido un “efecto llamada” con o sin Banksy. Es necesario seguir materializando el proyecto, a lo largo del año. Me consta que aún se puede hacer mucho más y ser un nexo entre creadores.  No dejéis de visitar Ferrol.  Esta ruta de las Meninas de Canido merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *