GalsTech

Sonreid!!! Sí, poned la mejor de vuestras sonrisas, porque es para estar orgullosas. La imagen que aquí veis es la del primer Meetup de GalsTech. Y creo que el ordenador que figura en pantalla es una buena pista de lo que fue la sesión inaugural en el Café Moderno de Pontevedra.

La artífice de esta idea es Ana Cidre, una desarrolladora web de larga trayectoria, que tuvo la excelente idea de poner en contacto a las mujeres gallegas que tienen interés y trabajan por y para la tecnología. No es propiamente una asociación, sino más bien un colectivo, un grupo abierto con intereses comúnes que seguro va a dar que hablar.

Desde la organización y  mediante de una nota de prensa,  se avanzan las líneas maestras de lo que vendrá siendo su actividad:

En los próximos encuentros, los miembros y personas invitadas realizarán breves charlas sobre los temas tecnológicos que más interesan a la comunidad de GalsTech. Entre los temas y talleres que se barajan para próximas reuniones están algunos lenguajes de programación; como JavaScript, HTML5, CSS o Python, y temas de SEO y diseño web.

Entre las actividades y proyectos que se planteó en GalsTech destacan pedir soluciones y dar visibilidad acerca de problemas que tienen las mujeres en el campo tecnológico, ir a dar charlas en Primaria y ESO para animar a más chicas para entrar y aprender sobre tecnología. Además de estas actividades y temas, el grupo está diseñando una página web propia de GalsTech con apartados como ponentes, empleo y actividades.

El próximo Meetup tendrá lugar en Santiago de Compostela, en el mes de agosto, aunque todavía no hay una fecha concreta. Las que deseen participar, sólo tienen que acceder a la comunidad GalsTech e inscribirse desde la app. Las reuniones serán mensuales (una vez al mes) y en distintas localidades.

Se hacen muy necesarias comunidades como estas y desde aquí, me gustaría expresar la necesidad de formación no reglada que permita hacer accesible este conocimiento a mujeres de todas las edades. Salvo academias o universidades, no hay lugares en los que aprender de forma dinámica y distendida con colegas profesionales. Así que, animo a poner en valor, todas las habilidades y conocimientos que tenemos y me sumo de forma activa a esta iniciativa, que esperamos tenga larga vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *